miércoles, 30 de noviembre de 2016

"Programa de puntos con Rai"

Durante el curso vamos a llevar a cabo un programa que denominamos de "puntos", con el que buscamos trabajar e interiorizar las normas que rigen la dinámica de la clase y  las relaciones entre los alumnos, de una forma motivadora y a partir de recompensas.

En cursos anteriores hemos utilizado la aplicación "Class Dojo", un recurso digital muy práctico y bastante interesante, pero este año con los más pequeño hemos querido adaptarlo un poco y que fuese, si cabe, algo más significativo. Por ese motivo ,hemos utilizado la figura de la mascota que tanto les gusta a los más pequeños y a través de ella hemos realizado un panel con puntitos en el que la mascota, Rai; irá avanzando hasta conseguir un "regalito"(la recompensa). El panel consta de diez puntos por alumno.





Llevamos unos meses trabajando la "Asamblea": hábito de escucha, posición correcta, respeto del turno de palabra, etc. A lo largo del año iremos trabajando las diferentes normas.

Poco a poco los más pequeños van entendiendo la dinámica y cada día están más motivados.

¿Cuáles son las recompensas? Los llamados premios irán cambiando durante el curso y serán conocidos por los alumnos con anterioridad. En esta ocasión estamos recompensando a los alumnos con los cuentos de la mascota. Cada vez que un niño consigue recorrer el camino con "su Rai" se lleva a casa uno de los cuentos que hemos trabajado en clase.

Es importante que cuando los alumnos lleven el cuento a casa se les felicite y valore. Es conveniente y deseable que leamos el cuento en casa y dejar que ellos nos lo cuenten, así conseguiremos multiplicar la motivación.  De la misma forma podemos aprovechar e ir guardando los cuentos y organizar una pequeña biblioteca en casa (si aún no la tienen).



¡Rai está preparado para entregar muchos, muchos premios!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Día de la familia

Ayer se celebraba el "Día Internacional de la Familia". ¿Qué es para nosotros nuestra familia? ¡Pues es lo mejor que podemos tener...