Ir al contenido principal

¡Qué frío!

El invierno ha llegado a nuestra clase y ha venido para quedarse. Estamos preparados con abrigos, bufandas, gorros, botas de agua, paraguas, guantes. . . Lo hemos recibido muy contentos y estamos realizando muchas actividades para celebrar su llegada. Os dejamos algunas de ellas.

* Paisaje nevado
 Hemos coloreado, pegado papelitos plateados, colocado algodón en la cima de las montañas y punteado con rotulador. Finalmente lo hemos expuesto en la clase.

* Huellas de nieve
Hemos estampado con una esponja el mural del invierno.

* Copos de nieve
Para hacer copos hemos recortado círculos de papel plateado y lo hemos rellenado de algodón. Los hemos puesto en el mural del invierno.

* Vocabulario de prendas de vestir para el invierno
Manoplas, gorro de lana, botas, paraguas. . . Coloreamos estas prendas y las ponemos en el mural.

* Realizamos un árbol 
Hemos realizado un árbol peladito y lo hemos decorado con algodón.
    
* Pelícano se incorpora al mural
¡Qué gorro tan bonito!

* Pepe, nuestro amigo del mural de otoño, se queda también en invierno
Con unas botas, un gorrito y unas manoplas que le hemos confeccionado.

* Poesía del invierno
    
INVIERNO
" LA NIEVE CAE Y EL FRÍO LLEGÓ,
GORRO Y BUFANDA 
ME PONGO YO" .

* Canción del invierno
"INVIERNO, INVIERNO 
FRÍO EN LA NARÍZ,
LLUEVE EN LOS PARAGUAS
DESDE EL CIELO GRIS.

INVIERNO, INVIERNO
CUANDO SALE EL SOL
JUNTO CON MIS MANOS 
TODO SU CALOR, CHIN PON".



ALGUNAS FOTOS DE LAS ACTIVIDADES:
 




 









POSAMOS CON NUESTROS AMIGOS: PEPE Y PELÍCANO





Comentarios

  1. ¡Cuántas actividades! Son fantásticas, seguro que se lo pasarán en grande. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Isabel. Lo pasan muy bien. Todo lo que tenga a Pelícano (la mascota) por medio les encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuántas cosas habéis hecho ya sobre el invierno y qué bonitas todas! Gracias por compartirlas, Lola. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. De nada, Ana. Me alegra mucho que te guste. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto "Mini Olimpiadas"

Durante las primeras Mini Olimpiadas, de los alumnos de cuatro años, nos hemos convertido en grandes deportistas y hemos conseguido los mayores records, sobre todo hemos superado el records en diversión.

 La finalidad de este proyecto es la de trabajar  de forma integradora las áreas de Infantil partiendo del deporte como eje vertebrador.

Los objetivos que perseguíamos son los siguientes:

* Conocer lo que son los Juegos Olímpicos.
* Acercar a los alumnos/as al deporte y a los valores que de él se desprenden: solidaridad, respeto, juego limpio, amistad, paz, etc.
* Conocer y aceptar las normas y reglas que rigen cada uno de los deportes. Superar la frustración.
* Favorecer hábitos saludables a través de la práctica de deportes.
* Vivenciar una experiencia olímpica ( ceremonia de innaguración, recorrido de la antorcha, competiciones . . .)
* Conocer y practicar algunos deportes, tanto individuales como grupales.

Para nuestras olimpiadas lo primero que realizamos fueron unos dorsales. C…

Proyecto: "El libro viajero de las recetas"

Ya está en marcha nuestro libro viajero. Este año nos hemos decidido por realizar un recetario de desayunos entre todos. En esta tarea nos ayudan nuestras familias y un amigo muy especial. Nuestro querido Quico, convertido en "Quico Chef".

¿Qué pretendemos con el Libro Viajero de las Recetas? Entre otras cosas perseguimos:

-Favorecer hábitos de salud relacionados con una alimentación sana.
-Potenciar la autoestima de nuestros alumnos.
-Fomentar las actitudes positivas: compartir, respetar, ayudar, valorar. . .
-Favorecer la colaboración entre la familia y la escuela.
-Trabajar la iniciación a la lectoescritura.
-Desarrollar hábitos de escucha y la expresión oral.
-Conocer y respetar la diversidad gastronómica.
-Compartir tareas con sus mayores y colaborar en las tareas del hogar.
-Ampliar el vocabulario sobre la alimentación.


Cada fin de semana uno de los niños se convierte en un auténtico Chef y elabora una de las estupendas recetas que pasaran a formar parte de nuestro re…

Rincón de lenguajes con pizarras

La seño ha conseguido recopilar algunas "pizarras mágicas" y ahora contamos en nuestro "Rincón de Lenguajes", en alguna ocasión, hasta con una por alumno.
La pizarra tiene dos caras una para rotulador velleda y otra para tiza. Ello nos da la posibilidad de utilizarlas de distintas formas.

¿Qué actividades estamos realizando con este nuevo material?

Además de usarlas con las letras y números imantados les estamos dando otras utilidades y trabajando distintos contenidos con las mismas. A modo de ejemplo os dejamos las fotos de algunas de las sesiones.

* Realizamos la asamblea:

¿Qué día es hoy?
¿Cuántos han faltado al cole?
¿Cómo estamos hoy? Nos dibujamos, trabajamos las emociones.
¿Qué tiempo hace?
Escribimos nuestro nombre.
Dictado de números y formas geométricas.
Etc.





* Trabajamos el conteo, la grafía y cantidad de los números:

La seño hace un dictado de elementos (rayitas, palillos, bolitas . . .) los niños los cuentan y escriben el número.
Libremente contamos un…