Ir al contenido principal

Un taller monstruosamente creativo

Cuando comenzamos nuestro programa de refuerzo positivo con "ClassDojo", hace ya unos meses, surgieron varias ideas en relación al programa. Hemos tratado de realizar algunas actividades para hacer más motivadora, si cabe, la utilización de la plataforma. Una de ellas es este taller: "¿Creamos monstruos?". Aquí os dejamos un resumen del mismo.

TODO PREPARADO: 

 Partimos de unas plantillas de cartulina muy sencillas y distintos complementos: ojos, cuernos, dientes, etc, Para realizarlos hemos utilizado recortes y material sobrante de otros trabajos anteriores.

En pequeños grupos los alumnos se van dirigiendo al lugar donde está ubicado el taller. Cada uno elige una plantilla y libremente la va decorando para crear su propio y exclusivo monstruo.


MANOS A LA OBRA:











ESTE ES EL RESULTADO:

El resultado ha sido "monstruosamente creativo" y sobre todo divertido. Los monstruos se quedarán en el aula. Con ellos realizaremos algunas actividades y finalmente serán utilizados como recompensa del programa de refuerzo. Estamos deseando lograr muchos puntitos verdes para conseguir nuestro monstruo.



Ya os iremos descubriendo en otras entradas a los propietarios de cada uno de los monstruos. To be continued. . .


Comentarios

  1. Monstruosamente originales! Se trabajan muchos conceptos y los niños se divierten , esperemos que no sufran con la espera jeje. Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están ya nerviositos e impacientes contado los puntos que les faltan para conseguir el monstruo,jijiji. Es cierto, es una actividad muy simple pero completa para trabajar cantidad de conceptos. Un besito Teresa.

      Eliminar
  2. ¡Viva la originalidad Lola! Y encima reciclando. Genial.
    Un beso de Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que te voy a decir a tí. Las maestras de infantil buscamos recursos de donde sea ;-) Un beso Gracia.

      Eliminar
  3. Me encanta la idea!! es genial!!!!!! la perfecta recompensa para los que consigan puntos en este programa de refuerzo positivo. Enhorabuena por la idea Lola!!. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Silvia! Están muy motivados con el programa de puntos y deseosos de obtener recompensas. Un besico.

      Eliminar
  4. Terroríficos. Un incentivo genial para conseguir ser unos alumnos estupendos. Chulisimos!!! Feliz puente Lola.;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Eva! La suerte que tenemos es que nuestros peques son muy fáciles de incentivar. Son un encanto.Un besito y a disfrutar de estos días.

      Eliminar
  5. ¡Qué chulada! Me han encantado.. Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Es una actividad muy divertida. Me alegra que te guste. Buen fin de semana Isabel.

    ResponderEliminar
  7. Les han quedado preciosos, Lola. ¡Me rechiflaaaaaaaan! Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cuánta producción!! lejos de horrorizarme , estos monstruitos me encantaron!!!Felicitaciones!!!
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no dan mucho miedo,son más bien simpáticos,jijijiji. Un besito Sandra.

      Eliminar
  9. Me encantan estos monstruos. Son superdivertidos. Seguro que les encantó hacerlos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias, María! Lo pasaron genial haciéndolos y están deseando llevárselos a casa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola, yo también utilizo en clase ClassDojo pero la idea del taller me ha encantado. Gracias por compartirla. Saludos de Momentos Mágicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada Sole! Me alegra que te guste y que te sirva, de alguna manera ,para trabajar con tus peques. El taller es muy divertido lo pasan genial. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto "Mini Olimpiadas"

Durante las primeras Mini Olimpiadas, de los alumnos de cuatro años, nos hemos convertido en grandes deportistas y hemos conseguido los mayores records, sobre todo hemos superado el records en diversión.

 La finalidad de este proyecto es la de trabajar  de forma integradora las áreas de Infantil partiendo del deporte como eje vertebrador.

Los objetivos que perseguíamos son los siguientes:

* Conocer lo que son los Juegos Olímpicos.
* Acercar a los alumnos/as al deporte y a los valores que de él se desprenden: solidaridad, respeto, juego limpio, amistad, paz, etc.
* Conocer y aceptar las normas y reglas que rigen cada uno de los deportes. Superar la frustración.
* Favorecer hábitos saludables a través de la práctica de deportes.
* Vivenciar una experiencia olímpica ( ceremonia de innaguración, recorrido de la antorcha, competiciones . . .)
* Conocer y practicar algunos deportes, tanto individuales como grupales.

Para nuestras olimpiadas lo primero que realizamos fueron unos dorsales. C…

Proyecto: "El libro viajero de las recetas"

Ya está en marcha nuestro libro viajero. Este año nos hemos decidido por realizar un recetario de desayunos entre todos. En esta tarea nos ayudan nuestras familias y un amigo muy especial. Nuestro querido Quico, convertido en "Quico Chef".

¿Qué pretendemos con el Libro Viajero de las Recetas? Entre otras cosas perseguimos:

-Favorecer hábitos de salud relacionados con una alimentación sana.
-Potenciar la autoestima de nuestros alumnos.
-Fomentar las actitudes positivas: compartir, respetar, ayudar, valorar. . .
-Favorecer la colaboración entre la familia y la escuela.
-Trabajar la iniciación a la lectoescritura.
-Desarrollar hábitos de escucha y la expresión oral.
-Conocer y respetar la diversidad gastronómica.
-Compartir tareas con sus mayores y colaborar en las tareas del hogar.
-Ampliar el vocabulario sobre la alimentación.


Cada fin de semana uno de los niños se convierte en un auténtico Chef y elabora una de las estupendas recetas que pasaran a formar parte de nuestro re…

Rincón de lenguajes con pizarras

La seño ha conseguido recopilar algunas "pizarras mágicas" y ahora contamos en nuestro "Rincón de Lenguajes", en alguna ocasión, hasta con una por alumno.
La pizarra tiene dos caras una para rotulador velleda y otra para tiza. Ello nos da la posibilidad de utilizarlas de distintas formas.

¿Qué actividades estamos realizando con este nuevo material?

Además de usarlas con las letras y números imantados les estamos dando otras utilidades y trabajando distintos contenidos con las mismas. A modo de ejemplo os dejamos las fotos de algunas de las sesiones.

* Realizamos la asamblea:

¿Qué día es hoy?
¿Cuántos han faltado al cole?
¿Cómo estamos hoy? Nos dibujamos, trabajamos las emociones.
¿Qué tiempo hace?
Escribimos nuestro nombre.
Dictado de números y formas geométricas.
Etc.





* Trabajamos el conteo, la grafía y cantidad de los números:

La seño hace un dictado de elementos (rayitas, palillos, bolitas . . .) los niños los cuentan y escriben el número.
Libremente contamos un…