miércoles, 17 de diciembre de 2014

¿Reflexionamos? "La otra carta"

                           

Este año el anuncio de una marca muy conocida nos ha hecho reflexionar sobre la tradicional carta que todos los años escribimos a sus Majestades los Reyes Magos. Es por ello que hemos decidido llevar el "experimento" realizado para el anuncio, a nuestra clase (los niños no han visto el vídeo ni antes, ni durante, ni después) y este ha sido el resultado.

"LA OTRA CARTA, 5 AÑOS B"

Antes de comenzar con la experiencia hemos estado dialogando sobre la tradición de los Reyes Magos, lo bien que nos habíamos portado, los regalos que íbamos a pedir, etc. Decidimos en la asamblea, que no podíamos pedir muchos juguetes, que los Reyes son magos y por eso saben "lo que queremos y lo que nos merecemos". Tras el diálogo repartimos unos catálogos de juguetes, cada niño debería ojear y señalar los seleccionados. A continuación los recortaron y pegaron en la carta. Algunos niños escribieron el nombre de algunas de sus peticiones. Escribir la carta a los Reyes no nos había resultado una tarea muy complicada . . . Pero la actividad no iba a terminar ahí.




QUERIDOS REYES MAGOS: Este año me he portado muy bien. . .


 Después nos hemos vuelto a reunir y hemos planteado una pregunta: ¿Qué te gustaría pedirles a papá y mamá para Navidad? La seño ha explicado que los juguetes y los regalos ya se los habíamos pedido a los Reyes que son los que traen los juguetes en Navidad. ¿Entonces? 

Aquí os dejo el resultado:










  

Al final del anuncio se pregunta a los niños qué carta enviarían y lo mismo hicimos en clase. He de decir que aquí hubo una respuesta unánime: ¡¡¡¡Las dos, Maestra!!!! Entonces les pedí que eligieran una, porque solo podían entragar una. Es ahí donde hubo más duda, era una decisión difícil, aunque la mayoría dijeron. . .  ¡LA DE SU PAPÁ Y MAMÁ!
 Por supuesto que se van a entregar las dos. Mañana vendrá el cartero al cole y les daremos las cartas para los Reyes Magos y las otras ya nos encargaremos de hacerlas llegar.

¿Entonces, reflexionamos?



11 comentarios:

  1. Hola. es un vídeo muy bueno,. Ya veo que disfrutaron mucho con las dos cartas,,,, Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Si, Marta, les gustó mucho hacer las dos cartas.Aunque elegir la que enviaban, a más de uno les costó,jijiji. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Blanca, de vez en cuando nos tenemos que parar a pensar que es lo realmente importante. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Yo también estuve a punto de hacer la misma actividad que tú pero por falta de tiempo... :-(
    Una carta difícil para los pequeños y una reflexión aún más complicada para los mayores. Una actividad preciosa. Me ha encantado.:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Eva! Es una actividad muy chula pero es verdad, con tantas cosas al final no nos da tiempo a todo lo que nos gustaría, otro año será. Un besito.

      Eliminar
  5. ¡Qué gran experiencia! Desde O Lar dos Pitufos os deseamos felices fiestas y lo mejor para el próximo año!!

    https://www.youtube.com/watch?v=VuLEezehjY4

    PITUFI-BESOS!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias y felices fiestas para todos vosotros y que el 2015 venga cargado de buenos momentos y grandes deseos cumplidos! Besos.

      Eliminar
  6. Una actividad estupenda para reflexionar. :) Desde Renacuajos infantil os deseamos unas felices fiestas y un próspero año nuevo. ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel, felices fiestas para tí también! Ahora a disfrutar de estos días con tus seres queridos. Besitos.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...