Ir al contenido principal

¡Qué arte! La clase de danza de Degas

Seguimos trabajando distintas obras de arte. En esta ocasión nos hemos detenido en la preciosa pintura, "La clase de danza", del pintor y escultor Edgar Degas. Esta es la escena de ballet más popular de este autor.


En la asamblea:

Observación de la lámina y diálogo

Fuente: ArteHistoria


-¿Qué vemos en esta lámina?
-¿Qué están haciendo?
-¿Cuántas personas vemos?
-¿Cómo van vestidos?
-¿Cómo se llama la ropa que llevan las bailarinas?
-¿Quién es el hombre que aparece en el cuadro? ¿qué lleva en la mano? ¿sabéis para qué lo lleva?
-¿Qué objetos vemos?
-¿Hay más personas además de las bailarinas?
-¿De qué color es la pared? ¿Y el suelo? ¿De qué material será?
-¿Qué vemos más cerca del cuadro? ¿Y más lejos?
-¿Se ve algún instrumento?
-etc.



Recreamos nuestra propia bailarina de Degas


Coloreamos la bailarina con ceras y realizamos el tutú pegando un papel graft de color blanco. Pintamos con ceras blandas el suelo y la pared (igual que el del cuadro de Degas). Este último lo decoramos con mariposas que hemos realizado con troqueles dándole nuestro toque primaveral. Nos encanta usar los troqueles. Adornados, de igual forma, el recogido de la bailarina con una florecita.





 


Comentarios

  1. ¡Qué bailarinas más bonitas os han quedado! ¡Menudos artistas están hechos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Si qie han quedao muy coquetuelas con su tutú. ¡A disfrutar del finde! Un besito.

      Eliminar
  2. Que chulas!!!!! Me encantan!!! Que grandes artistas tienes en clase Lola! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Silvia! A ellos les encantó hacerlas, sobre todo cuando les pusimos los tutús. Es una obra muy bonita. Nos faltó hacer algo de ballet pero queda pendiente :-) Un beso.

      Eliminar
  3. Estos chicos están hechos unos artistas, menudas bailarinas!!! Gran trabajo Lola. Un besete

    ResponderEliminar
  4. ¡Mil gracias Cati Si, jajaja, son muy artistíllas! Que tengas un feliz fin de semana. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Unas bailarinas preciosas. Bonita forma de trabajar las obras de arte. Buen finde Lola.;-) ya queda menos...jiji

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias Eva! S,i ya queda muy poquito. Buen finde para tí también. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Son unas bailarinas muy guapas. :) ¡Qué artistas andan por ahí! :) Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. ¡Jajajajaja, si qué lo son! Un beso y disfruta de lo que nos queda de finde. Besos Isabel.

    ResponderEliminar
  9. Lola, una gran entrada, me encanta Degas y a los peques les hace falta mucho arte, aunque ellos tienen bastante, verdad? jajaja. un besote.

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias Blanca! Jijijijijiji, si lo tienen, si. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Unas preciosas bailarinas y mucho arte.
    Un besico

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias Blanca! Han quedado bonitas ;-) Muchos besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto "Mini Olimpiadas"

Durante las primeras Mini Olimpiadas, de los alumnos de cuatro años, nos hemos convertido en grandes deportistas y hemos conseguido los mayores records, sobre todo hemos superado el records en diversión.

 La finalidad de este proyecto es la de trabajar  de forma integradora las áreas de Infantil partiendo del deporte como eje vertebrador.

Los objetivos que perseguíamos son los siguientes:

* Conocer lo que son los Juegos Olímpicos.
* Acercar a los alumnos/as al deporte y a los valores que de él se desprenden: solidaridad, respeto, juego limpio, amistad, paz, etc.
* Conocer y aceptar las normas y reglas que rigen cada uno de los deportes. Superar la frustración.
* Favorecer hábitos saludables a través de la práctica de deportes.
* Vivenciar una experiencia olímpica ( ceremonia de innaguración, recorrido de la antorcha, competiciones . . .)
* Conocer y practicar algunos deportes, tanto individuales como grupales.

Para nuestras olimpiadas lo primero que realizamos fueron unos dorsales. C…

Proyecto: "El libro viajero de las recetas"

Ya está en marcha nuestro libro viajero. Este año nos hemos decidido por realizar un recetario de desayunos entre todos. En esta tarea nos ayudan nuestras familias y un amigo muy especial. Nuestro querido Quico, convertido en "Quico Chef".

¿Qué pretendemos con el Libro Viajero de las Recetas? Entre otras cosas perseguimos:

-Favorecer hábitos de salud relacionados con una alimentación sana.
-Potenciar la autoestima de nuestros alumnos.
-Fomentar las actitudes positivas: compartir, respetar, ayudar, valorar. . .
-Favorecer la colaboración entre la familia y la escuela.
-Trabajar la iniciación a la lectoescritura.
-Desarrollar hábitos de escucha y la expresión oral.
-Conocer y respetar la diversidad gastronómica.
-Compartir tareas con sus mayores y colaborar en las tareas del hogar.
-Ampliar el vocabulario sobre la alimentación.


Cada fin de semana uno de los niños se convierte en un auténtico Chef y elabora una de las estupendas recetas que pasaran a formar parte de nuestro re…

Rincón de lenguajes con pizarras

La seño ha conseguido recopilar algunas "pizarras mágicas" y ahora contamos en nuestro "Rincón de Lenguajes", en alguna ocasión, hasta con una por alumno.
La pizarra tiene dos caras una para rotulador velleda y otra para tiza. Ello nos da la posibilidad de utilizarlas de distintas formas.

¿Qué actividades estamos realizando con este nuevo material?

Además de usarlas con las letras y números imantados les estamos dando otras utilidades y trabajando distintos contenidos con las mismas. A modo de ejemplo os dejamos las fotos de algunas de las sesiones.

* Realizamos la asamblea:

¿Qué día es hoy?
¿Cuántos han faltado al cole?
¿Cómo estamos hoy? Nos dibujamos, trabajamos las emociones.
¿Qué tiempo hace?
Escribimos nuestro nombre.
Dictado de números y formas geométricas.
Etc.





* Trabajamos el conteo, la grafía y cantidad de los números:

La seño hace un dictado de elementos (rayitas, palillos, bolitas . . .) los niños los cuentan y escriben el número.
Libremente contamos un…