domingo, 15 de marzo de 2020

"Mi cole en casa": CLASE 2

CLASE 2 "ANIMALES DEL AMAZONAS"

MARTES 17 DE MARZO DEL 2020

En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas. 
En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla,  una breve explicación de como llevarla a cabo, los recursos tics necesarios y unas imagenes que nos informan de la inteligencia o inteligencias que se trabajan.



¡BUENOS DÍAS! 💙

cristypacheco.bligoo.


1º *Canción: "BUENOS DÍAS"   




PINCHA AQUÍ 

Objetivos de la tarea

  •  Visionar y cantar la canción de buenos días.

¿Qué necesito?

  • Vídeo (pincha más abajo).

¿Cómo la realizo?

Escuchar dos veces la canción y cantarla.

 

2º *Asamblea (Duración aproximada de unos 30 minutos): Hablamos con nuestros niños/as. Sentamos en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo, etc. Después hablaremos sobre lo que nos quiera contar libremente y a continuación pasaremos a leer y dialogar sobre el libro informativo que encontaremos en la próxima tarea 3.


 -¿Qué día es hoy? (martes, día 17 del mes de marzo, año 2020). 

Pincha sobre la imagen para aumentarla. Si tienes un calendario en casa pueden rodear o tachar el día.
                            

- ¿Qué tiempo hace?  Toco la imagen que corresponde.


                                  
- ¿En qué estación estamos? Escuchamos la canción.

                                        



 3º *Proyecto: Amazonas. Leer el libro informativo: "La Selva Amazónica".

Objetivos de la tarea

  • Conocer diferentes animales y sus características.
  • Escuchar un texto informativo y comprender su contenido.
  • Diferenciar entre animales domésticos y salvajes.
  • Dialogar en torno a una lectura.
  • Autoevaluar el resultado de la actividad.

¿Qué necesito?

  • Imagen del libro informativo (Pinchar sobre la imagen para ampliar).

¿Cómo realizo la actividad de la actividad? 

1.      Hablamos sobre lo que hemos leído: ¿Qué animales ves? ¿cómo son? ¿Dónde viven? ¿Podrían vivir aquí? ¿Son domésticos o salvajes? ¿Cuál te gusta más? ¿Hay alguno que te de miedo? ?Cuál te gusta más? ¿Por qué? ¿Sabrías imitar alguno? etc..


2.   Tras realizar el diálogo, pídale al niño que ponga su carita (😊😐😟) según le haya parecido la actividad.

3 .Tras realizar el diálogo, pídale al niño que ponga su carita (😊😐😟) según le haya parecido la actividad.
PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR 
Fuente Edelvives


*Escucha, canta y baila la canción del tucán



4º *Orientación espacial: A un lado/ al otro lado

Objetivos de la tarea

  • Desarrollar la orientación espacial afianzado el concepto: a un lado/ al otro lado.
  • Autoevaluar el resultado de la actividad.

¿Qué necesito?

  • Un folio blanco.
  • Lápiz.
  • Colores.

¿Cómo realizo la actividad de la actividad?

1. Pon un objeto en el suelo y salta a un lado y al otro del mismo
2. Situar un muñeco frente al niño/a y pedirle que elijan otros dos objetos y sitúe uno a un lado y otro al otro lado.
2. Pregunta al niño/a cuántos objetos hay en total.
3. Pedir al niño/a que se dibuje así mismo en el centro del folio y dibuje un animal del Amazonas a un lado y al otro a nuestra mascota Moli.

fuente micoleinantil. imagen Edelvives

4.Tras realizar la ficha, pídale al niño que dibuje y coloree, detrás, una carita (😊😐😟) de acuerdo a cómo crea que lo ha hecho.


 3º *Realizar una serie de 3 elementos.


Objetivos de la tarea

  • Reconocer e identificar las formas geométricas: círculo, cuadrado y triángulo. 
  • Trabajar manipulativamente las series con objetos cotidianos.
  • Realizar su forma.
  • Autoevaluar el resultado de la actividad.

¿Qué necesito?

  • Diversos objetos que tengáis en casa (legumbres, pasta, pinzas, tapones...).
  • Lápiz.
  • Rotuladores.

¿Cómo realizo la actividad de la ficha?

1. Realizar diversas series de 3 elementos con distintos objetos que tengamos en casa. EJEMPLOS:

Volvemos a repetir una vez más en el mismo orden

Repetir en el mismo orden
Repetir en el mismo orden
un pequeño mundo de colores
LAS SERIES LAS PODÉIS HACER CON LOS OBJETOS QUE TENGÁIS EN CASA, NO ES NECESARIO QUE SEAN LOS MISMOS DE LOS EJEMPLOS.

2. Leer la serie resultante.EJEMPLO (1ª imagen); caracola de pasta, garbanzo,macarrón, caracola, garbanzo,macarrón.
3. Dibujar en un folio una serie con formas geométricas; círculo-cuadrado-triángulo y que los niños la continúen. EJEMPLO:

Un pequeño mundo de colores

4. Colorear cada forma geométrica de un color.
5.Tras realizar la ficha, pídale al niño que dibuje y coloree, detrás, una carita (😊😐😟) de acuerdo a cómo crea que lo ha hecho.

 4ª *Merendilla: Podemos continuar con las orientaciones del menú semanal del cole🍎 

5ª *COLOREA ONLINE

 

 PINCHA AQUÍ

 Objetivos de la tarea

  • Colorear una imagen.
  • Aprender a través de las tics.
  • Crear una imagen tras la elección de colores de forma personal.
  • Autoevaluar el resultado de la actividad.

¿Qué necesito?

  • Un dispositivo electrónico y el enlace.

¿Cómo realizo la actividad de la actividad?

1. Pincha sobre el enlace para acceder a la actividad.
2. Colorea a tu gusto.
3. Explica que animal crees que es y que nombre le pondrías.
4. Pide al niño que esxplique si le ha gustado la actividad.


6ª * Canción: "Este puente va a caer" (Cantajuego).

Objetivos de la tarea

  • Visionar, cantar y realizar los gestos de la canción.

¿Qué necesito?

  • Vídeo (pincha más abajo).
  • Mucho ritmo.😂 

¿Cómo la realizo?

Escuchar dos veces la canción, cantarla y represntarla con gestos.

 

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN 


7ª * Motricidad gruesa: Sesión 2 de Yoga: "Saludo al Sol". ¡Seguimos practicando!

Objetivos de la tarea

  • Trabajar la coordinación, el equilibrio y la concentración.
  • Ayudar al niño/a a descubrir su propio cuerpo. sus habilidades y talentos, además de sus limitaciones.
  • Enseñar a los niños la importancia del deporte y de la vida saludable.

¿Qué necesito?

  • Esterilla o alfombra.
  • Vídeo.
PINCHA AQUÍ 

8ª * Canción: Hasta mañana😊

                        PINCHA AQUÍ


8ª * Ahora envía una foto de la sesión a la Seño a través del grupo de clase.
9ª * Momento de juego libre😊

fuente:tenor.com


...y no te olvides de:
 💛 Participar en las tareas de casa: 
-Ayuda a poner y quitar la mesa. 
-Recoge y ordena tus cosas y juguetes.

                  💧 HAY QUE LAVARSE 💧
                  ¡¡¡HASTA MAÑANA!!!    💟                       
  LA SEÑO MARÍA JOSÉ Y LA SEÑO LOLI.

Gracias a todas las personas que comparten recursos y a las páginas gratuitas de imáges freepik y pixabay que nos permiten crear materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...