Ir al contenido principal

Viaje a China: Sexta parada

Durante la sexta parada del viaje, Pelícano, se ha detenido en un lugar impresionante donde nos ha enseñado unos guerreros de terracota, conocidos como los Guerreros de Xian. 

 

Son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del primer emperador de China de la dinastía Qin en 210-209 a.C. Nos cuentan que fueron descubiertas durante unas obras en 1974, no hace tanto tiempo, cerca de Xian. Se conservan muy bien y están consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cada una de estas figuras tiene rasgos y características diferentes: bigotes, peinados, jóvenes, viejos, rasgos de etnias diferentes, ¡son todas distintas! Las cabezas y las manos se moldeaban aparte y luego se añadían a los cuerpos. Los uniformes reflejan también los rangos militares a los que pertenecen. Cada soldado llevaba un arma: arcos, lanzas, espadas, etc. 



Nosotros hemos querido hacer nuestros propios guerreros y representar a los Guerreros de Xian.








También hemos realizado algunos guerreros con plastilina.


¡Próxima parada. . . El dragón chino!

Comentarios

  1. Un ejército genial Lola! Felicitaciones a esa capitana que con tanto ingenio y cariño está haciendo desfilar por toda China a tan linda tropa.
    Un beso de Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario tan cariñoso., Gracia. Nos encanta que nos sigas en este viaje, tan emocionante, que estamos muy cerquita de terminar. Un beso.

      Eliminar
  2. Muy curioso Lola y menudo ejercito ha hecho tus peques, están genial!! Menudo trabajo más completo sobre China, me encanta!!!! Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te guste, Cati! Muchas gracias por estar siempre ahí. Un beso de mis "guerreros".

      Eliminar
  3. ¡Pedazo ejército que se han montado en tu clase! :) Está genial, me gusta mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas gracias, Isabel! Nos alegra mucho que te guste porque viniendo de tí es un honor para nosotros. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué proyecto tan completo!
    ¡Deseando bajar en la próxima parada!
    Me gusta :-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy bien, Noelia! Nosotros encantados de que nos acompañes. Muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto "Mini Olimpiadas"

Durante las primeras Mini Olimpiadas, de los alumnos de cuatro años, nos hemos convertido en grandes deportistas y hemos conseguido los mayores records, sobre todo hemos superado el records en diversión.

 La finalidad de este proyecto es la de trabajar  de forma integradora las áreas de Infantil partiendo del deporte como eje vertebrador.

Los objetivos que perseguíamos son los siguientes:

* Conocer lo que son los Juegos Olímpicos.
* Acercar a los alumnos/as al deporte y a los valores que de él se desprenden: solidaridad, respeto, juego limpio, amistad, paz, etc.
* Conocer y aceptar las normas y reglas que rigen cada uno de los deportes. Superar la frustración.
* Favorecer hábitos saludables a través de la práctica de deportes.
* Vivenciar una experiencia olímpica ( ceremonia de innaguración, recorrido de la antorcha, competiciones . . .)
* Conocer y practicar algunos deportes, tanto individuales como grupales.

Para nuestras olimpiadas lo primero que realizamos fueron unos dorsales. C…

Proyecto: "El libro viajero de las recetas"

Ya está en marcha nuestro libro viajero. Este año nos hemos decidido por realizar un recetario de desayunos entre todos. En esta tarea nos ayudan nuestras familias y un amigo muy especial. Nuestro querido Quico, convertido en "Quico Chef".

¿Qué pretendemos con el Libro Viajero de las Recetas? Entre otras cosas perseguimos:

-Favorecer hábitos de salud relacionados con una alimentación sana.
-Potenciar la autoestima de nuestros alumnos.
-Fomentar las actitudes positivas: compartir, respetar, ayudar, valorar. . .
-Favorecer la colaboración entre la familia y la escuela.
-Trabajar la iniciación a la lectoescritura.
-Desarrollar hábitos de escucha y la expresión oral.
-Conocer y respetar la diversidad gastronómica.
-Compartir tareas con sus mayores y colaborar en las tareas del hogar.
-Ampliar el vocabulario sobre la alimentación.


Cada fin de semana uno de los niños se convierte en un auténtico Chef y elabora una de las estupendas recetas que pasaran a formar parte de nuestro re…

Rincón de lenguajes con pizarras

La seño ha conseguido recopilar algunas "pizarras mágicas" y ahora contamos en nuestro "Rincón de Lenguajes", en alguna ocasión, hasta con una por alumno.
La pizarra tiene dos caras una para rotulador velleda y otra para tiza. Ello nos da la posibilidad de utilizarlas de distintas formas.

¿Qué actividades estamos realizando con este nuevo material?

Además de usarlas con las letras y números imantados les estamos dando otras utilidades y trabajando distintos contenidos con las mismas. A modo de ejemplo os dejamos las fotos de algunas de las sesiones.

* Realizamos la asamblea:

¿Qué día es hoy?
¿Cuántos han faltado al cole?
¿Cómo estamos hoy? Nos dibujamos, trabajamos las emociones.
¿Qué tiempo hace?
Escribimos nuestro nombre.
Dictado de números y formas geométricas.
Etc.





* Trabajamos el conteo, la grafía y cantidad de los números:

La seño hace un dictado de elementos (rayitas, palillos, bolitas . . .) los niños los cuentan y escriben el número.
Libremente contamos un…