sábado, 29 de abril de 2017

"Semana del libro"

Durante una semana hemos estado realizando, en el Centro, diferentes actividades programadas para trabajar el fomento de la lectura y celebrar el "Día del Libro". Os resumimos algunas de esas actividades:

Hemos participado en una lectura de cuentos y poesías organizada por la bibliotecaria de la localidad y por un grupo de personas vinculadas a la misma. Desde el blog queremos agredecerles las lecturas y la visita. Aunque no disponemos de material gráfico de la actividad, si queremos hacer referencia y mención especial a la misma. La mayoría de los títulos que nos leyeron eran de la gran "Gloria Fuertes". Este año se conmemora el 100 Aniversario del nacimiento de la escritora. ¡Gracias!

En el aula también  menos realizado diferentes lecturas de "Gloria Fuertes" y trabajado sobre ellas.

Os dejamos una poesía que hemos leído en el aula y una fichita alusiva a la misma que hemos realizado.



"LA MUJER RANA 
Y EL HOMBRE RANA
SE CASARON
Y EN VEZ DE TENER
PERDICES
TUVIERON TRES
RENACUAJOS".


(GLORIA FUERTES)




También hemos visitado la Biblioteca del Centro y trabajado las normas que rigen en este espacio.
Hemos ojeado diferentes títulos y aprendido lo importante que es el orden en una biblioteca, el silencio, hemos tratado el tema de préstamos, devolución de los libros...

Recordamos las normas de la biblioteca :

 
EN LA 


Guardo silencio. Respeto la lectura de los demás.


Cuido los cuentos. Los libros son un tesoro.
 


 Mantengo ordenadas las estanterías


 Puedo llevarme a casa los cuentos que me gusten, con un carnet. Me comprometo a devolverlos para que otros los puedan disfrutar





Visitamos la biblioteca de nuestro Cole:















Finalmente preparamos un sencillo marcapáginas: "El Ratón Lector" que con su colita nos indica donde hemos detenido nuestra lectura.





 Puedes comentar si lo deseas y compartir, a través de nuestra página en facebook, si piensas que a alguién le puede interesar.

8 comentarios:

  1. ¡Buen trabajo!
    Que pases un hermoso domingo.
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho ir a la biblioteca pública y sacarles el carnet a cada niño... disfrutan mucho en la visita. Todos se llevan cuentos y luego vuelven con las familias.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,es estupendo, hace unos meses visitamos la biblioteca de la localidad y muchos peques ya tiene su carnet. Besitos.

      Eliminar
  3. Habéis trabajado genial, Lola. Los marcapáginas son chulísimos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ana!Si,los ratones quedaron muy simpáticos. Un beso.

      Eliminar
  4. A propósito de los cuentos, me encanta cómo en algunos coles trabajan los cuentos en 1º de primaria y luego los suben a YouTube. Por ejemplo, en una escuela de Mallorca grabaron hace unos días el cuento MI CAMITA, que es el cuento favorito de mi hija de 3 años. Ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=7lnjqX3ORcg

    Pienso que este tipo de iniciativas merecen difusión. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación y por tu comentario en el blog. Desde luego, es una forma estupenda de trabajar los cuentos y fomentar la lectura de los pequeños. Un saludo Antonia.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...