domingo, 22 de octubre de 2017

BBMUM9: Sencilla corona de fieltro sin coser

Os dejo una sencillísima corona realizada con fieltro y sin usar aguja.

Para elaborar la corona necesitaremos: 

💛Una plantilla, si tienes internet e impresora tan simple como buscar la que más te guste e imprimir. Si por el contrario no dispones de ello, se puede dibujar a mano con trazos sencillos.


Fuente: imagui.com

💛Fieltro de varios colores. Existen varios tipos y grosores de fieltro, la mayoría son sintéticos y los hay de entre1 a 3 mm. Esto es importante si queremos que quede más o menos rígida. En mi caso eran unos retales y era bastante flojito por lo que usé el molde (la plantilla) de base.


💛Cola blanca para pegado.
💛Tijeras.
💛Velcro adhesivo o grapadora.
💛Rotulador de punta fina para punteado (pespunte).



Una vez tengamos la plantilla la ponemos sobre el fieltro del color elegido y la marcamos con un lápiz para posteriormente recortarla (también podemos recortar directamente con cuidado de que no se nos mueva la plantilla). Esta será la base de la corona, ahora nos queda decorarla, eso ya queda a vuestro gusto: formas, números, dibujos, letras ... que trasladaremos al fieltro deseado,bien con plantillas o dibujado directamente. El montaje de los adornitos lo haremos pegando con cola blanca.

Para ajustar la corona a la cabeza yo utilicé dos tiras de fieltro y un velcro adhesivo. Se puede hacer la corona con las tiras ya incluídas en la misma plantilla (todo en la misma pieza) o como en mi caso, añadirlas a posteriori utilizando una grapadora (las grapas al revés para que no se enganchen al pelo).

Para rematar utilizaremos un rotulador negro para simular pespuntes, queda vistoso y no hemos utilizado en ningún momento una aguja. Seguro que cosida quedará preciosa pero ésta es otra opción rápida y sencilla.



Si te ha gustado y piensas que a alguién le puede interesar puedes compartirlo.

8 comentarios:

  1. Preciosa corona para una ocasión especial y sencilla. Muy buen recurso. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Muy útil y muy fácil de hacer.Muchas gracias Lola por compartir esta manualidad que siempre viene bien.
    Buen finde.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Quedó hermosa la corona, muchas gracias por las indicaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

Bandeja animales: granja/selva

Seguimos introduciendo bandejas para trabajar en nuestros rincones. En esta ocasión tratamos de clasificar animales. Por un lado, los domés...