domingo, 12 de abril de 2020

MI COLE EN CASA: Clase 17


CLASE 17: FRUTAS Y VERDURAS 1



En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas. En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla,  una breve explicación de como llevarla a cabo, los recursos tics necesarios y unas imágenes que nos informan de la inteligencia o inteligencias que se trabajan.



Hoy vamos a pasar un día rodeados de frutas y verduras que además de ricas y sanas pueden ser muy divertidas.


 graphics-fruit-507161



 1º *Canción: "BUENOS DÍAS"  





2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.

Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo, día de la semana, dialogaremos sobre el tema propuesto, etc.

 

IMPORTANTE:

 ⚠ SI NO TENÉIS EN CASA CUALQUIER MATERIAL PARA LLEVAR A CABO LAS PROPUESTAS, USAR CUALQUIER OTRO. DICHAS PROPUESTAS ESTÁN IDEADAS PARA REALIZARLAS CON COSAS QUE TENGAMOS EN EL HOGAR.

#ME QUEDO EN CASA



-¿Qué día es hoy? (MARTES, día 14 del mes de ABRIL, del año 2020). 



 -Canción días de la semana






-¿Qué tiempo hace?  Toco la imagen que corresponde y escucho la canción.






- ¿En qué estación estamos? Escuchamos la canción. 





 

  3º ¿FRUTA O VERDURA?

 

Objetivos de la tarea


Clasificar alimentos (fruta/verdura).

Discriminar entre frutas y verduras.
Realizar agrupaciones.
Nombrar frutas y verduras.
Trabajar manipulativamente con recursos naturales.
Relacionar/asociar una fruta o verdura con su nombre escrito (ampliación).
Aprender características propias de frutas y verduras. 
Conocer la importancia de una alimentación saludable.
Autoevaluar la actividad.



¿Qué necesito?


Verduras y frutas.
Carteles de nombres de frutas y verduras. 


¿ Cómo lo realizo?


1º Presentamos al niño/a diferentes frutas y verduras que tengamos en casa. 
2º Nombrar cada una de las frutas y verduras. Primero será el niño/a quién las nombre, si desconoce como se llaman seremos los adultos los que les diremos el nombre.
3ºClasificación de frutas y verduras. El niño/a realizará un grupo de frutas y otro de verduras. Dejamos que el niño/a lo haga sólo, sin intervenir el adulto, aunque se equivoque. A continuación, se harán de nuevo las agrupaciones ahora con la ayuda del adulto (si  fuese necesario).
4ºPreguntar al niño/a cuál es su fruta preferida y su verdura preferida.

                          🍏🍏🍏🍏


Ampliación de la actividad: Si queremos ampliar la actividad podemos realizar carteles que nombren a cada una de las frutas y verduras y se asociarán a los mismas.


Ejemplo: 


1- Carteles con nombres:



2- Frutas y verduras para clasificar:



3- Clasificamos:





Si queremos que sea más divertida la actividad, las frutas y verduras estarán alejadas de los carteles, por ejemplo; carteles en el salón(foto1) y frutas y verduras en la cocina (foto 2). Los niños la tendrán que ir a buscar, de una en una. Escogen un cartel lo leemos juntos y los niños/as tienen que correr a buscar la fruta o verdura que corresponde con el cartel (foto3). Después la coloca encima del nombre. Cuando estén todas comprobamos.
*Si ponemos tiempo es más divertido aún.


  4º COCINAMOS UN ARCOIRIS

 


Objetivos de la tarea.

Discriminar un fenómeno de la naturaleza.
Agrupar y clasificar elementos atendiendo a diferentes criterios.
Diferenciar entre distintos tipos de verduras.
Conocer la importancia de una alimentación saludable.
Realizar creaciones artística con diversos materiales.

¿Qué necesito?

Verduras y frutas.

¿ Cómo lo realizo?

Imprescindible la ayuda de los padres.
Escribir los nombres de las verduras en mayúsculas (según el nivel del niño/a).

OBSERVACIONES: SI NO TENÉIS EN CASA CUALQUIER PRODUCTO O INGREDIENTE, USAR CUALQUIER OTRO. NO SALIR DE CASA!!!

pinterest




  5º Resolución de problemas




Objetivos de la tarea:


Plantear problemas aritméticos verbales.

Fomentar la escucha comprensiva de enunciados.

Razonar y resolver situaciones problemáticas.

Utilizar procedimientos de cuantificación.


¿ Qué necesito?


Un folio, lápiz, colores, objetos para representar.



¿Cómo realizo la actividad?


Leer el problema varias veces.

Representar el problema con objetos.

Dibujar el problema.



EJEMPLO: 




6º ¡NOS MOVEMOS!



Escuchar y dramatizar la canción.

 



Evaluación: Dibuja una carita 😊😐😟 según te hayas sentido durante la clase de hoy.

 

 

Ahora envía una foto de la sesión a la Seño a través del grupo de clase.  


9º Canción: Hasta mañana😊

 

 

  • 10º JUEGO LIBRE

    ...y no te olvides de:


    PARTICIPAR EN LAS TAREAS Y AYUDAR EN CASA.

     

      Consejillos de las Seños: Para la próxima clase necesitaremos un cartón del rollo de papel higiénico.

     

    ¡HASTA MAÑANA! 💚



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...