domingo, 17 de marzo de 2019

Proyecto: Vida en el castillo

Seguimos trabajando y avanzando en nuestro aprendizaje basado en proyectos. El último que hemos concluido está relacionado con la Edad Media y su forma de vida. A los niños y niñas de estas edades les encanta y fascina todo lo que tiene que ver con los castillos, los caballeros, príncipes,princesas...por lo que la motivación ya venía de serie.
Hemos realizado muchas tareas ya que se trata de un proyecto multidisciplinar. Aquí os dejamos imágenes de algunas de ellas.

*Nota personalizada para pedir ayuda a las familias. Dibujamos un castillo y escribimos a nuestras familias una breve nota para solicitarle colaboración.



*Decoración y ambientación del proyecto.
Nuestra clase se convierte en un castillo. La puerta del aula nos invita a vivir la aventura y adentrarnos en el mundo de la Edad Media. Banderines, almenas, puente elevadizo...recrean el ambiente.





*Nuestro Museo.
Rincón del aula donde recogemos toda la documentación, manualidades, textos, objetos... aportados por las familias y que es fuente de información a lo largo de todo el proyecto.






*Nos convertirnos en caballeros del "Reino de cinco años A". En nuestra asamblea el encargado del día se convierte en Rey y nombra a un ayudante que será el caballero. Para convertirse en caballero hay que conocer y cumplir las normas del "Reino" (clase) . Para ello lo dramatizamos.






 *Escudos de apellidos. Hemos aprovechado que estamos iniciándonos en la escritura de los apellidos y hemos realizado el escudo de nuestras familias. Podríamos de una plantilla en blanco que libremente decorarían. Han quedado preciosos y los hemos expuesto a la entrada de nuestro castillo.





* Pequeñas torres del castillos. Manualidad. Coloreamos una torre y sus personajes.



* Retratos.
Como todo castillo y rey que se precie, nosotros teníamos que tener nuestro propio retrato para decorar nuestro castillo. Hemos pintado libremente con témpera. Nos hemos convertido en auténticos Velázquez.




6 comentarios:

  1. Es un proyecto maravilloso y se ve que lo estás aprovechando al máximo.
    Un gran abrazo Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Sandra!Si,el tema de los castillos da para mucho. Besitos.

      Eliminar
  2. Lo que más me gusta es la nota que han escrito para sus familias, es estupenda. El resto del proyecto... una pasada.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron todas las actividades, especialmente la última de los retratos con las fotos de los peques.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...