miércoles, 17 de diciembre de 2014

¿Reflexionamos? "La otra carta"

                           

Este año el anuncio de una marca muy conocida nos ha hecho reflexionar sobre la tradicional carta que todos los años escribimos a sus Majestades los Reyes Magos. Es por ello que hemos decidido llevar el "experimento" realizado para el anuncio, a nuestra clase (los niños no han visto el vídeo ni antes, ni durante, ni después) y este ha sido el resultado.

"LA OTRA CARTA, 5 AÑOS B"

Antes de comenzar con la experiencia hemos estado dialogando sobre la tradición de los Reyes Magos, lo bien que nos habíamos portado, los regalos que íbamos a pedir, etc. Decidimos en la asamblea, que no podíamos pedir muchos juguetes, que los Reyes son magos y por eso saben "lo que queremos y lo que nos merecemos". Tras el diálogo repartimos unos catálogos de juguetes, cada niño debería ojear y señalar los seleccionados. A continuación los recortaron y pegaron en la carta. Algunos niños escribieron el nombre de algunas de sus peticiones. Escribir la carta a los Reyes no nos había resultado una tarea muy complicada . . . Pero la actividad no iba a terminar ahí.




QUERIDOS REYES MAGOS: Este año me he portado muy bien. . .


 Después nos hemos vuelto a reunir y hemos planteado una pregunta: ¿Qué te gustaría pedirles a papá y mamá para Navidad? La seño ha explicado que los juguetes y los regalos ya se los habíamos pedido a los Reyes que son los que traen los juguetes en Navidad. ¿Entonces? 

Aquí os dejo el resultado:










  

Al final del anuncio se pregunta a los niños qué carta enviarían y lo mismo hicimos en clase. He de decir que aquí hubo una respuesta unánime: ¡¡¡¡Las dos, Maestra!!!! Entonces les pedí que eligieran una, porque solo podían entragar una. Es ahí donde hubo más duda, era una decisión difícil, aunque la mayoría dijeron. . .  ¡LA DE SU PAPÁ Y MAMÁ!
 Por supuesto que se van a entregar las dos. Mañana vendrá el cartero al cole y les daremos las cartas para los Reyes Magos y las otras ya nos encargaremos de hacerlas llegar.

¿Entonces, reflexionamos?



11 comentarios:

  1. Hola. es un vídeo muy bueno,. Ya veo que disfrutaron mucho con las dos cartas,,,, Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Si, Marta, les gustó mucho hacer las dos cartas.Aunque elegir la que enviaban, a más de uno les costó,jijiji. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Blanca, de vez en cuando nos tenemos que parar a pensar que es lo realmente importante. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Yo también estuve a punto de hacer la misma actividad que tú pero por falta de tiempo... :-(
    Una carta difícil para los pequeños y una reflexión aún más complicada para los mayores. Una actividad preciosa. Me ha encantado.:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Eva! Es una actividad muy chula pero es verdad, con tantas cosas al final no nos da tiempo a todo lo que nos gustaría, otro año será. Un besito.

      Eliminar
  5. ¡Qué gran experiencia! Desde O Lar dos Pitufos os deseamos felices fiestas y lo mejor para el próximo año!!

    https://www.youtube.com/watch?v=VuLEezehjY4

    PITUFI-BESOS!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias y felices fiestas para todos vosotros y que el 2015 venga cargado de buenos momentos y grandes deseos cumplidos! Besos.

      Eliminar
  6. Una actividad estupenda para reflexionar. :) Desde Renacuajos infantil os deseamos unas felices fiestas y un próspero año nuevo. ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel, felices fiestas para tí también! Ahora a disfrutar de estos días con tus seres queridos. Besitos.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios