viernes, 25 de abril de 2014

Poesía primaveral dramatizada


Continuamos trabajando la primavera. En esta ocasión hemos querido aprender y recitar una pequeña  poesía que además hemos dramatizado.


Primero dibujamos la poesía en un papel continuo y por grupos la fuímos coloreando libremente. Nos gusta mucho este tipo de trabajo cooperativo en el que los niños se han de poner de acuerdo y repartirse las tareas. La verdad es que se organizaron bastante bien.




Una vez terminada la expusimos en nuestro rincón de la poesía y durante unos días la estuvimos recitando, en gran grupo y en pequeños grupos.


 También realizamos unos sencillos complementos, con material reciclado de otras actividades, para poder representar a los personajes de la poesía: pájaros, caracoles y mariposas.





. . .  ¡LA PRIMAVERA LLEGA POR FIN!


16 comentarios:

  1. Que chula os ha quedado! Me encantan los complementos, es una buena forma de motivar a los nin@s a dramatizar la poesía. Muy buen trabajo Lola!. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Silvia! Les encanta dramatizar los cuentos, las poesías . . . y si ya se colocan cosas disfrutan el doble. Gracias por tu comentario y un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Qué buenas ideas has tenido, Lola! El mural poesía quedó precioso, el trabajo en equipo ya he visto que fue todo un éxito y los complementos ... justamente lo que faltaba. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que les gustó mucho , Ana. Siempre que participan en representaciones se motivan mucho y poco a poco se sueltan y pierden la "verguencilla" ;-) , como ellos dicen. Un besito.

      Eliminar
  3. Me encanta la poesía y el atrezzo está genial. :) Seguro que se lo pasan genial dramatizándola. Una brazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Isabel, les gusta mucho todo lo que tiene que ver con las representaciones, son muy teatrerillos :-) Que pases un buen fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Os ha quedado preciosa, no habéis olvidado ningún detalle: trabajo plástico y cooperativo, lenguaje oral y escrito, expresión corporal, dramatización... y lo mejor los disfraces. Estupenda Lola. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eva. La verdad es que partiendo de una poesía podemos trabajar muchas de las competencias básicas. Un beso.

      Eliminar
  6. Os ha quedado precioso, el mural (que bien colorean) los disfraces para la representación están geniales. Se lo habrán pasado pipa!!jjeje. Muy chulo Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Teresa, lo pasaron muy bien. Les gustan mucho las dramatizaciones. Muchas gracias por seguirnos. Un besito.

      Eliminar
  7. Sencillamente genial.Mi enhorabuena.
    Un beso de Gracia

    ResponderEliminar
  8. Fantástico trabajo, el mural, los disfraces (el de caracol, me ha fascinado), la puesta en escena....seguro que han disfrutado mucho....Un besazo y enhorabuena por esa magnífica forma de motivar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cati. Los disfraces lo realizamos con recortes de algunos trabajos. Mucho reciclado de papel utilizado para los proyectos. Al final quedó bien y ellos encantadísimos de colocarse cosas :-) Un besote.

      Eliminar
  9. Qué genial manera de trabajar distintos lenguajes artísticos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Sandra. La verdad que dan mucho de sí este tipo de actividades. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios