Ir al contenido principal

Portada de trabajos del tercer trimestre



Os dejamos nuestras refrescantes portadas. Para este tercer trimestre hemos querido representar una playa con un barquito velero y a los niños dándose un chapuzón.

Para realizarla hemos utilizado la arena que nos sobró de nuestro viaje a Egipto para hacer la playa y les hemos puesto unas conchitas que la seño Amparo trajo de Málaga. Además hemos hecho unos veleros de cartulina y nos hemos tirado al mar. ¡Qué fresquita!

Os dejamos algunas fotos de la elaboración.





El barquito velero lo hicimos recortando dos plantillas, una para la vela y otra para la barca.




Nos hemos convertido en bañistas. ¡Qué guapos!









Aquí tenemos el resultado final. Nos ha quedado muy veraniega. ¡FELIZ VERANO!








Comentarios

  1. Que portadas más bonitas! Me encantan! Creo que voy a guardar la idea para el curso que viene jeje. Un abrazo Lola.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Silvia! Me alegra que te gusten y te sirva la idea pra poder utilizarla en tu clase con tus niños. Un beso y feliz verano.

    ResponderEliminar
  3. Han quedado guay! pero Ainhoa ha celebrado la navidad???? jajajaj, estamos todos cansaditos......................
    Un besote, Lola.

    ResponderEliminar
  4. DJajajajaja, estaban ya hechas y nos dimos cuenta al final! !!! Los fallitos del directo :-D un besico.

    ResponderEliminar
  5. Muy veraniegas las portadas. Invitan a ir a la playa y darse un chapuzón. A nosotros no nos dio tiempo de hacerla con los ensayos y unos irus quelevan dandoa lata estos últimos dias. Así que me tocará hacerla a mi. Feliz verano guapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias Eva! La verdad que quedan muy bonitas pero tienen mucho trabajo y si te han faltado peques y con la actuación y todo, es normal que no te haya dado tiempo. Lo importante es todo lo que se hace a lo largo del curso. Te deseo un feliz verano. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Quedaron hermosísimas!! Felicitaciones.Que disfrutes mucho tu verano!!
    Muchos cariños

    ResponderEliminar
  8. ¡Mil gracias Sandra! Me alegra mucho que te hayan gustado. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué preciosidad de portadas, Lola! Me rechiflan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana, me alegra muuuuucho que te gusten :-) Un besito guapa!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto "Mini Olimpiadas"

Durante las primeras Mini Olimpiadas, de los alumnos de cuatro años, nos hemos convertido en grandes deportistas y hemos conseguido los mayores records, sobre todo hemos superado el records en diversión.

 La finalidad de este proyecto es la de trabajar  de forma integradora las áreas de Infantil partiendo del deporte como eje vertebrador.

Los objetivos que perseguíamos son los siguientes:

* Conocer lo que son los Juegos Olímpicos.
* Acercar a los alumnos/as al deporte y a los valores que de él se desprenden: solidaridad, respeto, juego limpio, amistad, paz, etc.
* Conocer y aceptar las normas y reglas que rigen cada uno de los deportes. Superar la frustración.
* Favorecer hábitos saludables a través de la práctica de deportes.
* Vivenciar una experiencia olímpica ( ceremonia de innaguración, recorrido de la antorcha, competiciones . . .)
* Conocer y practicar algunos deportes, tanto individuales como grupales.

Para nuestras olimpiadas lo primero que realizamos fueron unos dorsales. C…

Proyecto: "El libro viajero de las recetas"

Ya está en marcha nuestro libro viajero. Este año nos hemos decidido por realizar un recetario de desayunos entre todos. En esta tarea nos ayudan nuestras familias y un amigo muy especial. Nuestro querido Quico, convertido en "Quico Chef".

¿Qué pretendemos con el Libro Viajero de las Recetas? Entre otras cosas perseguimos:

-Favorecer hábitos de salud relacionados con una alimentación sana.
-Potenciar la autoestima de nuestros alumnos.
-Fomentar las actitudes positivas: compartir, respetar, ayudar, valorar. . .
-Favorecer la colaboración entre la familia y la escuela.
-Trabajar la iniciación a la lectoescritura.
-Desarrollar hábitos de escucha y la expresión oral.
-Conocer y respetar la diversidad gastronómica.
-Compartir tareas con sus mayores y colaborar en las tareas del hogar.
-Ampliar el vocabulario sobre la alimentación.


Cada fin de semana uno de los niños se convierte en un auténtico Chef y elabora una de las estupendas recetas que pasaran a formar parte de nuestro re…

Rincón de lenguajes con pizarras

La seño ha conseguido recopilar algunas "pizarras mágicas" y ahora contamos en nuestro "Rincón de Lenguajes", en alguna ocasión, hasta con una por alumno.
La pizarra tiene dos caras una para rotulador velleda y otra para tiza. Ello nos da la posibilidad de utilizarlas de distintas formas.

¿Qué actividades estamos realizando con este nuevo material?

Además de usarlas con las letras y números imantados les estamos dando otras utilidades y trabajando distintos contenidos con las mismas. A modo de ejemplo os dejamos las fotos de algunas de las sesiones.

* Realizamos la asamblea:

¿Qué día es hoy?
¿Cuántos han faltado al cole?
¿Cómo estamos hoy? Nos dibujamos, trabajamos las emociones.
¿Qué tiempo hace?
Escribimos nuestro nombre.
Dictado de números y formas geométricas.
Etc.





* Trabajamos el conteo, la grafía y cantidad de los números:

La seño hace un dictado de elementos (rayitas, palillos, bolitas . . .) los niños los cuentan y escriben el número.
Libremente contamos un…