viernes, 29 de noviembre de 2013

3 de Diciembre "Día Internacional de las personas con discapacidad"

Ante la cercanía de la efeméride del "Día Internacional de las personas con discapacidad", he estado recordando actividades realizadas en años anteriores para trabajar este día, como siempre digo, de forma simbólica, ya que permanentemente trabajamos en pro de la igualdad y de la inclusión.

 Os dejo uno de mis cuentos preferidos. Lo descubrí hace algunos años gracias a una compañera, Ana María, con la que trabajé y aprendí mucho. Dedicamos nuestra práctica diaria a investigar y poner en marcha actividades relacionadas con la inclusión y nos topamos con el precioso cuento “El cazo de Lorenzo”, de Isabelle Carrier. Si bien lo trabajamos con niños de primaria, ya que aunque de apariencia sea muy sencillo y simple, es en esencia de un contenido muy profundo. No me he podido resistir y he decidido ponerlo en mi “blog de infantil” y llevarlo a la clase para disfrutar de él con mis niños y niñas y así poder experimentar lo que a los peques les “inspira” este bonito cuento. Tras los dibujos tan simples, nos ofrece infinidad de enseñanzas y es en este sentido donde quiero destacar una de ellas: la existencia de personas sensibles, cariñosas, cercanas, con una luz especial capaz de acercarse al niño y niña entendiendo el lenguaje de las necesidades de cada uno, sintiendo que todos somos diferentes y es eso lo que nos enriquece y nos hace especiales. Esas personas son las llamadas en el cuento las “PERSONAS EXTRAORDINARIAS”; aquellas que te muestran tus puntos fuertes, te ayudan a expresar los miedos, saben que tienes muchas cualidades y están convencidas de que todos SOMOS CAPACES. Son esas personas que a diario trabajan con pequeños “Lorenzos” durante su camino por la enseñanza. Necesitamos muchas personas “Extraordinarias” .

 “PARA HABLAR DE LA ESCUELA INCLUSIVA, PRIMERO HAY QUE SOÑARLA…” 
Miguel López Melero 

 Os dejo el cuento para que le echéis un vistazo.

                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...