Ir al contenido principal

Popurrí de actividades del primer trimestre

Antes de comenzar el Segundo Trimestre, para al que aún quedan unos días, vamos a dedicar la  siguiente entrada a recopilar algunas actividades realizadas durante el pasado trimestre.


Los colores. El color ROJO. Jugamos en gran grupo a realizar una construcción en equipo eligiendo, bloques de madera de color rojo.



 Pizarra digital. Nos familiarizamos con este soporte. Entre las muchas actividades que hemos llevado a cabo a lo largo del trimestre con ella, aquí estuvimos realizando trazos.







Los colores: ROJO y AMARILLO. Gomets de colores. ¿De qué equipo soy?





Nos agrupamos en función del color.



Juego de consignas. Los colores y las partes de la cara.





Técnica de picado
 







Preciosas hojas de otoño decoradas en casa junto con las familias



Nuestra corona de otoño





Técnica de estampación. Estampanos nuestras propias manos simulando hojas de otoño





Juego de construcciones. Juego libre.



¡Y llegó halloween!





Ténica de estampación con esponjas de siluetas. Tras la estampación buscamos la pareja de la esponja. Trabajamos el color rojo y el concepto de "iguales".





Técnica de pintura de dedos. Pintamos un rollo de papel para realizar un arbolito de otoño.



LAS CASITAS DE LOS COLORES: Casita roja y casita amarilla. Pegamos "ladrillos" (pegatinas) de colores en la casita que corresponde según el color del tejado.






Estampamos con bastoncillos lunares rojos para decorar un traje flamenco.




Rasgado de papel. El color AZUL y EL CÍRCULO. Técnica de mosaico.






Para el "Día de los Derechos de la Infancia" trabajamos dichos derechos con los episodios de Pocoyó de UNICEF y nos llevamos a casa una pequeña marioneta coloreada por nosotros mismos del personaje.




 El día 25 de Noviembre fuimos los primeros en plasmar nuestras manitas moradas en un gran mural que se realizó a nivel de Centro, con motivo del "Día contra la violencia de género".





Y aprovecho la entrada para desearos a TODOS unos FELICES REYES y en particular a mis pequeños que se merecen unos muy "buenos Reyes", seguro que os traen todo lo que les habéis pedido ¡os lo merecéis!
Resultado de imagen de dibujo guiño

Comentarios

  1. Felicitaciones lindas actividades, buen trabajo. En las imágenes se les nota a los peques muy dedicados en sus labores.
    Feliz año 2017, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mirian. Te deseo un Año Nuevo maravilloso. Un beso grande.

      Eliminar
  2. Unos trabajos muy bonitos. Gracias por compartir.
    Feliz comienzo de trimestre.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué trabajos tan bonitos, Lola! Muy buen comienzo de trimestre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Se nota que han trabajado y aprendido muy bien ¡Felicitaciones!
    Muchos cariños Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Sandra! Si, son unos niños estupendos 😊Un besito.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto "Mini Olimpiadas"

Durante las primeras Mini Olimpiadas, de los alumnos de cuatro años, nos hemos convertido en grandes deportistas y hemos conseguido los mayores records, sobre todo hemos superado el records en diversión.

 La finalidad de este proyecto es la de trabajar  de forma integradora las áreas de Infantil partiendo del deporte como eje vertebrador.

Los objetivos que perseguíamos son los siguientes:

* Conocer lo que son los Juegos Olímpicos.
* Acercar a los alumnos/as al deporte y a los valores que de él se desprenden: solidaridad, respeto, juego limpio, amistad, paz, etc.
* Conocer y aceptar las normas y reglas que rigen cada uno de los deportes. Superar la frustración.
* Favorecer hábitos saludables a través de la práctica de deportes.
* Vivenciar una experiencia olímpica ( ceremonia de innaguración, recorrido de la antorcha, competiciones . . .)
* Conocer y practicar algunos deportes, tanto individuales como grupales.

Para nuestras olimpiadas lo primero que realizamos fueron unos dorsales. C…

Proyecto: "El libro viajero de las recetas"

Ya está en marcha nuestro libro viajero. Este año nos hemos decidido por realizar un recetario de desayunos entre todos. En esta tarea nos ayudan nuestras familias y un amigo muy especial. Nuestro querido Quico, convertido en "Quico Chef".

¿Qué pretendemos con el Libro Viajero de las Recetas? Entre otras cosas perseguimos:

-Favorecer hábitos de salud relacionados con una alimentación sana.
-Potenciar la autoestima de nuestros alumnos.
-Fomentar las actitudes positivas: compartir, respetar, ayudar, valorar. . .
-Favorecer la colaboración entre la familia y la escuela.
-Trabajar la iniciación a la lectoescritura.
-Desarrollar hábitos de escucha y la expresión oral.
-Conocer y respetar la diversidad gastronómica.
-Compartir tareas con sus mayores y colaborar en las tareas del hogar.
-Ampliar el vocabulario sobre la alimentación.


Cada fin de semana uno de los niños se convierte en un auténtico Chef y elabora una de las estupendas recetas que pasaran a formar parte de nuestro re…

Rincón de lenguajes con pizarras

La seño ha conseguido recopilar algunas "pizarras mágicas" y ahora contamos en nuestro "Rincón de Lenguajes", en alguna ocasión, hasta con una por alumno.
La pizarra tiene dos caras una para rotulador velleda y otra para tiza. Ello nos da la posibilidad de utilizarlas de distintas formas.

¿Qué actividades estamos realizando con este nuevo material?

Además de usarlas con las letras y números imantados les estamos dando otras utilidades y trabajando distintos contenidos con las mismas. A modo de ejemplo os dejamos las fotos de algunas de las sesiones.

* Realizamos la asamblea:

¿Qué día es hoy?
¿Cuántos han faltado al cole?
¿Cómo estamos hoy? Nos dibujamos, trabajamos las emociones.
¿Qué tiempo hace?
Escribimos nuestro nombre.
Dictado de números y formas geométricas.
Etc.





* Trabajamos el conteo, la grafía y cantidad de los números:

La seño hace un dictado de elementos (rayitas, palillos, bolitas . . .) los niños los cuentan y escriben el número.
Libremente contamos un…