sábado, 14 de marzo de 2020

"Mi cole en casa": CLASE 1

En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas. 
En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla,  una breve explicación de cómo llevarla a cabo, los recursos tics necesarios y unas imagenes que nos informan de la inteligencia o inteligencias que se trabajan.



CLASE 1   "TODO VA A SALIR BIEN"

LUNES 16 DE MARZO DEL 2020

¡COMENZAMOS! ADELANTE, BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS...



¿Qué vamos a aprender juntos hoy?


 
1º *Canción: "BUENOS DÍAS"    




Objetivos de la tarea

  • Visionar y cantar la canción de buenos días.
  • Aprender normas sociales de cortesía. Saludar.

¿Qué necesito?

  • Vídeo (pincha más abajo).

¿Cómo la realizo?

Escuchar la canción y cantarla.

 

imagen youtube



PINCHA AQUÍ












2º*Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.



 

 



  -¿Qué día es hoy? (Lunes, día 16, mes de marzo, año 2020).   






- ¿Qué tiempo hace?  Toco la imagen que corresponde.




- ¿En qué estación estamos? Escuchamos la canción.






3º * El número 4                 



-Cuento 4

Objetivos de la tarea

  • Conocer la cantidad: número 4
  • Contar 4 objetos.
  • Autoevaluar el resultado de la actividad.

 

 

 

¿Qué necesito?

  • Objetos para contar (que tengamos en casa, ej: pinzas, tapones...).

¿Cómo la realizo?

1. Cuenta las pelotas que hay en la imagen de arriba. Preguntar al niño: ¿Cuántas hay?
2. Cuenta delante del niño 4 objetos (que tengamos en casa) y agrupalos (contar de uno en uno hasta llegar a 4).
3. Pregunta al niño cuántos objetos hay en total.
4. Pide al niño que realice conjuntos de 4 objetos. Al menos 5 conjuntos de 4 objetos. Ejemplos:


un pequeño mundo de colores

Tras realizar la actividad, pídale al niño que ponga su cara (😊😐😟) de acuerdo a cómo crea que lo ha hecho.


3ª* Realizar grafía del número 4   




 
fuente trabajo en educación infantil

Objetivos de la tarea

  • Reconocer e identificar el número 4.
  • Realizar su grafía.
  • Autoevaluar el resultado de la actividad.

  

 

¿Qué necesito?

  • Ficha impresa de la actividad.
  • Lápiz.
  • Rotuladores.
  • SI NO TIENES ALGÚN MATERIAL O NO TIENES IMPRESORA NO SALGAS DE CASA PARA IMPRIMIRLA O COMPRARLO. RECUERDA QUE NO DEBEMOS SALIR PARA EVITAR CONTAGIOS

 

¿Cómo realizo la actividad de la ficha?

1. Observar la ficha. Pregunta al niño: ¿Qué ves en ella?
2. Lee al niño el enunciado de la actividad.
3. Realiza el número cuatro en el aire y repasa con el dedito los números de la ficha.
4. Repasar los números con lápiz y después con rotulador.
Tras realizar la ficha, pídale al niño que dibuje y coloree, detrás, una carita (😊😐😟) de acuerdo a cómo crea que lo ha hecho.

*SI NO TIENES IMPRESORA:
Coge un folio, hoja, libreta... y copia la ficha para posteriormente seguir los pasos anteriores y realizar la ficha.


4ª* Merendilla: Podemos continuar con las orientaciones del menú semanal del cole🍎 ¡NO OLVIDES LAVARTE LAS MANOS!


5ª* Realizar arcoiris con mensaje: "Todo saldrá bien"

   

Objetivos de la tarea

  • Aprender a tratar de manera positiva una situación.
  • Realizar un dibujo.
  • Trabajar la creatividad.
  • Compartir las producciones propias con los demás.

  ¿Qué necesito?

  • Un folio, papel continuo o tela...
  • Lápiz.
  • Ceras de colores o pinturas.
  • Objetos decorativos que tengamos en casa. 

 

¿Cómo realizo la actividad de la lámina?




6ª * Motricidad gruesa: Sesión de Yoga: "Saludo al Sol".

Objetivos de la tarea

  • Trabajar la coordinación, el equilibrio y la concentración.
  • Ayudar al niño/a a descubrir su propio cuerpo. Sus habilidades y talentos, además de sus limitaciones.
  • Enseñar a los niños la importancia del deporte y de la vida saludable.

¿Qué necesito?

  • Esterilla o alfombra.
  • Vídeo.

¿Cómo realizo la actividad? 

 * Ver el vídeo e imitarlo.


imagen youtube
7ª * Canción: Hasta mañana😊

Ver,escuchar y cantar.


Objetivos de la tarea

  • Visionar y cantar la canción "hasta mañana".
  • Aprender normas sociales de cortesía. Despedida.

¿Qué necesito?

  • Vídeo (pincha más abajo).

¿Cómo la realizo?

Escuchar la canción y cantarla.



imagen youtube



 8ª * Coge un juguete o un puzzle y disfruta del día😊
 9ª * Ahora envía una foto de la sesión de hoy a la Seño a través del grupo de clase.
fuente:tenor.com


...y no te olvides de:
 💛 Participa en las tareas de casa: 
-Ayuda a poner y quitar la mesa. 
-Recoge y ordena tus cosas y juguetes.

      💧 Y POR ÚLTIMO HAY QUE LAVARSE LAS MANOS💧

¡¡¡ HASTA MAÑANA !!!
                                         💓
  
LA SEÑO MARÍA JOSÉ Y LA SEÑO LOLI

Gracias a todas las personas que comparten recursos y a las páginas gratuitas de imáges freepik y pixabay que nos permiten crear materiales.

4 comentarios:

  1. Menuda organización y diseño de lampagina, ¡ Es fantástica! Espero seamos capaces de hacerlo así de bien... ¡Muchas gracias por el trabajo y esfuerzo! Esperemos estar a la altura, pondremos nuestro cariño y empeño en ello.
    Aún me queda una pequeña duda, la foto, ¿Dónde la enviamos? ¿ Al grupo? No he dado con el link para adjuntarla.
    Gracias de nuevo. Hasta mañana con fuerza.

    ResponderEliminar
  2. Hola María José, muchas gracias por tus palabras.Seguro que lo haces genial,no nis cabe la menor duda.Las fotos de las sesiones las tenéis que enviar al grupo.¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. PERFECTO, ¡GRACIAS! Intentaremos seguir vuestros pasos. ¡ GRACIAS!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...