miércoles, 9 de noviembre de 2016

Cuentos clásicos 1:" Los siete cabritillos y el lobo"

A lo largo del curso vamos a ir trabajando distintos cuentos, cuentos relacionados con diferentes centros de interés, cuentos relativos a proyectos que llevemos a cabo, cuentos asociados a alguna efeméride en concreto y por supuesto dejaremos un huequito para los "Cuentos Clásicos", esos cuentos que todos alguna vez hemos escuchado y que forman parte de la cultura tradicional.

En esta ocasión os dejo las actividades que hemos trabajado con el cuento:

 "Los siete Cabritillos y el Lobo"

Fuente:Susaeta

Hemos centrado dichas actividades en dos aspectos básicamente (además de la lectura, visionado, audición, diálogo y dramatización del mismo), por un lado, hemos tratado los miedos y por otro hemos querido recrear el cuento con una manualidad.

En cuanto al miedo, aprovechamos los días de "Hallowen" para tratar el tema. El lobo, como bien sabemos no suele ser unos de los personajes preferidos por los niños y para los pequeños de tres años aún menos. Hemos conseguido a partir de este cuento superar el miedo a ese personaje. 

En cuanto a las actividad plástica, hemos utilizado la técnica de picado, estampación de huellas, rasgado de papel, pegado y coloreado.


Os dejamos algunas fotos de las distintas sesiones:


 Estampamos huellas en el tejado de color rojo y pintamos la puerta.



Picamos la puerta (Conceptos:abierto-cerrado)
y pegamos la Cabrita que se escondió en el reloj.



 Decoramos la casita de los Cabritillos con papeles de colores que rasgamos anteriormente.



Cuando nos llevamos la casita y el lobo nos pintamos la "patita"(nuestro dedito) de blanco como hizo el lobo cuando llegó a la casa de los siete Cabritillos.











                       No podíamos dejar de mirar nuestro dedito convertido en la pata del lobo.




5 comentarios:

  1. Han hecho un gran trabajo y seguro que disfrutaron muchísimo con el cuento. Un abrazo, Lola.

    ResponderEliminar
  2. Qué hermosos tus peques trabajando.Los cuentos clásicos siempre ofrecen muy buenos recursos para trabajar y veo que los sabés aprovechar muy bien.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...