martes, 1 de mayo de 2018

Proyecto: "Andy Warhol se cuela en la escuela" 1

Desde hace varios meses venimos desarrollando un proyecto en torno al polifacético artista Andy Warhol. Se trata de un proyecto internivelar cargado de actividades que os iremos mostrando a lo largo de distintas entradas.

 Canva que resume el proyecto. Pincha sobre la imagen.


Todo comienza así...


Dentro de este sobre encontramos una foto de un señor que nadie conoce y entre todos decidimos investigar sobre él.



Surgen muchas hipótesis sobre nuestro misterioso personaje, vamos a solicitar ayuda a nuestras familias. Entre todos averiguamos que Andy Warhol es un artista plástico y descubrimos algunos de sus trabajos y obras.


* Cápsula del tiempo: Durante veinte años Andy Warhol fue guardando objetos, folletos, recortes de periódicos o publicidad, notas escritas por él, fotos, póster, regalos... y todo ello lo iba guardando en cajas de cartón que posteriormente fechaba y almacenaba. Tras el fallecimiento del artista se descubrieron y éstas se han considerado con una obra de arte más de Andy Warhol.
Nosotros hemos querido hacer nuestra propia cápsula del tiempo. Hemos traído de casa un objeto y tras explicar por qué lo hemos elegido lo hemos metido en una caja que hemos cerrado y que no abriremos hasta dentro de unos añitos.





*Técnica dripping.

Andy Warhol bebió y se inspiró en otros grandes artistas en concreto del influyente Jackson Pollock que fue una figura muy importante del expresionismo abstracto de la época. 

 Nosotros hacemos nuestra propia versión de la técnica dripping con rotuladores y coches. Además de divertirnos trabajamos de manera cooperativa con todo lo que ello conlleva.



Dripping alumnado de 4 años A
 (1,50cm×1,65cm)
2018


Nos puedes seguir en  FACEBOOK siguenos en facebook

6 comentarios:

  1. Me encanta la manera en que iniciaste el proyecto y la actividad de la cápsula del tiempo.Me imagino lo motivados que estarán tus niños con esas propuestas tan entretenidas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, el proyecto les está gustando muchísimo además de entretenido están trabajando muchas técnicas plásticas y eso les encanta. Ya iré mostrando algunas más.Un besico.

      Eliminar
  2. nosotros hicimos una cápsula del tiempo que nos encantó y que sacamos en 5 años, fue una gran sorpresa.

    Andy Warhol no lo trabajamos y me parece que deberíamos tenerlo en cuenta.
    Me encanta esta entrada, me la empapo toda.
    mil beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cápsula del tiempo es genial, nosotros decidiremos dónde guardarla y cuándo abrirla entre todos a ver que sale. A mí me encantaría cuando terminaran primaria pero seguro que no aguntan,jajajajaja. El proyecto sobre Andy Warhol es muy completo te ánimo a hacer alguna cosilla. Y si necesitas alguna idea ya sabes...Un besico.

      Eliminar
  3. Me encanta Andy Warhol, el proyecto promete... :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un artista muy polifacético y el proyecto nos a enganchado muchísimo. Gracias por visitarnos Isabel. Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios

Día de la familia

Ayer se celebraba el "Día Internacional de la Familia". ¿Qué es para nosotros nuestra familia? ¡Pues es lo mejor que podemos tener...