Ir al contenido principal

Proyecto: ¡Viaje a China! Tercera parada



Durante nuestro viaje a China hemos aprendido unas palabras muy díficiles origami y papiroflexia. También que el origami, es una palabra japonesa que significa doblar papel. Con esta técnica se realizan multitud de figuras, sin necesidad de tijeras, ni pegamento . . .¡tan solo doblando papel! ¡Increíble!
 Este arte de doblar papel se originó en China y es por eso que nos hemos puesto, manos a la obra, a investigar sobre este tema tan interesante.


Pelícano nos ha enseñado muchas figuritas que nos han gustado mucho.






 Nosotros hemos estado practicando la papiroflexia y hemos hecho un gatito. 





Primero hemos doblado el papel varias veces y luego le hemos dibujado la carita.

Aquí os dejamos el resultado:







También hemos jugado a un juego muy divertido que se elabora con la técnica de papiroflexia. 

 

 ¡Próxima parada. . . El oso panda!

Comentarios

  1. ¡Me encantan los gatos! :) :) ¡Qué recuerdos del "comecocos"! :):)Gracias por compartir. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Isabel, por tus comentarios. Es cierto, ¡lo qué hemos jugado con esos "comecocos"! ,jijijiji. Un beso.

      Eliminar
  2. Que chulo Lola, van a aprender un montón de cosas sobre China, además de divertirse...Me han encantado los gatitos, se les han quedado muy cuquis, jejeejej. Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cati, ya sabes, este proyecto da mucho juego. Los niños están aprendiendo un montón y están muy motivados. Los gatos quedaron graciosos, todos con caritas distintas. Un besito.

      Eliminar
  3. Me encanta la papiroflexia, no es que la practique pero si tengo varios libros para cuando los necesite. Preciosos gatitos. Se pueden hacer un montón de cosas, y por lo que veo ya teneis un bonito muestrario de origami. Seguid practicando y diviertiendós. Besos Lola.

    ResponderEliminar
  4. Eva a mí también me encanta aunque me cuesta un trabajo... Tengo que practicar más, por eso este proyecto nos viene estupendo. Un beso y a disfrutar de la semana blanca.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buen trabajo Lola!
    Todos unos expertos en papel : )
    Por cierto...me bajo en la siguiente parada y me quedo porque...¡¡me encantan los osos pandaaaaa!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia. La verdad que sí, que son todos unos expertos, jijijiji. Gracias por pasarte y acompañarnos en nuestro viaje a China. Te esperamos en próximas paradas...Un beso.

      Eliminar
  6. Les han quedado unos gatitos preciosos, Lola. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Excelentes todas las actividades que están realizando en este viaje . Es una hermosa forma de aprender!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Sandra! Este tipo de actividades a los niños les motivan mucho. Están aprendiendo un montón y sobre todo se les ve disfrutar con sus aprendizajes. Un beso grande.

      Eliminar
  8. Me gusta, lo cierto es, que yo la papiroflexia la hago fatal..... JE JE
    Gracias por compartir
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Ne nada, Blanca. Me alegra que te haya gustado. La verdad que la papiroflexia no es nada fácil y se necesita mucha práctica :) Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto "Mini Olimpiadas"

Durante las primeras Mini Olimpiadas, de los alumnos de cuatro años, nos hemos convertido en grandes deportistas y hemos conseguido los mayores records, sobre todo hemos superado el records en diversión.

 La finalidad de este proyecto es la de trabajar  de forma integradora las áreas de Infantil partiendo del deporte como eje vertebrador.

Los objetivos que perseguíamos son los siguientes:

* Conocer lo que son los Juegos Olímpicos.
* Acercar a los alumnos/as al deporte y a los valores que de él se desprenden: solidaridad, respeto, juego limpio, amistad, paz, etc.
* Conocer y aceptar las normas y reglas que rigen cada uno de los deportes. Superar la frustración.
* Favorecer hábitos saludables a través de la práctica de deportes.
* Vivenciar una experiencia olímpica ( ceremonia de innaguración, recorrido de la antorcha, competiciones . . .)
* Conocer y practicar algunos deportes, tanto individuales como grupales.

Para nuestras olimpiadas lo primero que realizamos fueron unos dorsales. C…

Proyecto: "El libro viajero de las recetas"

Ya está en marcha nuestro libro viajero. Este año nos hemos decidido por realizar un recetario de desayunos entre todos. En esta tarea nos ayudan nuestras familias y un amigo muy especial. Nuestro querido Quico, convertido en "Quico Chef".

¿Qué pretendemos con el Libro Viajero de las Recetas? Entre otras cosas perseguimos:

-Favorecer hábitos de salud relacionados con una alimentación sana.
-Potenciar la autoestima de nuestros alumnos.
-Fomentar las actitudes positivas: compartir, respetar, ayudar, valorar. . .
-Favorecer la colaboración entre la familia y la escuela.
-Trabajar la iniciación a la lectoescritura.
-Desarrollar hábitos de escucha y la expresión oral.
-Conocer y respetar la diversidad gastronómica.
-Compartir tareas con sus mayores y colaborar en las tareas del hogar.
-Ampliar el vocabulario sobre la alimentación.


Cada fin de semana uno de los niños se convierte en un auténtico Chef y elabora una de las estupendas recetas que pasaran a formar parte de nuestro re…

Rincón de lenguajes con pizarras

La seño ha conseguido recopilar algunas "pizarras mágicas" y ahora contamos en nuestro "Rincón de Lenguajes", en alguna ocasión, hasta con una por alumno.
La pizarra tiene dos caras una para rotulador velleda y otra para tiza. Ello nos da la posibilidad de utilizarlas de distintas formas.

¿Qué actividades estamos realizando con este nuevo material?

Además de usarlas con las letras y números imantados les estamos dando otras utilidades y trabajando distintos contenidos con las mismas. A modo de ejemplo os dejamos las fotos de algunas de las sesiones.

* Realizamos la asamblea:

¿Qué día es hoy?
¿Cuántos han faltado al cole?
¿Cómo estamos hoy? Nos dibujamos, trabajamos las emociones.
¿Qué tiempo hace?
Escribimos nuestro nombre.
Dictado de números y formas geométricas.
Etc.





* Trabajamos el conteo, la grafía y cantidad de los números:

La seño hace un dictado de elementos (rayitas, palillos, bolitas . . .) los niños los cuentan y escriben el número.
Libremente contamos un…