martes, 24 de marzo de 2020

"Mi cole en casa": Clase 8

CLASE 8 " COCINAMOS 1"

MIÉRCOLES 25 DE MARZO DEL 2020

En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas. 
En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla,  una breve explicación de como llevarla a cabo, los recursos tics necesarios y unas imágenes que nos informan de la inteligencia o inteligencias que se trabajan.




 



 1º *Canción: "BUENOS DÍAS"   







Objetivos de la tarea

  • Visionar y cantar la canción de buenos días.

¿Qué necesito?

  • Vídeo (PINCHA).

¿Cómo la realizo?

Escuchar la canción y cantarla.

 2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.

Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo. etc. Leeremos las páginas 12 y 13 del libro informativo y hablaremos sobre lo que hemos leído.



 -¿Qué día es hoy? (MIÉRCOLES, día 25 del mes de marzo, del año 2020). 



 -Canción días de la semana




  ¿Qué tiempo hace?  Toco la imagen que corresponde.



- ¿En qué estación estamos? Escuchamos la canción. 


  
 3º NOS PREPARAMOS PARA COCINAR

Hoy nos convertimos en cocineros y cocineras. Vamos a hacer unas brochetas de plátano con cacao (dos productos típicos de la Selva Amazónica, el proyecto que estamos trabajando), pero antes de comenzar tenemos que preparar una cosa muy importante:

*El gorro de Chef:

- Folio (para imprimir la imagen o dibujarlo)
- Una tira de folio doble o cartulina (el largo dependerá la cabeza del "chef").
- Colores.
-Tijeras.
-Pegamento, grapadora o fixo.



¿Cómo realizo el gorro de chef?

1- Imprime o copia en un folio el gorro de la imagen superior.
2- Colorea el arcoiris y escribe el nombre del chef (tu nombre).
3- Recorta la silueta del gorro por las líneas.
4- Utiliza otro folio doble o una cartulina para medir el contorno de la cabeza del pequeño chef y grapar el gorro que hemos recortado.

Ver imágenes:



 Puedes usar también un delantal que tengas en casa😜

4º * ELABORO UNA RECETA...RICA, RICA


Objetivos de la tarea. 

Conocer diferentes productos de la selva y sus características. 
Escuchar un texto informativo y comprender su contenido. 
Conocer los recursos de la selva del Amazonas. 
Dialogar en torno a la lectura. 
Conocer los pasos a seguir de una receta.
Vivenciar un aprendizaje: Elaborar una receta.
Autoevaluar el resultado de la actividad. 

¿ Qué necesito? 

Imagen del libro informativo (pinchar sobre la imagen para ampliar). 

Plantilla de receta (para imprimir o copiar) un folio, lápiz y colores. 



¿Cómo lo realizo? 

1- Hablar sobre los recursos que se pueden  extraer de la selva. 

2- Preguntar  lo que vemos  en las páginas 12 y 13 del libro informativo. Comentar sobre cada fruto, alimento o producto que aparece, si lo conoce, si se encuentra así en la selva o sí se ha de realizar alguna transformación., etc.. 

3- PREPARAR UNA MERIENDA CON LOS PRODUCTOS DEL AMAZONAS QUE PODEMOS TENER EN CASA. 

 4- RECETA DE BROCHETA DE PLÁTANO CON CHOCOLATE.

1º ESCRIBIR LA RECETA (con ayuda de las familias. Se adaptará al nivel de cada niño; algunos dibujarán, otros repasarán, otros copiarán, otros escribirán tras dictado de letras...

*EL NOMBRE DE LA RECETA: "Plátano con chocolate del Amazonas"

* LOS INGREDIENTES: plátano, chocolate fundido. 

* LA ELABORACIÓN: 

- Quitar al plátano la piel. 

- Cortar el plátano en rodajas. 

- Meterlo en palillos. 

- Fundir chocolate y ponerlo por encima del plátano y esperar a que se enfríe. 


pinterest


Si tienes palomitas de maíz en casa puedes acompañar la receta con ellas.

Todo lo realizaremos con la ayuda de un adulto.

Os dejamos algunas ideíllas: 

pinterest

directoalpaladar
hola
pinterest

¡¡QUÉ DISFRUTÉIS DE LA MERIENDA!!

OBSERVACIONES:

 ⚠ SI NO TENÉIS EN CASA CUALQUIER PRODUCTO

INGREDIENTE, USAR CUALQUIER OTRO. ¡NO SALIR DE CASA!


 ¡NO OLVIDES LAVARTE LAS MANOS!

  • 5º * ¡NOS MOVEMOS!  

    Objetivos de la tarea

  • Recordar los conceptos espaciales y posturales.
  • Trabajar la motricidad gruesa.
  • Ayudar al niño/a a descubrir su propio cuerpo, sus habilidades y talentos, además de sus limitaciones.
  • Enseñar a los niños la importancia del baile y de la vida saludable.

¿Qué necesito?

  • Vídeo (Pincha más abajo para ver la canción).
  • Mucho ritmo 😊

¿Cómo realizo la actividad de la actividad?

1. Veo el vídeo y bailo como el sapito. 





  • 6* Canción: Hasta mañana😊





    8ª * Ahora envía una foto de la sesión a la Seño a través del grupo de clase.
    9ª * Momento de juego libre😊


    ...y no te olvides de: 
     💛 Participar en las tareas de casa: 
    -Ayuda a poner y quitar la mesa. 
    -Recoge y ordena tus cosas y juguetes.

                      💧 HAY QUE LAVARSE LAS MANOS

    ¡¡¡HASTA MAÑANA!!! 💞            
              
      LA SEÑO MARÍA JOSÉ Y LA SEÑO LOLI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...