miércoles, 18 de marzo de 2020

"Mi cole en casa": CLASE 4

CLASE 4 "LAS PLANTAS"

JUEVES 19 DE MARZO DEL 2020

En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas. 
En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla,  una breve explicación de cómo llevarla a cabo, los recursos tics necesarios y unas imágenes que nos informan de la inteligencia o inteligencias que se trabajan.



¡BUENOS DÍAS! 💜



CONTINUAMOS CON LAS RUTINAS 

1º *Canción: "BUENOS DÍAS"   



 

Objetivos de la tarea

  • Visionar y cantar la canción de buenos días.

¿Qué necesito?

  • Vídeo (PINCHA).

¿Cómo la realizo?

Escuchar la canción y cantarla.

 

 2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as. (Duración aproximada de unos 30 minutos). Sentamos en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo, etc. Después la lectura de la TAREA3.

 

 

 -¿Qué día es hoy? (JUEVES, día 19 del mes de marzo, del año 2020). 



 -Canción días de la semana



Pincha sobre la imagen para aumentar. Si tienes un calendario en casa pueden ir rodeando o tachando los días.



- ¿Qué tiempo hace?  Toco la imagen que corresponde.





- ¿En qué estación estamos? Escuchamos la canción.



 3º *Proyecto: Amazonas. Leer el libro informativo: "La Selva Amazónica".

   


Objetivos de la tarea

  • Conocer diferentes plantas y sus características.
  • Escuchar un texto informativo y comprender su contenido.
  • Dialogar en torno a una lectura.
  • Aprender los cuidados básicos de una planta.
  • Vivenciar la germinación de una semilla.
  • Autoevaluar el resultado de la actividad.

¿Qué necesito?

  • Imagen del libro informativo (Pinchar sobre la imagen para ampliar).
  • Vídeo: "Cómo plantar una semilla"
  • Envase de plástico, legumbre, algodón, agua y mucho 💓

¿Cómo realizo la actividad de la actividad? 

1.      Hablamos sobre los cuidados que necesitan las plantas para crecer. Necesitan: agua, tierra luz del sol, unas necesitan más calor, otras menos, otras soportan el frío otras no, unas casi no necesitan agua, otas necesitan más agua... Formular hipótesis:
¿Qué pasaría si a una planta no le llegara la luz del sol? ¿y si le diera demasiado sol?
¿Qué pasaría si no regamos nunca una planta? ¿Y si la regamos demasiado?

2. ¿Cómo plantar una planta? Vemos el cuento (pincha sobre el enlace).






¿Quieres hacer lo mismo que el gato Rainbow y la gata Moom?

Materiales:

* Un recipiente de plástico que tengamos en casa (un vaso, un envase de yogurt, botella de plástico pequeña cortada...).
* Una legumbre (o varias para tener más opción de que germinen): Garbanzos, alubias, lentejas...
* Un trocito de algodón.
* Agua.

Pasos a seguir:

- Humedece bien con agua el trocito de algodón.
- Con cuidado coloca las legumbres en el interior del algodón.
- Después pon el envase en un lugar iluminado que entre sol, pero que no le dé de forma directa.
- Ten paciencia😏, tardará unos días en germinar. (Hay semillas que tardan más, ejemplo una alubia tarda más que una lenteja). Pero pronto empezará a ver como crece.
- Si la queremos pasar a una macetita tendremos que esperar. Puedes rellenar con tierra el envase.
-Ponle un nombre a tu plantita.

   🌼Recuerda que puedes ayudar en casa a cuidar las plantas; regarlas, quitarle las hojitas  y flores secas, limpiarle con mimo las hojitas con un pañito húmedo y hasta les puedes cantar 😉

Resultado de imagen de gif palnta gratis



3.  Tras realizar el diálogo, pídale al niño que ponga su carita (😊😐😟) según le haya parecido la actividad.


  4º * PROGRAMA 

       DE LECTURA 

Objetivos de la tarea

  • Trabajar el lenguaje escrito
  • Aprender a reconocer algunas letras mayúsculas.
  • Contar letras y sílabas.
  • Trazar algunas letras mayúsculas.
  • Autoevaluar la actividad.

