Ir al contenido principal

Pelícano, Erik y Alana

Nuestro "Libro viajero de Pelícano" continúa su viaje y no se detiene.  Hoy os dejamos dos estupendas experiencias. La de Erik y la de Alana.

El fin de semana con Erik ha sido muy divertido. Pelícano ha comido pescado, su comida preferida, y ha conocido a mucha gente. El viernes por la tarde visitaron a la abuela, Leonor y allí Erik le presentó a todos sus amiguitos a Pelícano. ¡Lo pasaron genial! Cuando llegaron a casa estaban tan cansaditos que se fueron a dormir. Pelícano durmió con su amigo Erik. ¡Qué agutito y calentito! Pero antes de quedarse dormidos pudieron disfrutar de un cuento que el papá de Erik les contó.

El sábado se levantaron muy tempranito y fueron a visitar el río. Aunque llevaba mucha agua no puedieron pescar ningún pececito para Pelícano. Después de reponer fuerzas en casa de su abuela comenzó un partido de baloncesto ¡qué divertito!
Erik es un niño muy deportista y no solo le enseñó a Pelícano a jugar al baloncesto sino también le dió una clase de padel.
Por cierto, Erik, tiene un hermano pequeño que se llama Víctor. Es un niño encantador y muy guapo. Pelícano lo ha conocido este fin de semana y ha venido encantado.

¡Gracias a todos porque ha sido genial!




Pelícano también ha visitado a Alana. Ha sido un fin de semana muy, muy entretenido. El viernes, les recogió la abuela de Alana. Es una abuela fantástica. Alana la quiere muchísimo. Los tres esperaron a la mamá de Alana que venía de trabajar. Pelícano estaba muy contento porque Alana y su abuela le habían hablado de ella y tenía muchas ganas de conocerla.

La mamá de Alana, aprovechó que ese fin de semana se celebraba el día de San Valentín y les trajo una macetita en forma de corazón. ¡Qué regalo tan bonito!

El sábado Pelícano conoció un lugar nuevo. Alana tenía que ir a cortarse el pelo y Pelícano le acompañó. ¡Qué guapa está Alana con el pelo cortito! Pero no solo ha conocido una peluquería sino que también le han dado una práctica de conducir, jajajaja. ¡Pelícano es todo un piloto!
Esa misma tarde Alana le presentó a sus amiguitos y estuvieron jugando juntos. ¡Cuántos amigos y qué bien lo pasaron!

¡Ah, por cierto! Pelícano nos ha contado que ha aprendido a jugar al ajedrez. Este ave no pierde el tiempo. ¡Es un genio!

¡Ha sido una experiencia maravillosa. No ha faltado de nada!


Comentarios

  1. Que bien se lo pasa Pelicano con los peques, hasta a pescar lo llevan. Qué suerte tienes Pelícano! !!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Os está quedando un libro viajero preciosísimo sin contar lo bien que se lo deben pasar los peques cuando se lo llevan para casa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Ana. Los peques encantadísimos con Pelícano. Para ellos es uno más. Ya quedan muy poquitos niños para llevarse a la mascota y están deseando. Un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto "Mini Olimpiadas"

Durante las primeras Mini Olimpiadas, de los alumnos de cuatro años, nos hemos convertido en grandes deportistas y hemos conseguido los mayores records, sobre todo hemos superado el records en diversión.

 La finalidad de este proyecto es la de trabajar  de forma integradora las áreas de Infantil partiendo del deporte como eje vertebrador.

Los objetivos que perseguíamos son los siguientes:

* Conocer lo que son los Juegos Olímpicos.
* Acercar a los alumnos/as al deporte y a los valores que de él se desprenden: solidaridad, respeto, juego limpio, amistad, paz, etc.
* Conocer y aceptar las normas y reglas que rigen cada uno de los deportes. Superar la frustración.
* Favorecer hábitos saludables a través de la práctica de deportes.
* Vivenciar una experiencia olímpica ( ceremonia de innaguración, recorrido de la antorcha, competiciones . . .)
* Conocer y practicar algunos deportes, tanto individuales como grupales.

Para nuestras olimpiadas lo primero que realizamos fueron unos dorsales. C…

Proyecto: "El libro viajero de las recetas"

Ya está en marcha nuestro libro viajero. Este año nos hemos decidido por realizar un recetario de desayunos entre todos. En esta tarea nos ayudan nuestras familias y un amigo muy especial. Nuestro querido Quico, convertido en "Quico Chef".

¿Qué pretendemos con el Libro Viajero de las Recetas? Entre otras cosas perseguimos:

-Favorecer hábitos de salud relacionados con una alimentación sana.
-Potenciar la autoestima de nuestros alumnos.
-Fomentar las actitudes positivas: compartir, respetar, ayudar, valorar. . .
-Favorecer la colaboración entre la familia y la escuela.
-Trabajar la iniciación a la lectoescritura.
-Desarrollar hábitos de escucha y la expresión oral.
-Conocer y respetar la diversidad gastronómica.
-Compartir tareas con sus mayores y colaborar en las tareas del hogar.
-Ampliar el vocabulario sobre la alimentación.


Cada fin de semana uno de los niños se convierte en un auténtico Chef y elabora una de las estupendas recetas que pasaran a formar parte de nuestro re…

Rincón de lenguajes con pizarras

La seño ha conseguido recopilar algunas "pizarras mágicas" y ahora contamos en nuestro "Rincón de Lenguajes", en alguna ocasión, hasta con una por alumno.
La pizarra tiene dos caras una para rotulador velleda y otra para tiza. Ello nos da la posibilidad de utilizarlas de distintas formas.

¿Qué actividades estamos realizando con este nuevo material?

Además de usarlas con las letras y números imantados les estamos dando otras utilidades y trabajando distintos contenidos con las mismas. A modo de ejemplo os dejamos las fotos de algunas de las sesiones.

* Realizamos la asamblea:

¿Qué día es hoy?
¿Cuántos han faltado al cole?
¿Cómo estamos hoy? Nos dibujamos, trabajamos las emociones.
¿Qué tiempo hace?
Escribimos nuestro nombre.
Dictado de números y formas geométricas.
Etc.





* Trabajamos el conteo, la grafía y cantidad de los números:

La seño hace un dictado de elementos (rayitas, palillos, bolitas . . .) los niños los cuentan y escriben el número.
Libremente contamos un…