Ir al contenido principal

"Nuestros selfies"


La foto de moda ha llegado a nuestra clase. Nos hemos hecho los famosos "selfies". Una de las tareas que hemos realizado sobre los medios de comunicación ha sido realizar nuestro propio móvil. Con su elaboración pretendíamos repasar la grafía de los números y el autorretrato.


¿Quién es quién?

 Os propongo un juego, podemos intentar adivinar a quiém corresponde cada "selfie".




¿Has acertado muchos?










¡Estamos muy conseguidos!



Comentarios

  1. Te pasaste con esta idea, los trabajos les quedaron espectaculares.Los niños están muy lindos en las fotos.
    ¡Felicitaciones!, continúa con estas geniales propuestas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola: qué ideales los móviles con la foto de los niños en plan 'selfies'... seguro que disfrutaron mucho creándolos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Qué móviles tan originales. Los selfies a la última moda. Ahora a wasspsear entre ellos. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Una idea fabulosa, Lola. Les han quedado geniales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que bien lo han hecho!!!! Unos dibujos muy conseguidos. A modernizarse jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Para todos los que consiguen que sus alumnos sean felices y disfruten en la escuela
    http://escueladeblanca.blogspot.com.es/2015/07/premio-reconocimiento-cuatro-en-uno.html
    FELIZ VERANO

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, chicas! A disfrutar de las vacaciones. Mil besos.

    ResponderEliminar
  8. me hizo mucha gracia!! me encantó vaya, ya quiero usarlo con los mios!pero son demasiado peques...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto "Mini Olimpiadas"

Durante las primeras Mini Olimpiadas, de los alumnos de cuatro años, nos hemos convertido en grandes deportistas y hemos conseguido los mayores records, sobre todo hemos superado el records en diversión.

 La finalidad de este proyecto es la de trabajar  de forma integradora las áreas de Infantil partiendo del deporte como eje vertebrador.

Los objetivos que perseguíamos son los siguientes:

* Conocer lo que son los Juegos Olímpicos.
* Acercar a los alumnos/as al deporte y a los valores que de él se desprenden: solidaridad, respeto, juego limpio, amistad, paz, etc.
* Conocer y aceptar las normas y reglas que rigen cada uno de los deportes. Superar la frustración.
* Favorecer hábitos saludables a través de la práctica de deportes.
* Vivenciar una experiencia olímpica ( ceremonia de innaguración, recorrido de la antorcha, competiciones . . .)
* Conocer y practicar algunos deportes, tanto individuales como grupales.

Para nuestras olimpiadas lo primero que realizamos fueron unos dorsales. C…

Proyecto: "El libro viajero de las recetas"

Ya está en marcha nuestro libro viajero. Este año nos hemos decidido por realizar un recetario de desayunos entre todos. En esta tarea nos ayudan nuestras familias y un amigo muy especial. Nuestro querido Quico, convertido en "Quico Chef".

¿Qué pretendemos con el Libro Viajero de las Recetas? Entre otras cosas perseguimos:

-Favorecer hábitos de salud relacionados con una alimentación sana.
-Potenciar la autoestima de nuestros alumnos.
-Fomentar las actitudes positivas: compartir, respetar, ayudar, valorar. . .
-Favorecer la colaboración entre la familia y la escuela.
-Trabajar la iniciación a la lectoescritura.
-Desarrollar hábitos de escucha y la expresión oral.
-Conocer y respetar la diversidad gastronómica.
-Compartir tareas con sus mayores y colaborar en las tareas del hogar.
-Ampliar el vocabulario sobre la alimentación.


Cada fin de semana uno de los niños se convierte en un auténtico Chef y elabora una de las estupendas recetas que pasaran a formar parte de nuestro re…

Rincón de lenguajes con pizarras

La seño ha conseguido recopilar algunas "pizarras mágicas" y ahora contamos en nuestro "Rincón de Lenguajes", en alguna ocasión, hasta con una por alumno.
La pizarra tiene dos caras una para rotulador velleda y otra para tiza. Ello nos da la posibilidad de utilizarlas de distintas formas.

¿Qué actividades estamos realizando con este nuevo material?

Además de usarlas con las letras y números imantados les estamos dando otras utilidades y trabajando distintos contenidos con las mismas. A modo de ejemplo os dejamos las fotos de algunas de las sesiones.

* Realizamos la asamblea:

¿Qué día es hoy?
¿Cuántos han faltado al cole?
¿Cómo estamos hoy? Nos dibujamos, trabajamos las emociones.
¿Qué tiempo hace?
Escribimos nuestro nombre.
Dictado de números y formas geométricas.
Etc.





* Trabajamos el conteo, la grafía y cantidad de los números:

La seño hace un dictado de elementos (rayitas, palillos, bolitas . . .) los niños los cuentan y escriben el número.
Libremente contamos un…