¿Qué necesito?

  • Un folio, papel, libreta...
  • Un lápiz.

¿Cómo realizo la actividad de la actividad?

1. El niño/a escribe (en masyúcula) su nombre en la parte de arriba del folio. Cuenta las letras que tiene y las sílabas (con palmadas o con deditos en la mano. (Ellos saben hacerlo). Preguntamos: ¿Cuántas letras tiene tu nombre? y ¿cuántas sílabas tiene?
2. Pregúntale al niño/a que nombre de un familiar le gustaría escribir y escríbelo debajo (cada niño/a tendrá su nivel: algunos lo escribirá con ayuda y a otros les ayudáis y lo escribís debajo). Hacemos lo mismo que con su nombre. ¿Cuántas letras tiene? ¿y sílabas?
3.Comparamos los nombres. ¿Tienen letras iguales?, ¿Cuál es la primera y la última? ¿Qué nombre es más corto o largo?

Ejemplo:

4.  Tras realizar la tarea, pide al niño/a que dibuje una carita (😊😐😟) según le haya parecido la actividad.

  4º * DIBUJO PARA EL DÍA DEL PADRE

                           

Objetivos de la tarea

  • Realizar un dibujo temático (Día del padre) libremente.
  • Trabajar la creatividad.
  • Compartir producciones propias con los demás.
  • Expresar emociones.
  • Trazar algunas letras mayúsculas.
  • Autoevaluar la actividad.

¿Qué necesito?

  • Un folio.
  • Un lápiz.
  • Ceras o rotuladores.
  • Elementos decorativos que tengamos en casa
  • 💙💙💙

¿Cómo realizo la actividad de la actividad?

1. Realizo un dibujo y lo coloreo.
2. Lo decoro.
3. Escribo, copio o repaso (se escribe por el adulto el mensaje y el niño repasa las letras) un mensaje cariñoso.
4.  Tras realizar la tarea, pide al niño/a que ponga su carita (😊😐😟) según le haya parecido la actividad.

5º *INGLÉS (PROPUESTA TEACHER FÉLIX)

*Escuchar la canción Incy Wincy spider, hacer los gestos y cantar.  



 

6º * ¡NOS MOVEMOS!    

Objetivos de la tarea

  • Conocer las distintas partes del cuerpo.
  • Trabajar la motricidad gruesa.
  • Ayudar al niño/a a descubrir su propio cuerpo. sus habilidades y talentos, además de sus limitaciones.
  • Enseñar a los niños la importancia del baile y de la vida saludable.

¿Qué necesito?

  • Vídeo (Pincha más abajo para ver la canción).
  • Mucho ritmo 😊

¿Cómo realizo la actividad de la actividad?

1. Veo el vídeo y lo imito.




7* Canción: Hasta mañana😊



8ª * Ahora envía una foto de la sesión a la Seño a través del grupo de clase.
9ª * Momento de juego libre😊






...y no te olvides de:
 💛 Participar en las tareas de casa: 
-Ayuda a poner y quitar la mesa. 
-Recoge y ordena tus cosas y juguetes.

                  💧 HAY QUE LAVARSE LAS MANOS


💚 Estamos muy ilusionadas de saber que seguís las "clases". Os recordamos que son propuestas para que nos podamos organizarnos en estas circunstancias tan singulares que estamos viviendo. Son para ayudar a pasar el tiempo lo mejor posible. Buscamos que nuestros pequeños se diviertan y aprendan al mismo tiempo💚 

            ¡¡¡HASTA MAÑANA!!!    💟             
          
  LA SEÑO MARÍA JOSÉ Y LA SEÑO LOLI.


2 comentarios:

  1. Y mañana... otra vez al cole virtual. Hay que reconocer que es estupendo tener este medio, no me imagino hace 20 años. Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aquí seguiremos. Desde luego,que sería esta situación sin las redes scioales,sin internet en general...ni pensarlo quiero. ¡Un beso grande!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...