jueves, 21 de mayo de 2015

La casita de la igualdad

La semana pasada participamos en una de las actividades incluídas dentro del "Plan de Igualdad".


 Durante la asamblea dialogamos sobre los diferentes tipos de familias y los roles que en cada una de ellas juegan los distintos miembros.  Tras el intercambio de opiniones y vivencias pasamos a explicar la dinámica de "La casita de la igualdad" para ello teníamos que formar diferentes familias con distintos miembros: Padre, madre, hijo mayor, hijo mediano, hijo pequeño, abuelos. . . Esto se realizó a través de un sorteo. En una bolsa metimos varias cartulinas de distintos colores, cada color pertenecía a un tipo de familia; familia nuclear, familia monoparental, familia extensa, etc.

Una vez organizados nos dirigimos al gimnasio del Centro donde se había montado "La casita de la igualdad" y nos pusimos a representar el papel que nos había tocado asumiendo cada uno su rol. Teníamos que comvivir y compartir las tareas diarias del hogar durante un determinado periodo de tiempo.

He de decir que a parte de divertirse lo hicieron genial. No tuve que intervenir porque se organizaron estupendamente. Cada uno asumió su tarea perfectamente y entre ellos interactuaron compartiendo, ofreciendo ayuda y colaborando unos con otros. Sorpredentemente no surgió ningún tipo de conflicto. Ha sido una experiencia estupenda. Ahora hay que ponerla en práctica en casa y colaborar cada uno en su familia real.

Os dejamos las fotos de la jornada:



















¡Estupenda forma de aprender a través del juego simbólico!

4 comentarios:

  1. Me rechifla vuestra casita de la igualdad, Lola. Me parece una iniciativa fantástica. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una actividad impulsada por Diputación. Totalmente de acuerdo, gran iniciativa. Los niños lo pasaron en grande y aprendieron mucho. Un besico.

      Eliminar
  2. Vaya casa que habéis montado, no falta de nada y que entregados cada uno en su tarea. Una forma muy cercana de trabajar la igualdad con los más pequeños. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy productiva, si, les encantó y lo disfrutaron muchísimo. Un abrazo Eva.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios

"Día del flamenco en Andalucía"

Hoy hemos celebrado con los más pequeños el "Día del Flamenco en Andalucía " ya que se conmemora el sexto aniversario, del reconoc...