lunes, 19 de marzo de 2018

Proyeto: Los osos polares 2




Hemos finalizado nuestro proyecto sobre uno de los animales más grandes que existen en el planeta: Los osos polares. Este proyecto surge a partir del interés que muestran una mayoría de  los alumnos y la motivación que presentan con respecto a este animal. Durante estos días hemos aprendido un montón de cosas y disfrutado mucho realizando todas nuestras investigaciones. Os dejamos nuestro mapa conceptual del proyecto que resume algunas de las tareas y actividades que hemos desarrollado a lo largo de este tiempo. 



¿Cuál era el objetivo final de nuestro proyecto?

Conocer a este fascinante animal y conseguir un carnet de amigos del oso polar.



                           

















🔍  Nuestras investigaciones🔍 



 









Tuvimos la suerte que durante el proyecto nevó en nuestro pueblo y llegó gracias a una alumna una bola de hielo. Esto nos sirvió para conocer y explicar la importancia del frío y del hielo para la supervivencia de los osos polar e introducir que es un animal en peligro de extinción. Después de tocar la nieve y emocionarnos con ello, la Seño puso el trocito de hielo en un bol y a un osito polar de nuestro rincón sobre él y nos preguntó qué pasaría con ese hielo a lo largo del día. Todos pudimos exponer nuestras hipótesis al respecto y comprobar si estábamos en lo cierto.
 Hemos aprendido con este ejemplo que si dónde viven los osos hace calor y no frío los osos polares no pueden vivir y por lo tanto desaparecerían.




¡Menudas caritas de sorpresa! 







Canción🎶 




¡IMPORTANTE!





¿Qué sé del Polo Norte?






















Hemos aprendido muchas cosas, hemos disfrutado con cada investigación...¡y ya tenemos nuestro carnet de amigos del oso!





*Puedes pinchar sobre las imágenes para aumentar y leer las leyendas.

Nos puedes seguir en  FACEBOOK  siguenos en facebook

















12 comentarios:

  1. menudo proyectazo!!! yo también quiero un carnet de amiga del oso polar que me gustan mucho los osos y además... he aprendido mogollón de cosas con vosotros.

    Es un proyecto completísimo, me gusta mucho, pero que mucho. Lástima que en mi cole lo de los proyectos... lo llevan fatal, no quieren trabajar así porque dicen que da mucho trabajo, en fin, a ver si lo consigo algún año.

    Mil gracias por todo lo bien-hecho, mil gracias por compartir tu maravillosa forma de trabajar, siempre aprendo algo nuevo contigo.

    bssitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas, muchas gracias Blanca!Me alegra muchísimo saber que aprendes alguna cosilla de lo que hacemos en clase, pues viniendo de tí es un halago enorme. Trabajar por proyectos es muy motivador,seguro que poco a poco se animan, merece mucho la pena. Un besico.

      Eliminar
  2. Gran trabajo, Maestra Loli. Muy interesante tu forma creativa y atractiva de presentar los proyectos a tu alumnado de Educación Infantil. También me ha gustado la nueva presentación que has dado a esta entrada en el Blog.
    Enhorabuena por todo el trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias maestro!Me alegra mucho que te guste y que pases por aquí para visitarnos😉 Un beso grande.

      Eliminar
  3. Un estudio completo sobre estos osos tan lindos. Felicitaciones por su objetivo cumplido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente y completísimo proyecto.No puede ser más motivador la forma en que lo has desarrollado. Me encantó la experiencia con la bola de nieve y el cierre con el carnet de amigos del oso.
    Un fuerte abrazo Lola.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias, Sandra! Me alegra mucho, mucho que te guste. Un beso y buen domingo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Menudo trabajo Lola!. Completísimo y motivante , mi enhorabuena por un Proyecto en el que se ve el esmero y cariño que pones y que indudablemente el resultado no puede ser de otra manera. ¡FANTÁSTICO.! Un beso encanto

    ResponderEliminar
  7. Menudo proyecto, que bonito te ha quedado maquetado. La idea de las huellas me inspira para mi siguiente proyecto en el que aparecerán animales. Aún lo tengo con pinzas. Felicidades. un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Teresa!No sabes lo que me alegra que nuestro proyecto te inspire un poquito para vuestra próxima experiencia. Besicos.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...