domingo, 29 de diciembre de 2013

¡A leer! 3ª parte


                                 
                      



UNA CASA A LA MEDIDA
Petr Horácek 
El ratoncito ha encontrado una gran manzana, pero no consigue meterla en su casa diminuta… Sale en busca de una nueva casa, pero todas están ocupadas. ¿Encontrará una casa a la medida para él y su gran manzana?
  A partir de 3 años.


 


                                                                  MI BOA BOB
                                                  Randy Siegel y Serge Bloch


Por mi cumpleaños, papá me ha regalado una mascota muy particular: ¡una boa verde! ¡Y además la serpiente sabe escribir con su cuerpo! Y no es todo: Bob además me ayuda a hacer los deberes o las tareas en casa, e incluso asusta a quienes quieren molestarme! ¡Bob es la mejor mascota del mundo! A partir de 4 años.


  MAMÁ, ¿ME CUENTAS UN CUENTO?  
Yaël Vent des Hove
«Mamá, ¿me cuentas un cuento?» Pero cada vez que la madre empieza a contar el cuento le interrumpe su hijo con preguntas. Una historia divertida para la hora del cuento. A partir de 4 años.



                                                                                            
        ¡SHH! ¡NO DESPIERTES AL BEBÉ!
                                            Petra Brown
Mamá le pide a Elefantito que se entretenga en silencio mientras duerme el bebé. ¡Pero no es cosa fácil para un elefantito! A pesar de todo el cuidado que tiene, le resulta muy difícil hacerlo todo en silencio. Por suerte algunos animales lo van a ayudar. A partir de 4 años.






    EL PEQUEÑO TAMBORILERO
 Loren Long
Una mañana fría de invierno, un niño encuentra un regalo en el umbral de su casa. El paquete contiene un pequeño tamborilero que sabe hacer sonar su instrumento. Pero sin querer el pequeño tambor es tirado a la papelera y vivirá muchas aventuras antes de volver a encontrar su hogar…
Un entrañable cuento con espíritu navideño. A partir de 4 años.


SOPA DE CALABAZA
Helen Cooper
En medio de un bosque, en una bonita cabaña viven un Gato, una Ardilla y un Pato. Cada día hacen sopa de calabaza para cenar: el Gato trocea la calabaza, la Ardilla remueve la sopa y el Pato le pone la sal. Viven los tres muy felices, teniendo cada uno su tarea diaria. Pero un día el Pato decide cambiar los papeles, y se arma un gran lío entre los tres amigos…
Este cuento nos enseña lo difícil que es cambiar la organización de una casa y los problemas que puede suponer, y lo que puede sufrir la gente que te quiere cuando te cree perdido. También muestra lo bonito que es el no reprocharse unos a otros por algo que ya ha pasado. Pero lo que prevalece en Sopa de Calabaza es la amistad entre los tres personajes. El tema de la convivencia y la amistad de los amigos, frente al rechazo del grupo.

4 comentarios:

  1. Hay alguno que no conozco. Intentaré conseguirlo. Gracias, Lola. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nada, Ana, ¡qué tengas una feliz entrada de año! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me los apunto Lola. ¡Próspero Año 2014!

    ResponderEliminar
  4. ¡Igualmente maestro! Qué el próximo año venga cargado de sueños cumplidos. Muchos besos. ¡¡¡¡FELIZ 2014!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...