lunes, 27 de abril de 2020

Mi cole en casa: CLASE 26

CLASE 26: "Los transportes 4": El coche1



En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas. En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla,  una breve explicación de como llevarla a cabo y los recursos tics necesarios.

Bienvenidos/as a una clase más, hoy el coche... ¡VAMOSSSSSS!
 

 1º *Canción: "HELLO"  







2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.

Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo, día de la semana, dialogaremos sobre el tema propuesto: "EL COCHE"

IMPORTANTE:

 ⚠ SI NO TENÉIS EN CASA CUALQUIER MATERIAL PARA LLEVAR A CABO LAS PROPUESTAS, USAR CUALQUIER OTRO. DICHAS PROPUESTAS ESTÁN IDEADAS PARA REALIZARLAS CON COSAS QUE TENGAMOS EN EL HOGAR.


-¿Qué día es hoy? (MARTES, día 28 del mes de ABRIL, del año 2020). 






 - Repaso de los días de la semana






- ¿En qué estación estamos? Escuchamos la poesía





-¿Qué tiempo hace?  Toco la imagen que corresponde y escucho la canción.

 


 3- DIBUJOS  ANIMADOS: Normas de tránsito

·         Objetivos de la tarea.

·         Escuchar y comprender cuentos, poesías, adivinanzas y vídeos.
·         Dialogar sobre el Vídeo.
·         Disfrutar con los vídeos.
·         Percibir e identificar la información del vídeo.
·         Reconocer la importancia de cumplir las normas para lograr    una buena convivencia.
·         Autoevaluar el resultado de la actividad.

¿Qué necesito?

Soporte gráfico (imagen).
Folio, lápiz, colores , rotuladores...
Rollos de papel higiénico.
Cartón.

¿Cómo lo realizo?
 
Contestar a preguntas cómo:
- ¿Qué explica el vídeo?.
- ¿Qué has aprendido? 
- ¿Cuántas ruedas tiene un coche?
- ¿Cuántas puertas?
- ¿Cuántas personas caben dentro de un coche?
- Realizar una manualidad con materiales de deshecho.
- Realizar coches como indica el ejemplo para jugar respetando las normas de circulación .
- Realizar carreteras para practicar el sentido de la circulación.

PINCHA AQUÍ





 4 AUTOMATEMÁTICOS


Objetivos de la tarea


·         Identificar  la recta numérica del 0  al número 10 en colecciones de objetos.

·         identificar el número anterior y posterior al número del coche.


¿Qué necesito?


·         Un folio, lápiz, colores.

·         El coche

·         Tarjetas con números del 0 a 10


Cómo realizo la actividad?

·       Tarjetas con los números del 0 al 10. 
         Decorar el coche, inventar un nombre para él y escribirlo.

·       Situar sobre el suelo las tarjetas de los números en el orden de la recta numérica. Ver foto.

·       Colocar el coche en medio.

·       Poner un número en el coche y buscar el anterior y el posterior.

·       Colocar las tarjetas con los números donde corresponda. 


·       Ver ejemplo: 


 









SILUETA DEL COCHE PARA COPIAR. 







También se puede imprimir así:
Cada coche con su número y jugar a poner el coche anterior y posterior.







 5  NOS MOVEMOS




 



Evaluación: Dibuja una carita 😊😐😟 según te hayas sentido durante la clase de hoy.

 

Ahora envía una foto de la sesión a la Seño a través del grupo de clase.  

  8º Canción: Hasta mañana😊

PINCHA AQUÍ 


Tarea de refuerzo: Trazar el número 5. Esta tarea es voluntaria.

materialeseducativos


¡HASTA MAÑANA! 

LAS SEÑOS💚💚

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...