Ir al contenido principal

¡Qué arte! Joan Miró

Continuamos con nuestras pequeñas experiencias y dentro del "Proyecto: ¡Qué arte! hemos trabajado a un artista que nos ha encantado, Joan Miró. 

Cuando comenzamos a sumergirnos en su obra nos llamó poderosamente la atención su forma de pintar: ¡Qué bonitos! ¡Dibuja como nosotros!¡Cuántos colores! fueron comentarios que se escucharon de los alumnos.

Al ser un artista tan polifacético, nos centramos en su faceta de pintor y dentro de ella, elegimos una pintura: "Mujer, pájaro y estrella". Además de conocer la obra de Miró quería trabajar las formas geométricas y los colores. Por ese motivo nos decidimos por dicha pintura.



Me encantan los resultados. Como cada uno de ellos es capaz de interpretar la obra y de plasmarla de manera diferente. Aunque a  nadie se le ha olvidado el detalle de la estrella ni del pájaro. A la mujer la imaginan sonriendo, sorprendida, de mil formas. . . ¡Es genial la creatividad de los más pequeños!

Os dejamos en este vídeo el resumen de la experiencia. Se incluyen imágenes de tres sesiones:

Puzle de la obra. Realizamos un rompecabezas para armar y jugar con él, en clase y en casa.
* ¡Manos a la obra! Se nos ve elaborando nuestros "Mujer, pájaro y estrella", muy concentrados.
* Resultado final.  Exposición de las estupendas representaciones artísticas.


                             
        bbujis Un pequeño mundo de colores's Slidely by Slidely Slideshow

Comentarios

  1. Pero que artistas, menuda creatividad, seguro que cuando vean un cuadro de Miró lo van a reconocer al vuelo. Una actividad muy bonita. Un besete

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gran trabajo! Son unos ARTISTAS! uN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas. La verdad que son unos auténticos artistíllas, jejeje. La obra les gustó mucho y se divirtieron bastante haciendo su propio cuadro. Un besito para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que se lo pasaron genial conociendo a Miró. Me encantan los trabajos que han hecho tus niños :) Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Isabel. Les encanta realizar sus propias versiones de las distintas obras. Pero lo que más verlas después todas juntas. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto "Mini Olimpiadas"

Durante las primeras Mini Olimpiadas, de los alumnos de cuatro años, nos hemos convertido en grandes deportistas y hemos conseguido los mayores records, sobre todo hemos superado el records en diversión.

 La finalidad de este proyecto es la de trabajar  de forma integradora las áreas de Infantil partiendo del deporte como eje vertebrador.

Los objetivos que perseguíamos son los siguientes:

* Conocer lo que son los Juegos Olímpicos.
* Acercar a los alumnos/as al deporte y a los valores que de él se desprenden: solidaridad, respeto, juego limpio, amistad, paz, etc.
* Conocer y aceptar las normas y reglas que rigen cada uno de los deportes. Superar la frustración.
* Favorecer hábitos saludables a través de la práctica de deportes.
* Vivenciar una experiencia olímpica ( ceremonia de innaguración, recorrido de la antorcha, competiciones . . .)
* Conocer y practicar algunos deportes, tanto individuales como grupales.

Para nuestras olimpiadas lo primero que realizamos fueron unos dorsales. C…

Proyecto: "El libro viajero de las recetas"

Ya está en marcha nuestro libro viajero. Este año nos hemos decidido por realizar un recetario de desayunos entre todos. En esta tarea nos ayudan nuestras familias y un amigo muy especial. Nuestro querido Quico, convertido en "Quico Chef".

¿Qué pretendemos con el Libro Viajero de las Recetas? Entre otras cosas perseguimos:

-Favorecer hábitos de salud relacionados con una alimentación sana.
-Potenciar la autoestima de nuestros alumnos.
-Fomentar las actitudes positivas: compartir, respetar, ayudar, valorar. . .
-Favorecer la colaboración entre la familia y la escuela.
-Trabajar la iniciación a la lectoescritura.
-Desarrollar hábitos de escucha y la expresión oral.
-Conocer y respetar la diversidad gastronómica.
-Compartir tareas con sus mayores y colaborar en las tareas del hogar.
-Ampliar el vocabulario sobre la alimentación.


Cada fin de semana uno de los niños se convierte en un auténtico Chef y elabora una de las estupendas recetas que pasaran a formar parte de nuestro re…

Rincón de lenguajes con pizarras

La seño ha conseguido recopilar algunas "pizarras mágicas" y ahora contamos en nuestro "Rincón de Lenguajes", en alguna ocasión, hasta con una por alumno.
La pizarra tiene dos caras una para rotulador velleda y otra para tiza. Ello nos da la posibilidad de utilizarlas de distintas formas.

¿Qué actividades estamos realizando con este nuevo material?

Además de usarlas con las letras y números imantados les estamos dando otras utilidades y trabajando distintos contenidos con las mismas. A modo de ejemplo os dejamos las fotos de algunas de las sesiones.

* Realizamos la asamblea:

¿Qué día es hoy?
¿Cuántos han faltado al cole?
¿Cómo estamos hoy? Nos dibujamos, trabajamos las emociones.
¿Qué tiempo hace?
Escribimos nuestro nombre.
Dictado de números y formas geométricas.
Etc.





* Trabajamos el conteo, la grafía y cantidad de los números:

La seño hace un dictado de elementos (rayitas, palillos, bolitas . . .) los niños los cuentan y escriben el número.
Libremente contamos un…