Ir al contenido principal

¡A leer! 1ª parte.

Para estos días de vacaciones os dejo una selección de cuentos para niños y niñas en edad infantil.
No debemos olvidar que los libros son un regalo y leer con un niño es toda una demostración de cariño.  
¡No dejes de regalar cariño!


                              Cuentos para dormir

MAX NO TIENE SUEÑO

Dagmar Geisler
"¿Por qué tengo que ir a dormir, si no estoy cansado?", piensa Max. Lo que él quiere es que Papá le lea otro cuento. Y después tiene que encontrar su muñeco, y después tiene miedo, y después tiene sed, y después...
A partir de 4 años.
Editorial Juventud.



                 EL NIÑO QUE NO QUERÍA IR A DORMIR
 Helen Cooper
Un niño no quiere ir a dormir y se va con su cochecito hacia un país donde hay tigres cansados, soldaditos de plomo y otros juguetes que tienen mucho sueño.... Luego va a ver a la luna, pero también se está durmiendo. Sí, todos están durmiendo, menos la mamá, que está buscando a su niño para ir a la cama... A partir de 4 años. Editorial Juventud.

  ¡A LA CAMA, HIPO!
     
  Marcus Pfister
Se acerca la hora de ir a dormir y antes hay que cenar y bañarse; pero Hipo prefiere hacer otras cosas, como jugar con papá, cantar, saltar... Papá Hipo ya no sabe qué hacer para que se vaya a la cama.
A partir de 4 años. Editorial Juventud.




     Aprender hábitos

 

LOS COCODRILOS
       NO SE CEPILLAN LOS DIENTES

Colin Fancy 
Ni los cocodrilos se cepillan los dientes, ni los elefantes se suenan la nariz, pero ¿se peinan los leones? ¿Los cerdos se lavan la cara? Seguro que los búhos no se acuestan en una cama para dormir. ¡Pero nosotros sí! ¿Y tú, cuántas de estas cosas haces? A partir de 4 años. Editorial Juventud.



 TU CAMA GRANDE
Rita Bergstein
Los animales nacen, crecen, aprenden a dar sus primeros pasos ... ¡y tú también!
A medida que se hacen mayores, necesitan un lugar a medida para dormir... ¡y tú también!
¿Dónde vas a dormir ahora que ya eres mayor? ¡En una cama grande!  A partir de 4 años.Editorial Juventud.




EL ZORRITO
Kate Banks
Los días pasan, y pasan las estaciones. Mientras, el zorrito aprende a cazar, a enterrar la comida, a esconder su rastro, a correr más rápido que el viento. Se prepara para la vida… A partir de 4 o 5 años. Editorial Juventud.


Comentarios

  1. Es una selección muy buena. Me apunto algunos que no conocía. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te sean útiles. ¡Felices fiestas,Isabel! Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto "Mini Olimpiadas"

Durante las primeras Mini Olimpiadas, de los alumnos de cuatro años, nos hemos convertido en grandes deportistas y hemos conseguido los mayores records, sobre todo hemos superado el records en diversión.

 La finalidad de este proyecto es la de trabajar  de forma integradora las áreas de Infantil partiendo del deporte como eje vertebrador.

Los objetivos que perseguíamos son los siguientes:

* Conocer lo que son los Juegos Olímpicos.
* Acercar a los alumnos/as al deporte y a los valores que de él se desprenden: solidaridad, respeto, juego limpio, amistad, paz, etc.
* Conocer y aceptar las normas y reglas que rigen cada uno de los deportes. Superar la frustración.
* Favorecer hábitos saludables a través de la práctica de deportes.
* Vivenciar una experiencia olímpica ( ceremonia de innaguración, recorrido de la antorcha, competiciones . . .)
* Conocer y practicar algunos deportes, tanto individuales como grupales.

Para nuestras olimpiadas lo primero que realizamos fueron unos dorsales. C…

Proyecto: "El libro viajero de las recetas"

Ya está en marcha nuestro libro viajero. Este año nos hemos decidido por realizar un recetario de desayunos entre todos. En esta tarea nos ayudan nuestras familias y un amigo muy especial. Nuestro querido Quico, convertido en "Quico Chef".

¿Qué pretendemos con el Libro Viajero de las Recetas? Entre otras cosas perseguimos:

-Favorecer hábitos de salud relacionados con una alimentación sana.
-Potenciar la autoestima de nuestros alumnos.
-Fomentar las actitudes positivas: compartir, respetar, ayudar, valorar. . .
-Favorecer la colaboración entre la familia y la escuela.
-Trabajar la iniciación a la lectoescritura.
-Desarrollar hábitos de escucha y la expresión oral.
-Conocer y respetar la diversidad gastronómica.
-Compartir tareas con sus mayores y colaborar en las tareas del hogar.
-Ampliar el vocabulario sobre la alimentación.


Cada fin de semana uno de los niños se convierte en un auténtico Chef y elabora una de las estupendas recetas que pasaran a formar parte de nuestro re…

Rincón de lenguajes con pizarras

La seño ha conseguido recopilar algunas "pizarras mágicas" y ahora contamos en nuestro "Rincón de Lenguajes", en alguna ocasión, hasta con una por alumno.
La pizarra tiene dos caras una para rotulador velleda y otra para tiza. Ello nos da la posibilidad de utilizarlas de distintas formas.

¿Qué actividades estamos realizando con este nuevo material?

Además de usarlas con las letras y números imantados les estamos dando otras utilidades y trabajando distintos contenidos con las mismas. A modo de ejemplo os dejamos las fotos de algunas de las sesiones.

* Realizamos la asamblea:

¿Qué día es hoy?
¿Cuántos han faltado al cole?
¿Cómo estamos hoy? Nos dibujamos, trabajamos las emociones.
¿Qué tiempo hace?
Escribimos nuestro nombre.
Dictado de números y formas geométricas.
Etc.





* Trabajamos el conteo, la grafía y cantidad de los números:

La seño hace un dictado de elementos (rayitas, palillos, bolitas . . .) los niños los cuentan y escriben el número.
Libremente contamos un…