Ir al contenido principal

Viaje a China: Quinta parada

Poquito a poquito vamos recorriendo China y aprendido muchas cositas. En esta ocasión Pelícano nos ha contado una curiosidad: El horóscopo en China se representa por animales. Su calendario es lunar, diferente al nuestro, que es solar.




Hace muy poco los chinos celebraron su año nuevo. Este año es el año del caballo. Por eso los niños y niñas que nazcan durante el 2014 serán "caballos".



 Pero claro, nosotros nacimos en el año 2009, entonces; ¿qué horóscopo somos?


SOMOS BUEYES


guiainfantil.com








Los niños que hayan nacido en el año del buey toman su carácter de este animal, siendo muy tranquilos, cariñosos y trabajadores. Se toman su tiempo para hacer las cosas, planifican sus tareas y las llevan a cabo con gran esmero, por eso no rinden bien si están estresados o nerviosos. . .
 ¡Eso dicen de nosotros en China! 


 ¿Queréis saber cuál es vuestro horóscopo chino?
 Para conocerlo tenéis que saber cuál es vuestro año de nacimiento.





Los animales que forman el horóscopo chino son: perro, rata, buey, serpiente, cerdo, tigre, conejo, dragón, caballo, cabra, mono y gallo.

 Aquí tienes el zodiaco chino para colorear:













 Hemos investigado mucho, mucho sobre el horóscopo y hemos descubierto que cada animal tiene unas características propias. Nos ha parecido muy divertido.






 ¡Próxima parada. . . Los Guerreros de Xian!

Comentarios

  1. Genial Lola! y Feliz Año Nuevo Chino con algo de retraso.
    Un beso de Gracia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Igualmente para tí , Gracia :-) ¡Qué tengas un estupendo fin de semana!. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lola, qué interesante y divertido. Seguro que disfrutaron muchísimo. Yo acabo de descubrir que soy cabra ja ja así que tendré que investigar mis caracterísiticas ;) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Ana, les gustó mucho, ya sabes que todo lo que tiene que ver con animales les encanta. ¿Cabra? Pues una persona tranquila, cariñoso y muy paciente...vamos la maestra ideal. Un besito.

      Eliminar
  4. Debes tener unos alumnos buenísimos siendo bueyes (tranquilos, trabajadores y cariñosos), aunque seguro que tienes algún buey por ahí que rompe moldes, jejeje. Muy interesantes los horóscopos chinos. Buen resto de finde Lola. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de dar cuenta que mis niños/as también son bueyes :-o

      Eliminar
    2. Eva, tranquilos, tranquilos, no mucho, aunque si trabajadores y cariñosos. La excepción confirma la regla :-)
      ¡Anda! Entoces tendrás un grupo de cuatro años, ¿no? y habrás comprobado que todas las características no coinciden cien por cien, jajajajaja. Un beso.

      Eliminar
  5. Lola, que chulo, seguro que se lo pasaron pipa investigando sobre el horóscopo chino y que suerte que estos chiquitines sean bueyes, ahora entiendo porqué hacen esos trabajos tan chulos. Un besete guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡Gracias, Cati!!!! La verdad que son muy trabajadores y han realizado unas investigaciones, geniales. Vosotros podéis mirar vuestro horóscopo también. Un besito.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto "Mini Olimpiadas"

Durante las primeras Mini Olimpiadas, de los alumnos de cuatro años, nos hemos convertido en grandes deportistas y hemos conseguido los mayores records, sobre todo hemos superado el records en diversión.

 La finalidad de este proyecto es la de trabajar  de forma integradora las áreas de Infantil partiendo del deporte como eje vertebrador.

Los objetivos que perseguíamos son los siguientes:

* Conocer lo que son los Juegos Olímpicos.
* Acercar a los alumnos/as al deporte y a los valores que de él se desprenden: solidaridad, respeto, juego limpio, amistad, paz, etc.
* Conocer y aceptar las normas y reglas que rigen cada uno de los deportes. Superar la frustración.
* Favorecer hábitos saludables a través de la práctica de deportes.
* Vivenciar una experiencia olímpica ( ceremonia de innaguración, recorrido de la antorcha, competiciones . . .)
* Conocer y practicar algunos deportes, tanto individuales como grupales.

Para nuestras olimpiadas lo primero que realizamos fueron unos dorsales. C…

Proyecto: "El libro viajero de las recetas"

Ya está en marcha nuestro libro viajero. Este año nos hemos decidido por realizar un recetario de desayunos entre todos. En esta tarea nos ayudan nuestras familias y un amigo muy especial. Nuestro querido Quico, convertido en "Quico Chef".

¿Qué pretendemos con el Libro Viajero de las Recetas? Entre otras cosas perseguimos:

-Favorecer hábitos de salud relacionados con una alimentación sana.
-Potenciar la autoestima de nuestros alumnos.
-Fomentar las actitudes positivas: compartir, respetar, ayudar, valorar. . .
-Favorecer la colaboración entre la familia y la escuela.
-Trabajar la iniciación a la lectoescritura.
-Desarrollar hábitos de escucha y la expresión oral.
-Conocer y respetar la diversidad gastronómica.
-Compartir tareas con sus mayores y colaborar en las tareas del hogar.
-Ampliar el vocabulario sobre la alimentación.


Cada fin de semana uno de los niños se convierte en un auténtico Chef y elabora una de las estupendas recetas que pasaran a formar parte de nuestro re…

Rincón de lenguajes con pizarras

La seño ha conseguido recopilar algunas "pizarras mágicas" y ahora contamos en nuestro "Rincón de Lenguajes", en alguna ocasión, hasta con una por alumno.
La pizarra tiene dos caras una para rotulador velleda y otra para tiza. Ello nos da la posibilidad de utilizarlas de distintas formas.

¿Qué actividades estamos realizando con este nuevo material?

Además de usarlas con las letras y números imantados les estamos dando otras utilidades y trabajando distintos contenidos con las mismas. A modo de ejemplo os dejamos las fotos de algunas de las sesiones.

* Realizamos la asamblea:

¿Qué día es hoy?
¿Cuántos han faltado al cole?
¿Cómo estamos hoy? Nos dibujamos, trabajamos las emociones.
¿Qué tiempo hace?
Escribimos nuestro nombre.
Dictado de números y formas geométricas.
Etc.





* Trabajamos el conteo, la grafía y cantidad de los números:

La seño hace un dictado de elementos (rayitas, palillos, bolitas . . .) los niños los cuentan y escriben el número.
Libremente contamos un…