Ir al contenido principal

Proyecto: "Viaje al Oeste americano" Algunas actividades más


El viaje al Oeste americano toca a su fin. Hemos aprendido muchas cosas y hemos disfrutado muchísimo. Aquí os dejamos algunas actividades que hemos llevado a cabo para trabajar en este pequeño proyecto.




* Vocabulario del proyecto (Editorial):


 * Coloreamos nuestro propio vocabulario:




 * Realizamos nuestro caballo, "Estrellado", y aprendemos sus partes:




Con ayuda de los caballos del rincón de los animales practicamos lo que hemos aprendido.






 * Buscamos a Pelícano en distintos lugares del lejano oeste:




 * Nos convertimos en auténticos vaqueros y vaqueras:





 * Cuando comenzamos el proyecto la mayoría de los niños y niñas, a la pregunta: ¿qué queremos aprender y hacer? Contestaron que montar a caballo. Ante ese deseo . . .




 

¡ Confeccioné un caballo con material reciclado... Les hizo mucha ilusión !



¡¡¡¡Os esperamos en nuestro próximo viaje!!!!

Comentarios

  1. Seño, lástima que termine ya este proyecto; enganchaba de verdad. Pero seguro que el próximo será aun más apasionante. ¡Enhorabuena por todo el trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola compi! Muchas gracias por seguirnos tan de cerca... Lo han pasado muy bien. ¡Me alegra muchísimo que te haya gustado! Un beso grande.

      Eliminar
  2. ¡Me encantó todo Lola! El caballo reciclado fenomenal, Estrellado otro tanto, los disfraces de vaqueros chulísimos y vuestros bits de vocabulario geniales. No me extraña que estuvieran enganchados. Os ha quedado un gran proyecto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana, por tu comentario. Me hace mucha ilusión que nos sigas. La verdad que cuando vieron el caballo de palo pusieron unas caritas,jijijijijiji. Un beso.

      Eliminar
  3. ME HACE MUCHA ILUSIÓN ESTAR EN ESTA LISTA.
    GRACIAS A TODOS POR DEJARME PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO TAN INTERESANTE.
    ME GUSTA ESTO DE INTERCAMBIAR IDEAS.
    BESOS A TODOS.
    GRACIAS.
    BLANCA LAFARGA

    ResponderEliminar
  4. Si que han trabajado tus peques, deben estar hechos unos vaqueros de primera y si encima montan a caballo... sólo hay que ver sus caritas de ilusión. Enhorabuena Lola por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias, Eva! Jajajajaja, lo del caballo fue una sorpresa y están encantados con él. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Precioso proyecto Lola enhorabuena, me ha encantado, estoy deseando ver el próximo.
    Un beso de Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo tu comentario, gracias por ello. Ya estamos en marcha con el próximo proyecto, esta vez viajamos a China y estaremos encantados de que nos acompañéis.

      Un beso

      Eliminar
  7. un proyecto muy muy completo, se lo han pasado de miedo y seguro que han aprendido... mogollón.

    Bueno, pues no conocía tu blog, pero ahora que lo he visto, por cierto, gracias por tu comentario en el mío, pues me he hecho seguidora, porque me encanta. Es un blog magnífico.

    Gracias por compartir tanta sabiduría, un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchísimas gracias, Blanca! Me alegra mucho que sigas mi blog. Viniendo de tí es todo un halago que lo hagas. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Lola, un proyecto super completo, han aprendido un montón de cosas y seguro que lo han pasado genial, por cierto ese caballo de material reciclado te ha quedado precioso. Un besete guapa

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Cati. Me alegro que te guste. Los nenes han aprendido mucho y sobre todo han disfrutado. El caballo, no te imaginas la ilusión tan grande con tan poco. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto "Mini Olimpiadas"

Durante las primeras Mini Olimpiadas, de los alumnos de cuatro años, nos hemos convertido en grandes deportistas y hemos conseguido los mayores records, sobre todo hemos superado el records en diversión.

 La finalidad de este proyecto es la de trabajar  de forma integradora las áreas de Infantil partiendo del deporte como eje vertebrador.

Los objetivos que perseguíamos son los siguientes:

* Conocer lo que son los Juegos Olímpicos.
* Acercar a los alumnos/as al deporte y a los valores que de él se desprenden: solidaridad, respeto, juego limpio, amistad, paz, etc.
* Conocer y aceptar las normas y reglas que rigen cada uno de los deportes. Superar la frustración.
* Favorecer hábitos saludables a través de la práctica de deportes.
* Vivenciar una experiencia olímpica ( ceremonia de innaguración, recorrido de la antorcha, competiciones . . .)
* Conocer y practicar algunos deportes, tanto individuales como grupales.

Para nuestras olimpiadas lo primero que realizamos fueron unos dorsales. C…

Proyecto: "El libro viajero de las recetas"

Ya está en marcha nuestro libro viajero. Este año nos hemos decidido por realizar un recetario de desayunos entre todos. En esta tarea nos ayudan nuestras familias y un amigo muy especial. Nuestro querido Quico, convertido en "Quico Chef".

¿Qué pretendemos con el Libro Viajero de las Recetas? Entre otras cosas perseguimos:

-Favorecer hábitos de salud relacionados con una alimentación sana.
-Potenciar la autoestima de nuestros alumnos.
-Fomentar las actitudes positivas: compartir, respetar, ayudar, valorar. . .
-Favorecer la colaboración entre la familia y la escuela.
-Trabajar la iniciación a la lectoescritura.
-Desarrollar hábitos de escucha y la expresión oral.
-Conocer y respetar la diversidad gastronómica.
-Compartir tareas con sus mayores y colaborar en las tareas del hogar.
-Ampliar el vocabulario sobre la alimentación.


Cada fin de semana uno de los niños se convierte en un auténtico Chef y elabora una de las estupendas recetas que pasaran a formar parte de nuestro re…

Rincón de lenguajes con pizarras

La seño ha conseguido recopilar algunas "pizarras mágicas" y ahora contamos en nuestro "Rincón de Lenguajes", en alguna ocasión, hasta con una por alumno.
La pizarra tiene dos caras una para rotulador velleda y otra para tiza. Ello nos da la posibilidad de utilizarlas de distintas formas.

¿Qué actividades estamos realizando con este nuevo material?

Además de usarlas con las letras y números imantados les estamos dando otras utilidades y trabajando distintos contenidos con las mismas. A modo de ejemplo os dejamos las fotos de algunas de las sesiones.

* Realizamos la asamblea:

¿Qué día es hoy?
¿Cuántos han faltado al cole?
¿Cómo estamos hoy? Nos dibujamos, trabajamos las emociones.
¿Qué tiempo hace?
Escribimos nuestro nombre.
Dictado de números y formas geométricas.
Etc.





* Trabajamos el conteo, la grafía y cantidad de los números:

La seño hace un dictado de elementos (rayitas, palillos, bolitas . . .) los niños los cuentan y escriben el número.
Libremente contamos un…