jueves, 13 de abril de 2017

Popurrí de actividades del segundo trimestre

En esta entrada dejamos un resumen de algunas actividades que hemos realizado a lo largo del segundo trimestre.

Recorridos de números. A los más pequeños les encanta recorrer líneas en el suelo. Formas geométricas, laberintos... En esta ocasión hemos puesto números con cinta adhesiva en el suelo. El recorrido se realiza siguiendo en trazo de la grafía.





Bolas invernales. Al comienzo del trimestre decoramos nuestra puerta del aula con unos copos muy especiales. Aprovechamos para trabajar varios conceptos; con círculos de color azul, claro y oscuro, hicimos series en grupo. Después estampamos huellas con pintura para recrear la nieve y pegamos nuestro muñeco.






Cuento clásico: "El Soldadito de Plomo". Seguimos trabajando los cuentos clásicos. Para el " Día de los Enamorados", nos centramos en  la amistad. Destacamos la amistad entre el soldadito y la bailarina. El cariño, el respeto hacia la diferencia...








Clasificación de los objetos del rincón de la casita. Decidimos realizar una actividad en gran grupo. Esta consistía en clasificar elementos; las frutas y las verduras las teníamos que separar del resto de alimentos. Aprovechamos para organizar los cubiertos y menaje de cocina. Clasificamos: Sartenes con ollas, platos con vasos, cubiertos y juego de café.



Lavamos nuestros muñecos. Esta actividad persigue diferentes objetivos. Por un lado queremos que los niños sean conscientes de la necesidad de mantener limpio el material de aula, por otro lado trabajamos las distintas partes del cuerpo (vamos nombrando a la vez que vamos lavando las diferentes partes del munñeco), trabajamos la motricidad fina, hábito de vestir y desvestir, etc. Es una actividad muy completa y que a los niños les encanta.



Repasamos las partes de la cara. Partimos de un círculo que decoramos con diferentes ténicas.





 Lógica-matemática: Trabajamos distintos conceptos de forma manipulativa. Hacemos presentaciones en gran grupo y después se trabajan en el rincón. Os dejamos algunas fotos: Muchos-pocos , uno-dos, más- menos, grande-pequeño.







Dramatización de cuentos. Una de las actividades que más les gustan a mis alumnos es la de realizar pequeñas dramatizaciones de los cuentos que trabajamos en el aula. Lo hacemos de forma sencilla, utilizamos objetos que tenemos en el aula, en los distintos rincones.


Celebración del Día de Andalucía. Compartimos un rico desayuno y trabajamos algunos aspectos de nuestra cultura y tradiciones.





El  8 de marzo se celebra el "Día de la Mujer", en esta ocasión hemos participado en una preciosa actividad de Centro. Todos los alumnos del Cole, debían elegir a su "hada especial" y escribir algo dedicado a ellas.  Partíamos de la fotocopia de un hada y cada niño tenía que poner la foto de una mujer importante en su vida y así homenajearla. ¡Una activad preciosa!


Rincón de arte. Este rincón es uno de los más solicitados. ¡Aquí hay mucho arte! Os dejamos una pequeña muestra. En el rincón se realizan actividades dirigidas y libres.






Nuestra portada del trimestre.  Elaborada en el rincón de arte.





Puedes comentar si lo deseas y compartir, a través de nuestra página en facebook, si piensas que a alguién le puede interesar.

4 comentarios:

  1. Muy interesantes las actividades, se nota que los peques la pasaron genial y aprendieron con gusto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Para que luego digan que los niños en infantil solo juegan y hacen plasti. Y seguro que hay un montón de anécdotas y actividades que no has podido fotografiar. Un segundo trimestre muy completo, ahora a por el tercero. ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva,si,vamos a por el tercero que esto va que vuela. Buen trimestre. Un besico.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...