martes, 18 de febrero de 2014

Proyecto: ¡Viaje a China! Primera parada



Hace unas semanas comenzamos nuevo proyecto: ¡Viaje a China! La intención de dicho proyecto es acercar la cultura y tradición del país oriental a los niños y niñas. Trabajando cada una de las áreas de infantil y dividiendo el trabajo en distintos temas o lo que hemos denominado "nuestra pequeña investigación sobre China". Cada alumno junto a su familia se convertirá en detective y con la ayuda de Pelícano descubriremos muchas cosas de China. Os las iremos contando "poco a poco, parada a parada".






Investigamos: ¿Qué comen en China?



Comemos con palillos como los chinos . . . ¡Qué díficil!




El alimento más importante para los chinos es el arroz . . .

Pelícano nos ha enviado fotos de su visita a los  arrozales.










Hay que reponer fuerzas y Pelícano nos enseña algunos platos típicos de China. ¡No os olvidéis del arroz!



En nuestra clase tenemos un pequeño rinconcito de China y en él también hay comida China y palillos.


¡Próxima parada . . . La porcelana China!

8 comentarios:

  1. Seguro que aprenden un montón y se lo pasan en grande acompañados por Pelícano. Un saludo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Isabel, la motivación es la mascota, Pelícano, durante el proyecto lo vamos insertando en imágenes para que nos vaya guiando. Es lo que más les gusta. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Acabais de empezar y ya sabéis un montón de cosas. Este Pelícano es muy bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, empezar un proyecto con la temática de China da mucho, pero mucho de sí. Ya os iremos contando. Estamos aprendiendo muchísimo todos. Un beso.

      Eliminar
  3. Hola Lola, habéis hecho nada más que empezar y ya sabéis un montón de cosas....estaré muy atenta a ver que vais averiguando.
    Por cierto Lola, si tienes algun LIDL cerca desde hoy hay productos de Asia (zumos, patatas, helados, pasta...) por si te interesa....Un besete

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Cati, se agradecen mucho las ideas, lo tendré en cuenta. Un beso y gracias de nuevo por tu aportación a nuestra aventura China.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! Estais todo el día viajando, así da gusto ir al cole. China es un país y una cultura muy exótica, les va a encantar. Buen viaje y cuidado con los dragones!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, Eva, vamos de viaje en viaje. El proyecto sobre China da mucho de sí y cada día surgen cosas nuevas, es muy bonito y les encanta. En cuanto a los dragones están controlados, jajaja. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios