Ir al contenido principal

Viaje a China: Novena parada



Pasito a pasito vamos terminando nuestro recorrido por la preciosa China. Esta parada está dedicada a su arquitectura.Vamos a conocer la Muralla China y La pagoda.

Pelícano ha llegado a la conocida "larga fortaleza" o Muralla China y nos ha contado muchas cosas interesantes.



La Gran Muralla China es una antigua fortificación que mide más de 8000 kilómetros de larga. Se construyó hace muchísimos años para defenderse de los invasores. La muralla China estuvo custodiada por más de un millón de guerreros.

Para construirla se utilizaron diferentes materiales: piedra caliza, granito, arcilla, etc. 

 Una leyenda dice que es el único monumento que se puede ver desde la Luna.

Es una auténtica maravilla y considerada Patrimonio de la Humanidad.


Nosotros hemos querido visitar la Gran Muralla China y allí que nos hemos ido.







 Nos pusimos nuestros hanfus y quipaos y nos dirigimos a recorrer la impresionante Muralla China. 

¡Qué larga es!





Nuestra mascota ha seguido enseñándonos cosas bonitas de China: Las Pagodas.




La palabra pagoda significa "torre de ocho esquinas". La Pagoda es el edificio de varios niveles. La mayoría de ellas se construyeron con fines religiosos, como parte del budismo, por lo cual se localizan cerca o dentro de templos budistas.

 Pelícano nos ha contado que las Pagodas están construidas principalmente de madera.








Y claro, nosotros hemos construido nuestra propia pagoda, gracias a las familias hemos podido disfrutar, en nuestro rincón de China , de ésta espectacular construcción.















¡Próxima parada: La escritura China y las sombras chinescas!

Comentarios

  1. Los chinos deben estaros muy agradecidos , le has dado a conocer a tus peques,su país de cabo a rabo.Ninguna agencia de viajes creo que lo promocionaría tan bien como tu.Enhorabuena Lola.
    Un beso de Gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias! Hemos intentado trabajar lo más representativo del país e intentado adaptarlo lo máximo posible a los peques. Un beso grande, Gracia.

      Eliminar
  2. Lo que estoy aprendiendo de China. Hasta una muralla habéis "construido", no os falta detalle en este trayecto. Y la Pagoda (no sabía que se llamaban así) os ha quedado preciosa. Me están entrando ganas de viajar a China. ;-) Besos Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, a lo largo del proyecto nos entraban unas ganas de ir a China, jijijijijiji. Muchas gracias por acompañarnos en este viaje. Es un país muy interesante. El proyecto ha dado muchísimo de sí. Un besote, Eva.

      Eliminar
  3. Me gustó mucho ver como habéis "visitado" la muralla china. Ibais vestidos muy adecuados para la ocasión ji ji En cuanto a la pagoda ... es espectacular. Estáis haciendo un proyecto tan fabuloso y enorme como la Muralla China. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, muchas gracias. Nos hace mucha ilusión que nos sigas parada a parada. La muralla quedó muy graciosa, a los niños y niñas les encantó. Besos.

      Eliminar
  4. Mi madre!!!!! Habéis visitado la muralla china, pero que suerte....me ha encantado acompañaros por esta visita y conocer también las pagodas, y la más bonita de todas la que tenéis en el cole, que suerte contar con familias tan colaboradoras. Un besete y deseando llegar a nuestro próximo destino.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡¡Gracias Cati!!! Nosotros encantadísimos de que nos acompañes en esta visita. Ya nos queda muy poquito. Las familias que han colaborado son estupendas y gracias a ellas hemos realizado este viaje tan especial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Genial Lola! ¡Que viaje tan entretenido!
    Cuando termine les va a dar penita volver "a casa"...Pero seguro que os apuntáis a otra aventura...Ya nos contarás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias, Noelia! Les ha encantado este viaje. Hemos aprendido todos muchos. A ver la vuelta qué tal ;-) Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Estupenda parada y gran viaje el que estáis haciendo. :) Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Isabel. Nosotros encantados de que nos acompañéis parada a parada. ¡Un besi!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto "Mini Olimpiadas"

Durante las primeras Mini Olimpiadas, de los alumnos de cuatro años, nos hemos convertido en grandes deportistas y hemos conseguido los mayores records, sobre todo hemos superado el records en diversión.

 La finalidad de este proyecto es la de trabajar  de forma integradora las áreas de Infantil partiendo del deporte como eje vertebrador.

Los objetivos que perseguíamos son los siguientes:

* Conocer lo que son los Juegos Olímpicos.
* Acercar a los alumnos/as al deporte y a los valores que de él se desprenden: solidaridad, respeto, juego limpio, amistad, paz, etc.
* Conocer y aceptar las normas y reglas que rigen cada uno de los deportes. Superar la frustración.
* Favorecer hábitos saludables a través de la práctica de deportes.
* Vivenciar una experiencia olímpica ( ceremonia de innaguración, recorrido de la antorcha, competiciones . . .)
* Conocer y practicar algunos deportes, tanto individuales como grupales.

Para nuestras olimpiadas lo primero que realizamos fueron unos dorsales. C…

Proyecto: "El libro viajero de las recetas"

Ya está en marcha nuestro libro viajero. Este año nos hemos decidido por realizar un recetario de desayunos entre todos. En esta tarea nos ayudan nuestras familias y un amigo muy especial. Nuestro querido Quico, convertido en "Quico Chef".

¿Qué pretendemos con el Libro Viajero de las Recetas? Entre otras cosas perseguimos:

-Favorecer hábitos de salud relacionados con una alimentación sana.
-Potenciar la autoestima de nuestros alumnos.
-Fomentar las actitudes positivas: compartir, respetar, ayudar, valorar. . .
-Favorecer la colaboración entre la familia y la escuela.
-Trabajar la iniciación a la lectoescritura.
-Desarrollar hábitos de escucha y la expresión oral.
-Conocer y respetar la diversidad gastronómica.
-Compartir tareas con sus mayores y colaborar en las tareas del hogar.
-Ampliar el vocabulario sobre la alimentación.


Cada fin de semana uno de los niños se convierte en un auténtico Chef y elabora una de las estupendas recetas que pasaran a formar parte de nuestro re…

Rincón de lenguajes con pizarras

La seño ha conseguido recopilar algunas "pizarras mágicas" y ahora contamos en nuestro "Rincón de Lenguajes", en alguna ocasión, hasta con una por alumno.
La pizarra tiene dos caras una para rotulador velleda y otra para tiza. Ello nos da la posibilidad de utilizarlas de distintas formas.

¿Qué actividades estamos realizando con este nuevo material?

Además de usarlas con las letras y números imantados les estamos dando otras utilidades y trabajando distintos contenidos con las mismas. A modo de ejemplo os dejamos las fotos de algunas de las sesiones.

* Realizamos la asamblea:

¿Qué día es hoy?
¿Cuántos han faltado al cole?
¿Cómo estamos hoy? Nos dibujamos, trabajamos las emociones.
¿Qué tiempo hace?
Escribimos nuestro nombre.
Dictado de números y formas geométricas.
Etc.





* Trabajamos el conteo, la grafía y cantidad de los números:

La seño hace un dictado de elementos (rayitas, palillos, bolitas . . .) los niños los cuentan y escriben el número.
Libremente contamos un…