Ir al contenido principal

¡Feliz cumple Constitución!


La Constitución ha cumplido un año más, ya son 36, y en el cole hemos querido celebrarlo. Hemos recordado que la Constitución es un libro muy gordo en la que están escritas unas normas que todos debemos cumplir. También incluye los derechos de todos los españoles. El concepto de Constitución, para los más pequeños, es algo abstracto. Es por ello que les hemos querido acercar la conmemoración de este día a través de la bandera (sus colores). Nuestra clase ha celebrado un cumpleaños como viene siendo tradición. Este año nos hemos puesto todos una corona y la tarta la hemos coloreado de rojo y amarillo. ¡Por supuesto no podía faltar el cumpleaños feliz!





¡FELICIDADES CONSTITUCIÓN!

Comentarios

  1. Jaja una tarta de fresa y limón habrán pensado los peques jeje. Yo no me ánimo a hacer con este tema tan complejo y tanta actividad en el aula. Para el curso que viene tendré que hacer algún mini proyecto, si me dejan. Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo primero que dijeron, los sabores de la tarta, jijiji. Es un tema abstracto y complicadillo pero lo podemos acercar, como otras muchas cosas a nuestros peques. Un besito Teresa.

      Eliminar
  2. Menuda pinta tiene la tarta ;-). Rica, rica y muy española, por supuesto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, más de uno tuvimos intención de hincarle el diente :-) Un besito Eva.

      Eliminar
  3. ¡Qué buenísima idea, Lola! Seguro que no se les olvida ji ji Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. ¡Uy, eso ya no se les olvida! Disfrutaron mucho coloreando la tarta. Un besico.

      Eliminar
  4. Lola una idea genial, "celebrar el cumple" ^-^ Gracias por compartir
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanesa. ¡Qué tengas tú también una estupenda semana! Un besico.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto "Mini Olimpiadas"

Durante las primeras Mini Olimpiadas, de los alumnos de cuatro años, nos hemos convertido en grandes deportistas y hemos conseguido los mayores records, sobre todo hemos superado el records en diversión.

 La finalidad de este proyecto es la de trabajar  de forma integradora las áreas de Infantil partiendo del deporte como eje vertebrador.

Los objetivos que perseguíamos son los siguientes:

* Conocer lo que son los Juegos Olímpicos.
* Acercar a los alumnos/as al deporte y a los valores que de él se desprenden: solidaridad, respeto, juego limpio, amistad, paz, etc.
* Conocer y aceptar las normas y reglas que rigen cada uno de los deportes. Superar la frustración.
* Favorecer hábitos saludables a través de la práctica de deportes.
* Vivenciar una experiencia olímpica ( ceremonia de innaguración, recorrido de la antorcha, competiciones . . .)
* Conocer y practicar algunos deportes, tanto individuales como grupales.

Para nuestras olimpiadas lo primero que realizamos fueron unos dorsales. C…

Proyecto: "El libro viajero de las recetas"

Ya está en marcha nuestro libro viajero. Este año nos hemos decidido por realizar un recetario de desayunos entre todos. En esta tarea nos ayudan nuestras familias y un amigo muy especial. Nuestro querido Quico, convertido en "Quico Chef".

¿Qué pretendemos con el Libro Viajero de las Recetas? Entre otras cosas perseguimos:

-Favorecer hábitos de salud relacionados con una alimentación sana.
-Potenciar la autoestima de nuestros alumnos.
-Fomentar las actitudes positivas: compartir, respetar, ayudar, valorar. . .
-Favorecer la colaboración entre la familia y la escuela.
-Trabajar la iniciación a la lectoescritura.
-Desarrollar hábitos de escucha y la expresión oral.
-Conocer y respetar la diversidad gastronómica.
-Compartir tareas con sus mayores y colaborar en las tareas del hogar.
-Ampliar el vocabulario sobre la alimentación.


Cada fin de semana uno de los niños se convierte en un auténtico Chef y elabora una de las estupendas recetas que pasaran a formar parte de nuestro re…

Rincón de lenguajes con pizarras

La seño ha conseguido recopilar algunas "pizarras mágicas" y ahora contamos en nuestro "Rincón de Lenguajes", en alguna ocasión, hasta con una por alumno.
La pizarra tiene dos caras una para rotulador velleda y otra para tiza. Ello nos da la posibilidad de utilizarlas de distintas formas.

¿Qué actividades estamos realizando con este nuevo material?

Además de usarlas con las letras y números imantados les estamos dando otras utilidades y trabajando distintos contenidos con las mismas. A modo de ejemplo os dejamos las fotos de algunas de las sesiones.

* Realizamos la asamblea:

¿Qué día es hoy?
¿Cuántos han faltado al cole?
¿Cómo estamos hoy? Nos dibujamos, trabajamos las emociones.
¿Qué tiempo hace?
Escribimos nuestro nombre.
Dictado de números y formas geométricas.
Etc.





* Trabajamos el conteo, la grafía y cantidad de los números:

La seño hace un dictado de elementos (rayitas, palillos, bolitas . . .) los niños los cuentan y escriben el número.
Libremente contamos un…