domingo, 26 de marzo de 2017

Cuento: "Pequeño Azul y Pequeño Amarillo.

"Pequeño Azul y Pequeño Amarillo", es un sencillo cuento que escribió e ilustró Leo Leonni, hace ya más de cuarenta años. En él se cuenta, a partir de recortes de papel de distintos colores, la historia de dos de los ellos; "Pequeño Azul y Pequeño Amarillo". Dos amigos que siempre están juntos y que un día que no se veían, al encontrarse se pusieron tan contentos que se  fundieron en un gran abrazo y se convirtieron en verdes.



Este cuento desprende mucho encanto, su sencillez hace que a los más pequeños les apasione.
En clase venimos trabajando el cuento a lo largo de todo el trimestre y hemos realizado diferentes actividades aunque nos hemos centrado en dos aspectos principalmente:

Los colores y la amistad.

Hemos representado el cuento con plastilina. Los niños dicen que es magia, cuando al mezclar los dos colores se convierten en verde, y desde luego que es algo mágico ver sus caritas de sorpresa.






También hemos trabajado el tema de la amistad con "Pequeño Azul y Pequeño Amarillo".
Fundiéndonos en abrazos con nuestros amigos y amigas.




Este viernes, los niños se llevaron a casa una bolsita con dos bolitas de plastilina (azul y amarilla) y una nota en la que explicamos a los papás y mamás que sus hijos e hijas les iban a contar un cuento que les encanta: "Pequeño Azul y Pequeño Amarillo".



  Esperemos que os haya gustado el cuento que con tanto cariño habrán intentado contaros vuestros pequeños y pequeñas. Es una forma ideal de compartir y disfrutar junto a ellos.

Son actividades muy sencillas que fomentan la lectura y acercan las actividades trabajadas en el aula a las familias y en la que los niños y niñas son los verdaderos protagonistas.


Para quien no conozca la historia de "Pequeño Azul y Pequeño Amarillo" aquí os dejo un vídeo recreando el cuento.


                                                           Fuente: Youtube (Manuel Usero)

 Este cuento merece la pena tenerlo en papel, así que no estaría mal incluirlo en la biblioteca de los niños.



2 comentarios:

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...