viernes, 20 de abril de 2018

Aprendemos primeros auxilios


La escuela es un lugar ideal para introducir los primeros auxilios. La AMPA de nuestro Centro organizó el pasado martes un taller para tratar este importante tema y acercarlo a los más pequeños de la mano de una mamá y enfermera, Yolanda. Desde aquí darle las gracias porque no solo aprendimos muchísimas cosas sino que lo pasamos genial.

Los más pequeños fueron acompañados de un muñeco o peluche y con ellos recrearon las distintas situaciones que Yolanda les iba explicando:

- Qué había que hacer si veíamos a algún amiguito que se atragantaba con la comida.
- A qué número tendremos que llamar para pedir ayuda en caso de emergencia.
- Cómo es la posición en la que tenemos que poner a alguien que se encuentra malito y no se puede mover. Posición de seguridad.
-Etc.

Os dejamos estos videos que pudimos ver esa mañana y que os pueden servir para trabajar rmuchos aspectos relacionados con los primeros auxilios de forma sencilla.





Es cierto que el tema para niños de Educación Infantil puede parecer algo complicado pero la adaptación fue excelente y muy bien planteada.



Yolanda, enfermera, mamá y la encargada de acercanos al cole este interesante taller.


Preparadísimos con nuestros peluches para pasar a la acción.

Nuestro peluche se atraganta pero aquí estamos nosotros para poner en práctica lo aprendido.

Nos otorgan un diploma por haber superado el curso de primeros auxilios.

No se nos va a olvidar en número de emergencias ya que hemos elaborado un móvil para tenerlo bien presente.


Tras el taller disfrutamos de lo lindo presentando a nuestros compañeros nuestros muñecos o peluches. Además el rincón de médicos ha estado muy solicitado.



¡Muchas gracias por el taller!

💙💙💙💙💙

6 comentarios:

  1. Un taller muy útil con una buena motivación el diploma y un movil con el número de emergencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy curioso y al mismo tiempo interesante el tratar el tema de los primeros auxilios en infantil. Una iniciativa estupenda y diferente. Feliz finde Lola.

    ResponderEliminar
  3. me encanta el diploma y el teléfono, jijiji, son una buena idea para no olvidar lo principal que es lo que se ha aprendido. En nuestro cole nos dieron un taller a los profes y se plantearon hacerlo con los más mayores, pero los pobres de infantil siempre se quedan con la miel en la boca, dijeron que eran demasiado pequeños. ya ves tú!!!!!

    En fin, este taller vuestro me da alguna que otra idea, así que me viene genial. muchas gracias, guapa, siempre compartiendo fantásticas ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca me alegra mucho que te dé algunas ideas para poder llevar el tema a tu aula. La verdad que fue una actividad muy completa y los primeros auxilios son muy importantes . Un besico.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...