Ir al contenido principal

Este año en otoño. . .

Antes de despedirnos de la estación de las hojas secas, los marrones, los amarillos, los naranjas, el viento, las castañas asadas, las granadas, los membrillos, etc. queremos hacer un pequeño resumen de algunas de las actividades que hemos realizado durante el otoño.



Realizamos nuestro mural otoñal. Este año la seño Susana nos ha ayudado y nos ha quedado precioso. Hemos aprendido que en otoño hay una gran variedad de frutos, tanto carnosos como secos.







*¿Qué me pongo? Aunque este año el otoño ha sido un poco atípico, no quería llegar del todo, hemos comprobado que el cambio de estación traía consigo un vestuario más apropiado a las temperaturas otoñales.









 


*Gusanito castañero. Pintamos con témpera una castaña y picamos un agujerito...




¿Y cuál fue nuestra sorpresa?








 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UN GUSANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


"GUSANITO, GUSANITO,
GUSANITO CASTAÑERO,
SAL DE TU AGUJERO
QUE EL OTOÑO
YA ESTÁ AQUÍ"

Loli Bueno


*Degustación de frutos de otoño y postres elaborados con ellos.



¡Todo estaba riquísimo!

Comentarios

  1. ¡Qué buen trabajo, Lola! El mural es una preciosidad. Me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía todo lo que han trabajado!!!! todo genial, me gusta todo. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el otoño es una estación que invita a hacer muchas cosillas. Gracias Blanca. Besitos.

      Eliminar
  3. Unos gusanitos muy divertidos.
    Gracias Lola, un besico

    ResponderEliminar
  4. El mural espectacular y el gusanito travieso seguro que les ha encantado. Un beso de Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias! El gusanito les gusto mucho, si, ese día iban tan contentos con su dedillo. Un besito.

      Eliminar
  5. Qué bien trabajaron!!! Felicitaciones!!!
    Muchos cariños.

    ResponderEliminar
  6. Hola: un gran trabajo. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la educación. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta. Por supuesto seguimos en contacto. Paso por tu blog. Un saludo.

      Eliminar
  7. Que mural tan bonito en "relieve" y cuantas actividades tan variadas. Sin dudarlo la del gusano es la más simpática y el desayuno otoñal la más deliciosa. Un trabajo estupendo. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Eva! Uy, lo del gusano fue muy gracioso, lo que dió de sí la cosa :-) Un besito.

      Eliminar
  8. ¡Qué gracioso ese gusanillo castañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias María! Muy simpática la castaña con el gusanito,jijiji.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto "Mini Olimpiadas"

Durante las primeras Mini Olimpiadas, de los alumnos de cuatro años, nos hemos convertido en grandes deportistas y hemos conseguido los mayores records, sobre todo hemos superado el records en diversión.

 La finalidad de este proyecto es la de trabajar  de forma integradora las áreas de Infantil partiendo del deporte como eje vertebrador.

Los objetivos que perseguíamos son los siguientes:

* Conocer lo que son los Juegos Olímpicos.
* Acercar a los alumnos/as al deporte y a los valores que de él se desprenden: solidaridad, respeto, juego limpio, amistad, paz, etc.
* Conocer y aceptar las normas y reglas que rigen cada uno de los deportes. Superar la frustración.
* Favorecer hábitos saludables a través de la práctica de deportes.
* Vivenciar una experiencia olímpica ( ceremonia de innaguración, recorrido de la antorcha, competiciones . . .)
* Conocer y practicar algunos deportes, tanto individuales como grupales.

Para nuestras olimpiadas lo primero que realizamos fueron unos dorsales. C…

Proyecto: "El libro viajero de las recetas"

Ya está en marcha nuestro libro viajero. Este año nos hemos decidido por realizar un recetario de desayunos entre todos. En esta tarea nos ayudan nuestras familias y un amigo muy especial. Nuestro querido Quico, convertido en "Quico Chef".

¿Qué pretendemos con el Libro Viajero de las Recetas? Entre otras cosas perseguimos:

-Favorecer hábitos de salud relacionados con una alimentación sana.
-Potenciar la autoestima de nuestros alumnos.
-Fomentar las actitudes positivas: compartir, respetar, ayudar, valorar. . .
-Favorecer la colaboración entre la familia y la escuela.
-Trabajar la iniciación a la lectoescritura.
-Desarrollar hábitos de escucha y la expresión oral.
-Conocer y respetar la diversidad gastronómica.
-Compartir tareas con sus mayores y colaborar en las tareas del hogar.
-Ampliar el vocabulario sobre la alimentación.


Cada fin de semana uno de los niños se convierte en un auténtico Chef y elabora una de las estupendas recetas que pasaran a formar parte de nuestro re…

Rincón de lenguajes con pizarras

La seño ha conseguido recopilar algunas "pizarras mágicas" y ahora contamos en nuestro "Rincón de Lenguajes", en alguna ocasión, hasta con una por alumno.
La pizarra tiene dos caras una para rotulador velleda y otra para tiza. Ello nos da la posibilidad de utilizarlas de distintas formas.

¿Qué actividades estamos realizando con este nuevo material?

Además de usarlas con las letras y números imantados les estamos dando otras utilidades y trabajando distintos contenidos con las mismas. A modo de ejemplo os dejamos las fotos de algunas de las sesiones.

* Realizamos la asamblea:

¿Qué día es hoy?
¿Cuántos han faltado al cole?
¿Cómo estamos hoy? Nos dibujamos, trabajamos las emociones.
¿Qué tiempo hace?
Escribimos nuestro nombre.
Dictado de números y formas geométricas.
Etc.





* Trabajamos el conteo, la grafía y cantidad de los números:

La seño hace un dictado de elementos (rayitas, palillos, bolitas . . .) los niños los cuentan y escriben el número.
Libremente contamos un…