Ir al contenido principal

Dibujo lo que escucho

Durante esté curso vamos a realizar una serie de actividades enfocadas al trabajo de la atención. Para ello, utilizaremos diferentes recursos entre ellos la PDI.

Os dejamos una de la primeras actividades de este tipo que hemos llevado a cabo. Nos hemos basado en una canción, que a través tanto de imágenes como del sonido, nos va relatando cosas que se van sucediéndose.

La canción utilizada en esta ocasión es "Del camino lo que vi" del Dúo Karma.

Además de ser muy amena para los niños también nos parece interesante a nivel pedagógico el uso de las onomatopeyas y las ilustraciones del vídeo que son muy alegres.

Os dejamos el enlace de la canción.



Estos son los dibujos que los niños realizaron tras la audición y visionado de la canción:




El semáforo ha tenido mucho éxito😀

Comentarios

  1. Excelente la actividad y muy buena elección el vídeo y canción. No lo conocía ¡me encantó!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Bonita propuesta de actividades para trabajar durante todo el curso y a todos los niveles. Sin duda, la incluiremos en nusetra programación de aula.

    ResponderEliminar
  3. Una actividad muy interesante, para fusionar dos tipos de Arte: la pintura y la música. Quedaron estupendos los trabajos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

  4. Por ser un maravilloso blog te he dejado un reconocimiento en:
    https://puertasalaimaginacion.blogspot.com/2017/10/reconocimiento-bloguero.html
    Espero te guste y motive.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola. Algo hice mal y no se publicó mi comentario...Era para dejarte el mismo premio que te otorga Mirian.
    Evidentemente somos muchos los que valoramos tu blog.
    Aquí lo he guardado: https://regalosdemisalaamarilla.blogspot.com.ar/
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto "Mini Olimpiadas"

Durante las primeras Mini Olimpiadas, de los alumnos de cuatro años, nos hemos convertido en grandes deportistas y hemos conseguido los mayores records, sobre todo hemos superado el records en diversión.

 La finalidad de este proyecto es la de trabajar  de forma integradora las áreas de Infantil partiendo del deporte como eje vertebrador.

Los objetivos que perseguíamos son los siguientes:

* Conocer lo que son los Juegos Olímpicos.
* Acercar a los alumnos/as al deporte y a los valores que de él se desprenden: solidaridad, respeto, juego limpio, amistad, paz, etc.
* Conocer y aceptar las normas y reglas que rigen cada uno de los deportes. Superar la frustración.
* Favorecer hábitos saludables a través de la práctica de deportes.
* Vivenciar una experiencia olímpica ( ceremonia de innaguración, recorrido de la antorcha, competiciones . . .)
* Conocer y practicar algunos deportes, tanto individuales como grupales.

Para nuestras olimpiadas lo primero que realizamos fueron unos dorsales. C…

Proyecto: "El libro viajero de las recetas"

Ya está en marcha nuestro libro viajero. Este año nos hemos decidido por realizar un recetario de desayunos entre todos. En esta tarea nos ayudan nuestras familias y un amigo muy especial. Nuestro querido Quico, convertido en "Quico Chef".

¿Qué pretendemos con el Libro Viajero de las Recetas? Entre otras cosas perseguimos:

-Favorecer hábitos de salud relacionados con una alimentación sana.
-Potenciar la autoestima de nuestros alumnos.
-Fomentar las actitudes positivas: compartir, respetar, ayudar, valorar. . .
-Favorecer la colaboración entre la familia y la escuela.
-Trabajar la iniciación a la lectoescritura.
-Desarrollar hábitos de escucha y la expresión oral.
-Conocer y respetar la diversidad gastronómica.
-Compartir tareas con sus mayores y colaborar en las tareas del hogar.
-Ampliar el vocabulario sobre la alimentación.


Cada fin de semana uno de los niños se convierte en un auténtico Chef y elabora una de las estupendas recetas que pasaran a formar parte de nuestro re…

Rincón de lenguajes con pizarras

La seño ha conseguido recopilar algunas "pizarras mágicas" y ahora contamos en nuestro "Rincón de Lenguajes", en alguna ocasión, hasta con una por alumno.
La pizarra tiene dos caras una para rotulador velleda y otra para tiza. Ello nos da la posibilidad de utilizarlas de distintas formas.

¿Qué actividades estamos realizando con este nuevo material?

Además de usarlas con las letras y números imantados les estamos dando otras utilidades y trabajando distintos contenidos con las mismas. A modo de ejemplo os dejamos las fotos de algunas de las sesiones.

* Realizamos la asamblea:

¿Qué día es hoy?
¿Cuántos han faltado al cole?
¿Cómo estamos hoy? Nos dibujamos, trabajamos las emociones.
¿Qué tiempo hace?
Escribimos nuestro nombre.
Dictado de números y formas geométricas.
Etc.





* Trabajamos el conteo, la grafía y cantidad de los números:

La seño hace un dictado de elementos (rayitas, palillos, bolitas . . .) los niños los cuentan y escriben el número.
Libremente contamos un…