Ir al contenido principal

Poesía primaveral dramatizada


Continuamos trabajando la primavera. En esta ocasión hemos querido aprender y recitar una pequeña  poesía que además hemos dramatizado.


Primero dibujamos la poesía en un papel continuo y por grupos la fuímos coloreando libremente. Nos gusta mucho este tipo de trabajo cooperativo en el que los niños se han de poner de acuerdo y repartirse las tareas. La verdad es que se organizaron bastante bien.




Una vez terminada la expusimos en nuestro rincón de la poesía y durante unos días la estuvimos recitando, en gran grupo y en pequeños grupos.


 También realizamos unos sencillos complementos, con material reciclado de otras actividades, para poder representar a los personajes de la poesía: pájaros, caracoles y mariposas.





. . .  ¡LA PRIMAVERA LLEGA POR FIN!


Comentarios

  1. Que chula os ha quedado! Me encantan los complementos, es una buena forma de motivar a los nin@s a dramatizar la poesía. Muy buen trabajo Lola!. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Silvia! Les encanta dramatizar los cuentos, las poesías . . . y si ya se colocan cosas disfrutan el doble. Gracias por tu comentario y un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Qué buenas ideas has tenido, Lola! El mural poesía quedó precioso, el trabajo en equipo ya he visto que fue todo un éxito y los complementos ... justamente lo que faltaba. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que les gustó mucho , Ana. Siempre que participan en representaciones se motivan mucho y poco a poco se sueltan y pierden la "verguencilla" ;-) , como ellos dicen. Un besito.

      Eliminar
  3. Me encanta la poesía y el atrezzo está genial. :) Seguro que se lo pasan genial dramatizándola. Una brazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Isabel, les gusta mucho todo lo que tiene que ver con las representaciones, son muy teatrerillos :-) Que pases un buen fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Os ha quedado preciosa, no habéis olvidado ningún detalle: trabajo plástico y cooperativo, lenguaje oral y escrito, expresión corporal, dramatización... y lo mejor los disfraces. Estupenda Lola. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eva. La verdad es que partiendo de una poesía podemos trabajar muchas de las competencias básicas. Un beso.

      Eliminar
  6. Os ha quedado precioso, el mural (que bien colorean) los disfraces para la representación están geniales. Se lo habrán pasado pipa!!jjeje. Muy chulo Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Teresa, lo pasaron muy bien. Les gustan mucho las dramatizaciones. Muchas gracias por seguirnos. Un besito.

      Eliminar
  7. Sencillamente genial.Mi enhorabuena.
    Un beso de Gracia

    ResponderEliminar
  8. Fantástico trabajo, el mural, los disfraces (el de caracol, me ha fascinado), la puesta en escena....seguro que han disfrutado mucho....Un besazo y enhorabuena por esa magnífica forma de motivar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cati. Los disfraces lo realizamos con recortes de algunos trabajos. Mucho reciclado de papel utilizado para los proyectos. Al final quedó bien y ellos encantadísimos de colocarse cosas :-) Un besote.

      Eliminar
  9. Qué genial manera de trabajar distintos lenguajes artísticos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Sandra. La verdad que dan mucho de sí este tipo de actividades. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto "Mini Olimpiadas"

Durante las primeras Mini Olimpiadas, de los alumnos de cuatro años, nos hemos convertido en grandes deportistas y hemos conseguido los mayores records, sobre todo hemos superado el records en diversión.

 La finalidad de este proyecto es la de trabajar  de forma integradora las áreas de Infantil partiendo del deporte como eje vertebrador.

Los objetivos que perseguíamos son los siguientes:

* Conocer lo que son los Juegos Olímpicos.
* Acercar a los alumnos/as al deporte y a los valores que de él se desprenden: solidaridad, respeto, juego limpio, amistad, paz, etc.
* Conocer y aceptar las normas y reglas que rigen cada uno de los deportes. Superar la frustración.
* Favorecer hábitos saludables a través de la práctica de deportes.
* Vivenciar una experiencia olímpica ( ceremonia de innaguración, recorrido de la antorcha, competiciones . . .)
* Conocer y practicar algunos deportes, tanto individuales como grupales.

Para nuestras olimpiadas lo primero que realizamos fueron unos dorsales. C…

Proyecto: "El libro viajero de las recetas"

Ya está en marcha nuestro libro viajero. Este año nos hemos decidido por realizar un recetario de desayunos entre todos. En esta tarea nos ayudan nuestras familias y un amigo muy especial. Nuestro querido Quico, convertido en "Quico Chef".

¿Qué pretendemos con el Libro Viajero de las Recetas? Entre otras cosas perseguimos:

-Favorecer hábitos de salud relacionados con una alimentación sana.
-Potenciar la autoestima de nuestros alumnos.
-Fomentar las actitudes positivas: compartir, respetar, ayudar, valorar. . .
-Favorecer la colaboración entre la familia y la escuela.
-Trabajar la iniciación a la lectoescritura.
-Desarrollar hábitos de escucha y la expresión oral.
-Conocer y respetar la diversidad gastronómica.
-Compartir tareas con sus mayores y colaborar en las tareas del hogar.
-Ampliar el vocabulario sobre la alimentación.


Cada fin de semana uno de los niños se convierte en un auténtico Chef y elabora una de las estupendas recetas que pasaran a formar parte de nuestro re…

Rincón de lenguajes con pizarras

La seño ha conseguido recopilar algunas "pizarras mágicas" y ahora contamos en nuestro "Rincón de Lenguajes", en alguna ocasión, hasta con una por alumno.
La pizarra tiene dos caras una para rotulador velleda y otra para tiza. Ello nos da la posibilidad de utilizarlas de distintas formas.

¿Qué actividades estamos realizando con este nuevo material?

Además de usarlas con las letras y números imantados les estamos dando otras utilidades y trabajando distintos contenidos con las mismas. A modo de ejemplo os dejamos las fotos de algunas de las sesiones.

* Realizamos la asamblea:

¿Qué día es hoy?
¿Cuántos han faltado al cole?
¿Cómo estamos hoy? Nos dibujamos, trabajamos las emociones.
¿Qué tiempo hace?
Escribimos nuestro nombre.
Dictado de números y formas geométricas.
Etc.





* Trabajamos el conteo, la grafía y cantidad de los números:

La seño hace un dictado de elementos (rayitas, palillos, bolitas . . .) los niños los cuentan y escriben el número.
Libremente contamos un…