Ir al contenido principal

Viaje a China: Cuarta parada






Seguimos recorriendo China. En esta ocasión Pelícano nos ha querido contar un montón de cosas interesantes de un precioso animal que vive en China y que es muy querido: El oso panda. Nos hemos quedado impresionados con todo lo que hemos aprendido.


                                                                  
¿Sabías qué?
- El oso panda es un animal muy querido  en China y considerado un símbolo de este país.
- El oso panda se denomina también panda gigante.
- El oso panda se alimenta principalmente de bambú, comen gran cantidad, unos 13 kilos al día.
- El oso panda es un animal en peligro de extinción. Eso quiere decir que quedan muy poquitos y que hay que cuidarlos mucho.
- El oso panda cuando nace no tiene las manchitas negras, solo tienen un pelito blanco.
- El oso panda es un buen trepador aunque no suele subirse mucho a los árboles.
- El oso panda soporta muy bien el frío.
- El oso panda solo vive en  libertad en China y en cautividad en algunos zoológicos.




Nosotros en el cole hemos realizado un dibujo muy bonito dedicado a los osos panda.





Además cuando Pelícano nos contó que había conocido a los osos panda nos acordamos de los dibujos de “Kung Fu Panda” cuyo protagonista es un oso panda. Y casualmente en nuestro rincón de China, de la clase, teníamos la película. Estuvimos viendo la segunda parte. 




Nos gustó tanto que empezamos a interesarnos por el kung fu. El kung fu es un término que se utiliza para denominar las artes marciales de China. Entonces, la seño nos dio una sorpresa e invitó a una “maestra de kung fu” para que nos enseñara artes marciales y así poder convertirnos en auténticos  "Guerreros del Dragón "

¡Gracias Carmen!



Trailer de Kung Fu panda 2




ADIOS AMIGOS Y AMIGAS



¡Próxima parada... El horóscopo Chino!

Comentarios

  1. Muy buen trabajo compañera.

    En el blog del cole he puesto una entrada sobre vuestro colorido carnaval.

    Manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias dire, ya queda poquito para terminar el proyecto! Ya he visto la entrada del carnaval, muy chulas las fotos. La mañana estuvo genial :). Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Qué buenísimo trabajo, Lola! Me encantan sus dibujos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Los dibujos les quedaron muy graciosos :) Hay pandas para todos los gustos,jejeje. Un beso.

      Eliminar
  3. Cuánto he aprendido de los pandas en esta parada.Muchas gracias Lola y felicitaciones a tus peques por los dibujos, están muy bonitos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Sandra. ¡Encantados de que nos acompañes en nuestro viaje a China! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que gran trabajo Lola, si yo he aprendido un montón de cosas tus peques deben estar alucinando. Que bien dibujan, son preciosos!! Un besete y deseando que nos cuentes cosas de los horóscopos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cati, un millón de gracias por seguirnos en este viaje tan especial para nosotros. Prontito nos llegarán noticias de la próxima parada ;). Besitos.

      Eliminar
  6. Me encantan los pandas, son tan tiernos, y gracias a tu entrada he aprendido cosas muy curiosas sobre ellos. Una idea muy original la de las artes marciales. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, a nosotros nos ha encantado conocer un poquito más a los osos panda. Nos alegra mucho que te haya gustado y que nos acompañes en nuestro viaje. La sesión de artes marciales fue genial, lo pasaron en grande. Besos.

      Eliminar
  7. Seguro que se lo pasan genial y disfrutan mucho de este proyecto. :) Los dibujos están genial, me encantan. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  8. Están disfrutando mucho aunque ya nos queda poquito para terminar este viaje. Gracias, Isabe,l por tu comentario. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto "Mini Olimpiadas"

Durante las primeras Mini Olimpiadas, de los alumnos de cuatro años, nos hemos convertido en grandes deportistas y hemos conseguido los mayores records, sobre todo hemos superado el records en diversión.

 La finalidad de este proyecto es la de trabajar  de forma integradora las áreas de Infantil partiendo del deporte como eje vertebrador.

Los objetivos que perseguíamos son los siguientes:

* Conocer lo que son los Juegos Olímpicos.
* Acercar a los alumnos/as al deporte y a los valores que de él se desprenden: solidaridad, respeto, juego limpio, amistad, paz, etc.
* Conocer y aceptar las normas y reglas que rigen cada uno de los deportes. Superar la frustración.
* Favorecer hábitos saludables a través de la práctica de deportes.
* Vivenciar una experiencia olímpica ( ceremonia de innaguración, recorrido de la antorcha, competiciones . . .)
* Conocer y practicar algunos deportes, tanto individuales como grupales.

Para nuestras olimpiadas lo primero que realizamos fueron unos dorsales. C…

Proyecto: "El libro viajero de las recetas"

Ya está en marcha nuestro libro viajero. Este año nos hemos decidido por realizar un recetario de desayunos entre todos. En esta tarea nos ayudan nuestras familias y un amigo muy especial. Nuestro querido Quico, convertido en "Quico Chef".

¿Qué pretendemos con el Libro Viajero de las Recetas? Entre otras cosas perseguimos:

-Favorecer hábitos de salud relacionados con una alimentación sana.
-Potenciar la autoestima de nuestros alumnos.
-Fomentar las actitudes positivas: compartir, respetar, ayudar, valorar. . .
-Favorecer la colaboración entre la familia y la escuela.
-Trabajar la iniciación a la lectoescritura.
-Desarrollar hábitos de escucha y la expresión oral.
-Conocer y respetar la diversidad gastronómica.
-Compartir tareas con sus mayores y colaborar en las tareas del hogar.
-Ampliar el vocabulario sobre la alimentación.


Cada fin de semana uno de los niños se convierte en un auténtico Chef y elabora una de las estupendas recetas que pasaran a formar parte de nuestro re…

Rincón de lenguajes con pizarras

La seño ha conseguido recopilar algunas "pizarras mágicas" y ahora contamos en nuestro "Rincón de Lenguajes", en alguna ocasión, hasta con una por alumno.
La pizarra tiene dos caras una para rotulador velleda y otra para tiza. Ello nos da la posibilidad de utilizarlas de distintas formas.

¿Qué actividades estamos realizando con este nuevo material?

Además de usarlas con las letras y números imantados les estamos dando otras utilidades y trabajando distintos contenidos con las mismas. A modo de ejemplo os dejamos las fotos de algunas de las sesiones.

* Realizamos la asamblea:

¿Qué día es hoy?
¿Cuántos han faltado al cole?
¿Cómo estamos hoy? Nos dibujamos, trabajamos las emociones.
¿Qué tiempo hace?
Escribimos nuestro nombre.
Dictado de números y formas geométricas.
Etc.





* Trabajamos el conteo, la grafía y cantidad de los números:

La seño hace un dictado de elementos (rayitas, palillos, bolitas . . .) los niños los cuentan y escriben el número.
Libremente contamos un…