Ir al contenido principal

¡A leer! 3ª parte


                                 
                      



UNA CASA A LA MEDIDA
Petr Horácek 
El ratoncito ha encontrado una gran manzana, pero no consigue meterla en su casa diminuta… Sale en busca de una nueva casa, pero todas están ocupadas. ¿Encontrará una casa a la medida para él y su gran manzana?
  A partir de 3 años.


 


                                                                  MI BOA BOB
                                                  Randy Siegel y Serge Bloch


Por mi cumpleaños, papá me ha regalado una mascota muy particular: ¡una boa verde! ¡Y además la serpiente sabe escribir con su cuerpo! Y no es todo: Bob además me ayuda a hacer los deberes o las tareas en casa, e incluso asusta a quienes quieren molestarme! ¡Bob es la mejor mascota del mundo! A partir de 4 años.


  MAMÁ, ¿ME CUENTAS UN CUENTO?  
Yaël Vent des Hove
«Mamá, ¿me cuentas un cuento?» Pero cada vez que la madre empieza a contar el cuento le interrumpe su hijo con preguntas. Una historia divertida para la hora del cuento. A partir de 4 años.



                                                                                            
        ¡SHH! ¡NO DESPIERTES AL BEBÉ!
                                            Petra Brown
Mamá le pide a Elefantito que se entretenga en silencio mientras duerme el bebé. ¡Pero no es cosa fácil para un elefantito! A pesar de todo el cuidado que tiene, le resulta muy difícil hacerlo todo en silencio. Por suerte algunos animales lo van a ayudar. A partir de 4 años.






    EL PEQUEÑO TAMBORILERO
 Loren Long
Una mañana fría de invierno, un niño encuentra un regalo en el umbral de su casa. El paquete contiene un pequeño tamborilero que sabe hacer sonar su instrumento. Pero sin querer el pequeño tambor es tirado a la papelera y vivirá muchas aventuras antes de volver a encontrar su hogar…
Un entrañable cuento con espíritu navideño. A partir de 4 años.


SOPA DE CALABAZA
Helen Cooper
En medio de un bosque, en una bonita cabaña viven un Gato, una Ardilla y un Pato. Cada día hacen sopa de calabaza para cenar: el Gato trocea la calabaza, la Ardilla remueve la sopa y el Pato le pone la sal. Viven los tres muy felices, teniendo cada uno su tarea diaria. Pero un día el Pato decide cambiar los papeles, y se arma un gran lío entre los tres amigos…
Este cuento nos enseña lo difícil que es cambiar la organización de una casa y los problemas que puede suponer, y lo que puede sufrir la gente que te quiere cuando te cree perdido. También muestra lo bonito que es el no reprocharse unos a otros por algo que ya ha pasado. Pero lo que prevalece en Sopa de Calabaza es la amistad entre los tres personajes. El tema de la convivencia y la amistad de los amigos, frente al rechazo del grupo.

Comentarios

  1. Hay alguno que no conozco. Intentaré conseguirlo. Gracias, Lola. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nada, Ana, ¡qué tengas una feliz entrada de año! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me los apunto Lola. ¡Próspero Año 2014!

    ResponderEliminar
  4. ¡Igualmente maestro! Qué el próximo año venga cargado de sueños cumplidos. Muchos besos. ¡¡¡¡FELIZ 2014!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto "Mini Olimpiadas"

Durante las primeras Mini Olimpiadas, de los alumnos de cuatro años, nos hemos convertido en grandes deportistas y hemos conseguido los mayores records, sobre todo hemos superado el records en diversión.

 La finalidad de este proyecto es la de trabajar  de forma integradora las áreas de Infantil partiendo del deporte como eje vertebrador.

Los objetivos que perseguíamos son los siguientes:

* Conocer lo que son los Juegos Olímpicos.
* Acercar a los alumnos/as al deporte y a los valores que de él se desprenden: solidaridad, respeto, juego limpio, amistad, paz, etc.
* Conocer y aceptar las normas y reglas que rigen cada uno de los deportes. Superar la frustración.
* Favorecer hábitos saludables a través de la práctica de deportes.
* Vivenciar una experiencia olímpica ( ceremonia de innaguración, recorrido de la antorcha, competiciones . . .)
* Conocer y practicar algunos deportes, tanto individuales como grupales.

Para nuestras olimpiadas lo primero que realizamos fueron unos dorsales. C…

Proyecto: "El libro viajero de las recetas"

Ya está en marcha nuestro libro viajero. Este año nos hemos decidido por realizar un recetario de desayunos entre todos. En esta tarea nos ayudan nuestras familias y un amigo muy especial. Nuestro querido Quico, convertido en "Quico Chef".

¿Qué pretendemos con el Libro Viajero de las Recetas? Entre otras cosas perseguimos:

-Favorecer hábitos de salud relacionados con una alimentación sana.
-Potenciar la autoestima de nuestros alumnos.
-Fomentar las actitudes positivas: compartir, respetar, ayudar, valorar. . .
-Favorecer la colaboración entre la familia y la escuela.
-Trabajar la iniciación a la lectoescritura.
-Desarrollar hábitos de escucha y la expresión oral.
-Conocer y respetar la diversidad gastronómica.
-Compartir tareas con sus mayores y colaborar en las tareas del hogar.
-Ampliar el vocabulario sobre la alimentación.


Cada fin de semana uno de los niños se convierte en un auténtico Chef y elabora una de las estupendas recetas que pasaran a formar parte de nuestro re…

Rincón de lenguajes con pizarras

La seño ha conseguido recopilar algunas "pizarras mágicas" y ahora contamos en nuestro "Rincón de Lenguajes", en alguna ocasión, hasta con una por alumno.
La pizarra tiene dos caras una para rotulador velleda y otra para tiza. Ello nos da la posibilidad de utilizarlas de distintas formas.

¿Qué actividades estamos realizando con este nuevo material?

Además de usarlas con las letras y números imantados les estamos dando otras utilidades y trabajando distintos contenidos con las mismas. A modo de ejemplo os dejamos las fotos de algunas de las sesiones.

* Realizamos la asamblea:

¿Qué día es hoy?
¿Cuántos han faltado al cole?
¿Cómo estamos hoy? Nos dibujamos, trabajamos las emociones.
¿Qué tiempo hace?
Escribimos nuestro nombre.
Dictado de números y formas geométricas.
Etc.





* Trabajamos el conteo, la grafía y cantidad de los números:

La seño hace un dictado de elementos (rayitas, palillos, bolitas . . .) los niños los cuentan y escriben el número.
Libremente contamos un…