Ir al contenido principal

Viaje a China: Séptima parada

Llegamos a una de las paradas que más nos ha entusiasmado. En esta ocasión hemos conocido una de las tradicciones más coloridas de China: El dragón chino.



Hemos apredido que el dragón es un animal mitológico y legendario de China y de otras culturas asiáticas que dispone de partes de nueve animales: ojos de langosta, cuernos de unicornio, morro de buey, nariz de perro, bigotes de bagre, melena de león, cola de serpiente, escamas de pez , garras de águila.



 Durante este viaje hemos conocido que los primeros dragones representaban una especie de cocodrilo, conocido por su habilidad de predecir la lluvia.

Todo desfile de Año Nuevo Chino termina con la Danza del Dragón. El dragón chino representa la sabiduría, el poder y la riqueza y es un aspecto muy importante de la Cultura China. También se dice que la Danza del Dragón que se lleva a cabo en el Día de Año Nuevo ahuyenta a los malos espíritus y se lleva la mala suerte con ellos.

 Durante la danza, una docena de artistas o intérpretes sostienen el dragón sobre postes haciéndo al dragón subir y bajar dando la impresión que el Dragón "baila" a medida que van pasando entre las multitudes junto a los sonidos de los gongs y tambores.

 Nosotros nos hemos querido convertir en artistas chinos y hemos bailado la danza del dragón.

Os dejamos fotos de nuestro dragón que ha sido realizado por algunas mamás y papás.


¡Mil gracias. Ha quedado espectacular!







 Pelícano nos ha contado que los Dragones varían en longitud, ¡algunos alcanzan hasta los 100 metros de largo! Se cree que en cuanto más largo sea el Dragón, más suerte traerá. ¡Pues el nuestro es muy, muy largo!

También realizamos un dragón pequeñito, coloreando la cabeza y la cola. El cuerpo lo hicimos con un folio de colores utilizando la técnica de plegado. Depués le pusimos unos palitos de madera y . . .
¡A danzar!



¡Próxima parada . . . La ropa y la decoración!

Comentarios

  1. ¡Qué preciosidad de dragón! ¡Qué gran trabajo han hecho. Me encanta vuestro proyecto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, el dragón es muy bonito y no sabes la ilusión que les hizo a los niños. Está encantados y cuando lo bajamos al patio es una fiesta para todos. Gracias por seguirnos. Un beso.

      Eliminar
  2. Me habéis dejado alucinada, todavía no puedo cerrar la boca....QUE PRECIOSIDAD!!!!!! Felicita a tus papis y mamis porque han hecho un trabajo espectacular, eso es señal de que la seño está haciendo un fantástico trabajo con este proyecto. Me encanta como estás llevando el proyecto. Un besete guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste. Ha quedado muy bonito y todo gracias a las familias que han colaborado y han realizado un trabajo impresionante. Estamos muy contentos y agradecidos. ¡Valen mucho! Muchísimas gracias por estar ahí, Cati. Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Qué chulada de dragones Lola!
    Como mis peques lo vean y con lo motivados que están con los dragones, aunque ahora de los castillos.....seguro que me proponen ir a visitarte.
    Me encantan tus proyectos.
    Un beso de Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verda, Gracia! Nosotros encantados de recibiros y de poder participar en vuestro magnífico proyecto con la aportación de nuestro dragón, ¡sería estupendo! Muchas, muchas,muchísimas gracias por seguirnos. Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Qué belleza ese dragón! Y que lujo contar con familias tan dedicadas y comprometidas en la educación de sus niños.¡Felicitaciones!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra. Todo lo que en las aulas se hace junto a las familias se multiplica por cien. Es fundamental y necesaria su participación para favorecer la educación de sus hijos e hijas. Un beso.

      Eliminar
  5. Que puedo decir de ese magnifico dragón que no te hayan dicho ya las demás blogueras, ESTUPENDO, vaya papis y mamis que tienes más "apañaos". Y los dragones pequeños os han quedado ideales. Enhorabuena por la actividad Lola.:-)

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, Eva, el dragón ha quedado muy bonito. Ha sido un trabajo estupendo. Tengo unos papis y mamis que son unos artístas. No me canso de agradecerles su colaboración. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto "Mini Olimpiadas"

Durante las primeras Mini Olimpiadas, de los alumnos de cuatro años, nos hemos convertido en grandes deportistas y hemos conseguido los mayores records, sobre todo hemos superado el records en diversión.

 La finalidad de este proyecto es la de trabajar  de forma integradora las áreas de Infantil partiendo del deporte como eje vertebrador.

Los objetivos que perseguíamos son los siguientes:

* Conocer lo que son los Juegos Olímpicos.
* Acercar a los alumnos/as al deporte y a los valores que de él se desprenden: solidaridad, respeto, juego limpio, amistad, paz, etc.
* Conocer y aceptar las normas y reglas que rigen cada uno de los deportes. Superar la frustración.
* Favorecer hábitos saludables a través de la práctica de deportes.
* Vivenciar una experiencia olímpica ( ceremonia de innaguración, recorrido de la antorcha, competiciones . . .)
* Conocer y practicar algunos deportes, tanto individuales como grupales.

Para nuestras olimpiadas lo primero que realizamos fueron unos dorsales. C…

Proyecto: "El libro viajero de las recetas"

Ya está en marcha nuestro libro viajero. Este año nos hemos decidido por realizar un recetario de desayunos entre todos. En esta tarea nos ayudan nuestras familias y un amigo muy especial. Nuestro querido Quico, convertido en "Quico Chef".

¿Qué pretendemos con el Libro Viajero de las Recetas? Entre otras cosas perseguimos:

-Favorecer hábitos de salud relacionados con una alimentación sana.
-Potenciar la autoestima de nuestros alumnos.
-Fomentar las actitudes positivas: compartir, respetar, ayudar, valorar. . .
-Favorecer la colaboración entre la familia y la escuela.
-Trabajar la iniciación a la lectoescritura.
-Desarrollar hábitos de escucha y la expresión oral.
-Conocer y respetar la diversidad gastronómica.
-Compartir tareas con sus mayores y colaborar en las tareas del hogar.
-Ampliar el vocabulario sobre la alimentación.


Cada fin de semana uno de los niños se convierte en un auténtico Chef y elabora una de las estupendas recetas que pasaran a formar parte de nuestro re…

Rincón de lenguajes con pizarras

La seño ha conseguido recopilar algunas "pizarras mágicas" y ahora contamos en nuestro "Rincón de Lenguajes", en alguna ocasión, hasta con una por alumno.
La pizarra tiene dos caras una para rotulador velleda y otra para tiza. Ello nos da la posibilidad de utilizarlas de distintas formas.

¿Qué actividades estamos realizando con este nuevo material?

Además de usarlas con las letras y números imantados les estamos dando otras utilidades y trabajando distintos contenidos con las mismas. A modo de ejemplo os dejamos las fotos de algunas de las sesiones.

* Realizamos la asamblea:

¿Qué día es hoy?
¿Cuántos han faltado al cole?
¿Cómo estamos hoy? Nos dibujamos, trabajamos las emociones.
¿Qué tiempo hace?
Escribimos nuestro nombre.
Dictado de números y formas geométricas.
Etc.





* Trabajamos el conteo, la grafía y cantidad de los números:

La seño hace un dictado de elementos (rayitas, palillos, bolitas . . .) los niños los cuentan y escriben el número.
Libremente contamos un…