viernes, 17 de febrero de 2017

Me disfrazo

Os queremos dejar algunas fotos, de la "sesión carnavalera", de esta mañana. Este año hemos decidido realizar un taller de disfraces, en el que sean los propios niños/as (con ayuda de sus maestras) los que se disfracen.
Hemos pedido la colaboración de las familias para que nos hicieran llegar al aula algunos disfraces, telas, complementos... Con todo ello, no solo hemos realizado este pequeño taller de disfraces (con motivo del Carnaval) , sino que vamos a crear un rincón permanente de disfraces en nuestra aula.

¿Por qué es importante disfrazarse para un niño/a?

Disfrazarse es considerado como un juego muy saludable.
Jugar a disfrazarse es algo muy necesario en la vida del pequeño, ya que contribuye a su desarrollo. Cuando el niño se viste de un personaje y se imagina una historia con ese disfraz, está dando rienda suelta a su fantasía, a su espontaneidad y a su creatividad.
Se trata de una edad mágica, en la que el mundo real y el mundo imaginario todavía no están claramente diferenciados” (Elena Gállegos, psicóloga infantil).

La fantasía es natural y saludable para el equilibrio emocional del pequeño.

Además de divertido, disfrazarse es un método estupendo para que los niños expresen sus sentimientos. Por eso es uno de los recursos  para ayudar a los pequeños a vencer los problemas de relación (como la timidez) y los miedos.

También es una manera fácil de enseñar a los niños a ponerse en el lugar de los demás, lo que les ayuda a tener más empatía y a integrarse mucho mejor en el mundo que les rodea.

El disfraz puede ayudarnos a descubrir cómo percibe el niño a los adultos que conviven con él.


¿Y si no le atrae disfrazarse?
A casi todos los niños les gusta disfrazarse, pero también es cierto que algunos disfraces pueden asustarles, como los de monstruos y fantasmas...Si al niño/a le da miedo un disfraz, no hay que obligarle a llevarlo, porque su fantasía puede intensificar sus temores y hacer que tarde más en superarlos. Y, del mismo modo, si lo rechaza porque no le gusta o le da vergüenza, también hay que respetarlo. Lo mejor es que él elija el traje que más le guste. Así disfrutará al máximo de la interesante y divertida experiencia.
Fuente: crecerfeliz.es/Ninos/Desarrollo-y-aprendizaje.


¡¡¡¡¡¡ESTO ES CARNAVAL, ESTO ES CARNAVAL!!!!! 








Lo han pasado fenomenal, ya están deseando que se ponga en marcha el "Rincón de Disfraces" de forma permanente. Algunos niños/as se han cambiado de complementos, han decidido las pelucas, gafas, sombreros...

Desde aquí, queremos agradecer a las familias que han colaborado en traer los difraces ,porque gracias a ellas hemos conseguido realizar esta estupenda actividad y las sucesivas.


¡FELIZ CARNAVAL!



6 comentarios:

  1. El rincón de los disfraces les encanta. En mi clase con 4 telas y poco más disfrutan mogollón y aquellos que tienen más dificultad para vestirse en pocos dias lo hacen sin problema. Que suerte de mamis que han colaborado para este dia tan divertido!. Un saludo Lola ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Si, lo qué les gusta!La verdad que la mayoría de las familias han participado. Buena semana, Eva.

    ResponderEliminar
  3. Como para no disfrutar con tan lindos disfraces.Me encantan las fotos!!
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...