Ir al contenido principal

¡Un cuento, nada como un cuento!

La semana pasada fuimos invitados a visitar la “Biblioteca Municipal”. Ésta es una salida que se realiza en multitud de Centros y varias veces al año. Pero para nosotros fue una vivencia muy especial. Ya que para la mayoría, era la primera vez que visitaban una biblioteca. Por ese motivo fue una experiencia nueva y muy emocionante. La sala infantil, “amarilla y azul”, está decorada, de tal forma, que invita a sumergirse en las aventuras de esos preciosos títulos, que en los distintos estantes se agolpan. Hay muy pocas cosas que relajen a un niño como un cuento, ya sea leído o simplemente ojeado. Durante esta visita pude comprobar “mi teoría” una vez más. Tanto cuando la bibliotecaria nos contó un precioso cuento: “El Pez Arcoiris”, como cuando nos dejaron disfrutar libremente de los maravillosos títulos que allí se encontraban. Las caritas desprendían ilusión y emoción. Estaban totalmente enfrascados en la “lectura”. Sus ojitos brillaban cada vez que pasaban una página, cada vez que se desprendía una imagen, cada vez que se topaban con una textura . . .

EN LA 




Guardo silencio. Respeto la lectura de los demás






Cuido los cuentos. Los libros son un tesoro
 


 Mantengo ordenadas las estanterías





 Puedo llevarme a casa los cuentos que me gusten, con un carnet. Me comprometo a devolverlos para que otros los puedan disfrutar




Aquí os dejamos un vídeo con el cuento del Pez Arcoiris

                           




¡En la biblioteca! Pincha sobre la presentación.

bbujis Un pequeño mundo de colores's Slidely by Slidely Slideshow



¡Qué siempre nos acompañe un libro, porque pocas veces nos sentiremos solos!       
                                                                          Lola Bueno




Comentarios

  1. Que bonita la presentación Lola, la música que la acompaña es fabulosa, me has puesto la piel de gallina. Que bonita forma de abordar la importancia de la biblioteca y de los libros. Enhorabuena!! Un besete y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cati, por tus comentarios tan cálidos. Un besazo y buen finde para tí. Por cierto, genial proyecto el que estáis comenzando. No me lo pierdo.

      Eliminar
  2. Muy bonito!! mi clase también tiene preparada esta salida en 2 semanas y estaba pensando cómo podía trabajarla para reforzar conceptos, si no te importa te cojo ideas, las imágénes me vienen muy bien, jeje. un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo me va a importar? !Me alegra mucho que te sirva el material. Para eso estamos :-) Ya nos contarás la experiencia, seguro que les encanta. Un besito, Teresa. Feliz finde.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con Cati, la música que has elejido invita a leer, a disfrutar de los cuentos. Preciosa actividad, y preciosa presentación.Y el cuento muy bonito para trabajar el valor de la amistad y la generosidad. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Eva. El cuento es muy bonito. A los niños les encanta y comprenden muy bien el mensaje. A mí me gusta mucho porque al final Arcoiris, para ser felíz tenía que compartir. . . y esa es la filosofía en la que creo y por la que me embarque en este mundo de los blogs. Que tengas un bonito fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Las normas geniales, me las llevo para mi clase. Seguro que disfrutaron muchísimo con la experiencia y con elcuento que es muy bonito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien, Ana. Estupendo que las utilices en tu aula. Es cierto,el Pez Arcoiris es muy bonito y a los más pequeños les encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lola sé que me repito con las compis, pero es que la presentación con las caritas de los niños y esa música te ha quedado muy pero que muy entrañable.
    Un beso de Gracia

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias, maestra! La verdad que la música es muy bonita y ellos están preciosos. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué salida tan bien aprovechada! Ahora que habéis regresado de vuestro viaje a China, viajáis al mundo de los cuentos...¡madre mía! ¡genial!
    Un beso : )

    ResponderEliminar
  10. Es cierto, Noelia, esto es un no parar :-) Gracias por seguir cada una de nuestras aventuras. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto "Mini Olimpiadas"

Durante las primeras Mini Olimpiadas, de los alumnos de cuatro años, nos hemos convertido en grandes deportistas y hemos conseguido los mayores records, sobre todo hemos superado el records en diversión.

 La finalidad de este proyecto es la de trabajar  de forma integradora las áreas de Infantil partiendo del deporte como eje vertebrador.

Los objetivos que perseguíamos son los siguientes:

* Conocer lo que son los Juegos Olímpicos.
* Acercar a los alumnos/as al deporte y a los valores que de él se desprenden: solidaridad, respeto, juego limpio, amistad, paz, etc.
* Conocer y aceptar las normas y reglas que rigen cada uno de los deportes. Superar la frustración.
* Favorecer hábitos saludables a través de la práctica de deportes.
* Vivenciar una experiencia olímpica ( ceremonia de innaguración, recorrido de la antorcha, competiciones . . .)
* Conocer y practicar algunos deportes, tanto individuales como grupales.

Para nuestras olimpiadas lo primero que realizamos fueron unos dorsales. C…

Proyecto: "El libro viajero de las recetas"

Ya está en marcha nuestro libro viajero. Este año nos hemos decidido por realizar un recetario de desayunos entre todos. En esta tarea nos ayudan nuestras familias y un amigo muy especial. Nuestro querido Quico, convertido en "Quico Chef".

¿Qué pretendemos con el Libro Viajero de las Recetas? Entre otras cosas perseguimos:

-Favorecer hábitos de salud relacionados con una alimentación sana.
-Potenciar la autoestima de nuestros alumnos.
-Fomentar las actitudes positivas: compartir, respetar, ayudar, valorar. . .
-Favorecer la colaboración entre la familia y la escuela.
-Trabajar la iniciación a la lectoescritura.
-Desarrollar hábitos de escucha y la expresión oral.
-Conocer y respetar la diversidad gastronómica.
-Compartir tareas con sus mayores y colaborar en las tareas del hogar.
-Ampliar el vocabulario sobre la alimentación.


Cada fin de semana uno de los niños se convierte en un auténtico Chef y elabora una de las estupendas recetas que pasaran a formar parte de nuestro re…

Rincón de lenguajes con pizarras

La seño ha conseguido recopilar algunas "pizarras mágicas" y ahora contamos en nuestro "Rincón de Lenguajes", en alguna ocasión, hasta con una por alumno.
La pizarra tiene dos caras una para rotulador velleda y otra para tiza. Ello nos da la posibilidad de utilizarlas de distintas formas.

¿Qué actividades estamos realizando con este nuevo material?

Además de usarlas con las letras y números imantados les estamos dando otras utilidades y trabajando distintos contenidos con las mismas. A modo de ejemplo os dejamos las fotos de algunas de las sesiones.

* Realizamos la asamblea:

¿Qué día es hoy?
¿Cuántos han faltado al cole?
¿Cómo estamos hoy? Nos dibujamos, trabajamos las emociones.
¿Qué tiempo hace?
Escribimos nuestro nombre.
Dictado de números y formas geométricas.
Etc.





* Trabajamos el conteo, la grafía y cantidad de los números:

La seño hace un dictado de elementos (rayitas, palillos, bolitas . . .) los niños los cuentan y escriben el número.
Libremente contamos un…