viernes, 25 de abril de 2014

Poesía primaveral dramatizada


Continuamos trabajando la primavera. En esta ocasión hemos querido aprender y recitar una pequeña  poesía que además hemos dramatizado.


Primero dibujamos la poesía en un papel continuo y por grupos la fuímos coloreando libremente. Nos gusta mucho este tipo de trabajo cooperativo en el que los niños se han de poner de acuerdo y repartirse las tareas. La verdad es que se organizaron bastante bien.




Una vez terminada la expusimos en nuestro rincón de la poesía y durante unos días la estuvimos recitando, en gran grupo y en pequeños grupos.


 También realizamos unos sencillos complementos, con material reciclado de otras actividades, para poder representar a los personajes de la poesía: pájaros, caracoles y mariposas.





. . .  ¡LA PRIMAVERA LLEGA POR FIN!


miércoles, 23 de abril de 2014

¡Feliz Día del Libro! Platero

Hoy menos celebrado el "Día Internacional del Libro" y para conmemorar este día hemos realizado distintas actividades.

Hemos participado en las actividades programadas a nivel de Centro realizando un marcapáginas y asistiendo a la feria del libro organizada por el AMPA. Había muchos libros y en compañía de nuestras familias hemos podido comprar los que más nos han gustado.

Nuestro separador o marcapáginas se lo hemos dedicado a nuestra mascota, Pelícano.
Como siempre, nos acompaña en todas nuestras aventuras.

Lo hemos coloreado libremente y le hemos picado la alita.









Coincidiendo este año la conmemoración del Centenario del legendario libro, Platero y yo, del maravilloso poeta Juan Ramón Jiménez, hemos decidido dedicar este día a trabajar dicha obra.

Por una parte, la seño nos ha leído una preciosa adaptación de "Platero y yo": "Mi primer Platero" adaptado por Concha López Narváez e ilustrado por Ximena Maier. Editorial Anaya. Nos ha encantado. Es un libro precioso, muy tierno y sus ilustraciones son maravillosas.


Tras la lectura, y el diálogo de la misma, hemos realizado una ficha en la que hemos representado el título del libro. Primero hemos coloreado a Platero, después hemos dibujado nuestro cuerpo a partir de una foto de carnet. Nos hemos reído mucho además de trabajar el esquema corporal. Por último hemos decorado toda la imagen con troquelados, lana y gomets.






Nos han quedado bastante graciosos y los vamos a exponer en nuestra clase.





También hemos adaptado un juego tradicional a nuestra temática sobre "Platero y yo".
Hemos jugado a ponerle las orejas y el rabo a Platero.

 La actividad del burrito la conocímos gracias Petritoinfantil.blogspot.com

Con esta actividad pretendíamos, además de divertirnos mucho, trabajar la orientación espacial y fomentar la confianza de los alumnos.

Para ello necesitabamos un burrito - gracias maestro Elías por regalarnos el más bonito - un antifaz, para no ver nada de nada y unos estupendos compañeros que se encargarían de guiarnos para conseguir nuestro objetivo.








Nos hemos divertido muchísimo. Aunque tenemos que reconocer que nos ha costado bastante colocar correctamente las orejas y el rabito. No ha sido fácil.  Las caritas al descubrir el resultado eran graciosísimas y de enorme sorpresa al ver que no acertaban a colocar las cosas en su lugar. ¡Menudas risas! Pero como Platero se quedará con nosotros, hasta final de curso, seguro que pronto conseguiremos poner las orejitas y el rabo en su sitio.



Futura "Seño"

Durante algo más de tres meses hemos tenido la suerte de tener una futura maestra con nosotros. María es una alumna que ha realizado las p...