domingo, 10 de febrero de 2019

Video dibujado: Andy Warhol se cuela en la escuela

Os dejo un video que resume la experiencia que vivimos el curso pasado con el proyecto internivelar, basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gadner, "Andy Warhol se cuela en la escuela".
Este video también fue creado para recopilar el proyecto y presentarlo en el "II Encuentro de Buenas Prácticas" que reunieron a los Centros de nuestra comarca.

El trabajo por proyectos es algo más que aprender o investigar sobre algo que conecte con los intereses de nuestros alumnos/as, que no es poco. El trabajo por proyectos nos brinda la oportunidad de poder compartir dichos aprendizajes (y todo el proceso) con la Comunidad Educativa, haciendo que nuestro trabajo salga de las cuatro paredes del aula.
El resultado de nuestro Proyecto es la satisfacción personal de conseguir hacer partícipes a compañeros/as, maestros de nuestro Centro y de otros colegios de nuestra comarca, familias... de nuestra experiencia educativa. Además, gracias a nuestro blog conseguimos que otras personas del resto del mundo puedan participar de nuestro trabajo. He de decir que el objetivo se cumplió con creces; hoy hay muy pocas personas de nuestro entorno a las que no le suene el nombre de este polifacético artista plástico y su obra.

Nuestro lema siempre ha sido: "Compartir nos hace grandes" y estos pequeños se convirtieron en auténticos gigantes, demostrando una capacidad de trabajo y buen hacer que superó cualquier expectativa.

Desde "Un pequeño mundo de colores" quiero dar las gracias a todos las personas que hicieron posible este Proyecto y en particular, a los niños y niñas que fueron los verdaderos protagonistas.
Hacer una mención especial al maestro Elías, compañero de profesión y de vida, por su implicación. Sin su apoyo y ayuda no hubiese sido posible.





Algunas entradas sobre el proyecto.
 MÁS SOBRE ANDY WARHOL SE CUELA EN LA ESCUELA. PINCHA AQUÍ

6 comentarios:

  1. Gracias compañera y enhorabuena una vez más por tan impresionante trabajo. Fue un verdadero placer formar parte de tu proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Lola, qué artistaza eres, como profesional y como editora de vídeos, ya me contarás cómo lo haces!!!!!
    Cuando alguien tan creativo, eficaz e inteligente se cuela en tu vida de verdad que lo agradeces. Gracias, cielo, por ser tan especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca,me voy a poner "colorá" y todo...Es una suerte que una gran profesional como tú te dedique unas palabras tan bonitas.Lo del vídeo es una aplicación (videoscribe) quedan muy chulos,yo tuve ayuda de mi compañero que es un artista con estas cosas. ¡GRACIAS A TI LINDA!

      Eliminar
  3. Quedó estupendo el video se nota que el proyecto está muy bien relacionado con las inteligencias múltiples. Felicitaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

Día de la amistad: "Con locura"

Hoy con motivo del día de la amistad hemos trabajado un sencillo cuento: "Con locura" de Émile Jadoul (editorial Edelvives), un l...