jueves, 14 de febrero de 2019

Día de la amistad: "Con locura"

Hoy con motivo del día de la amistad hemos trabajado un sencillo cuento: "Con locura" de Émile Jadoul (editorial Edelvives), un libro que a primera vista puede parecer muy simple pero que tiene muchísimas posibilidades. Unas preciosas ilustraciones y unos tiernos protagonistas que nos han permitido acercar a nuestros alumnos y alumnas al concepto de amistad y amor verdadero. Esa amistad y cariño que busca sencillamente hacer feliz al otro. "Con locura" nos ha ayudado a tratar los sentimientos y emociones desde el respeto y las diferencias.

Os dejamos las actividades que hemos realizado en esta sesión.

💖 Un soporte gráfico en el que hemos recreado la portada del cuento estampando con esponjas en forma de corazón.





💖 Además hemos emulado a uno de los protagonistas del cuento y hemos dibujado a quién queremos con locura.







💖💖💖Un cuento muy recomendable 💖💖💖

Os dejo el precioso vídeo realizado por el maestro Elías con el alumnado de Infantil del Ceip Lucena Rivas de Lanjarón.
La infancia es aquella etapa de la vida en las que las personas se muestran tal y como son. Aprendamos de nuestros pequeños, de sus emociones, de sus sentimientos...
¡Cuánto bueno tienen para dar!

¡Un trabajo excelente maestro, nos ha llegado directo al 💖!

4 comentarios:

  1. Espero que hayas tenido un feliz día del amor. Me gustó el estampado con corazones muy oportuno para la fecha.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un buen cuento y una buena actividad. Perdona, estoy tan ocupada ahora que me cuesta mucho ponerme al día con vuestros comentarios y entradas nuevas, pero ya voy a sacar tiempo de donde sea!!! besos mil, jijji, como en tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabes como te entiendo, Blanca!A mí me pasa igual, vamos, que no me da tiempo a todo lo que me gustaría,pero en cuanto tengo un huequillo eres visita obligada.Besicos.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...