Ir al contenido principal

¿Grande o pequeño?

Van pasando los días y poco a poco los pequeños de tres años se van adaptando al cole y aprendiendo un montón de cositas. Durante estos días hemos trabajado los conceptos; GRANDE Y PEQUEÑO,para ello hemos realizado un mural en gran grupo.

Antes de comenzar con el mural estuvimos dialogando en la asamblea sobre los distintos tamaños de nuestra mascota, "Rai", un dragón mágico que a veces se hace grande y otras pequeño.

La actividad consistía en demostrarles a nuestras mascotas lo mucho que las queremos, para ello la Seño nos explicó que íbamos a regalarles corazones,pero dependiendo del tamaño de Rai, los corazones serían grandes para Rai-grande y pequeño para Rai-pequeño. 


De manera ordenada hemos ido eligiendo los corazones y pegándolos en una cartulina en su lugar correspondiente.




Una vez finalizado lo hemos colgado en la pared en nuestro rincón de matemáticas.


Hemos puesto todo nuestro corazón en esta actividad 😊

Comentarios

  1. Hermoso trabajo Lola! No tengo dudas que han puesto todo el corazón =)
    Feliz domingo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Sandra!Igualmente,que tengase un estupendo domingo. Besos.

      Eliminar
  2. Muy chulo, seguro que se lo pasaron genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si,ahora para ellos muchas cosas son nuevas. Muchas gracias Isabel! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita actividad para trabajar no sólo se conceptos, también sentimientos. ;)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias,Eva!Desde luego que lo segundo es más importante. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Se nota que habéis puesto el corazón en ello, Lola. Os ha quedado un mural precioso. Un abrazo y muy buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Veo unos niños muy trabajadores y les ha quedado muy bonito.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias,Blanca,si,muy trabajadores😊 Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto "Mini Olimpiadas"

Durante las primeras Mini Olimpiadas, de los alumnos de cuatro años, nos hemos convertido en grandes deportistas y hemos conseguido los mayores records, sobre todo hemos superado el records en diversión.

 La finalidad de este proyecto es la de trabajar  de forma integradora las áreas de Infantil partiendo del deporte como eje vertebrador.

Los objetivos que perseguíamos son los siguientes:

* Conocer lo que son los Juegos Olímpicos.
* Acercar a los alumnos/as al deporte y a los valores que de él se desprenden: solidaridad, respeto, juego limpio, amistad, paz, etc.
* Conocer y aceptar las normas y reglas que rigen cada uno de los deportes. Superar la frustración.
* Favorecer hábitos saludables a través de la práctica de deportes.
* Vivenciar una experiencia olímpica ( ceremonia de innaguración, recorrido de la antorcha, competiciones . . .)
* Conocer y practicar algunos deportes, tanto individuales como grupales.

Para nuestras olimpiadas lo primero que realizamos fueron unos dorsales. C…

Proyecto: "El libro viajero de las recetas"

Ya está en marcha nuestro libro viajero. Este año nos hemos decidido por realizar un recetario de desayunos entre todos. En esta tarea nos ayudan nuestras familias y un amigo muy especial. Nuestro querido Quico, convertido en "Quico Chef".

¿Qué pretendemos con el Libro Viajero de las Recetas? Entre otras cosas perseguimos:

-Favorecer hábitos de salud relacionados con una alimentación sana.
-Potenciar la autoestima de nuestros alumnos.
-Fomentar las actitudes positivas: compartir, respetar, ayudar, valorar. . .
-Favorecer la colaboración entre la familia y la escuela.
-Trabajar la iniciación a la lectoescritura.
-Desarrollar hábitos de escucha y la expresión oral.
-Conocer y respetar la diversidad gastronómica.
-Compartir tareas con sus mayores y colaborar en las tareas del hogar.
-Ampliar el vocabulario sobre la alimentación.


Cada fin de semana uno de los niños se convierte en un auténtico Chef y elabora una de las estupendas recetas que pasaran a formar parte de nuestro re…

Rincón de lenguajes con pizarras

La seño ha conseguido recopilar algunas "pizarras mágicas" y ahora contamos en nuestro "Rincón de Lenguajes", en alguna ocasión, hasta con una por alumno.
La pizarra tiene dos caras una para rotulador velleda y otra para tiza. Ello nos da la posibilidad de utilizarlas de distintas formas.

¿Qué actividades estamos realizando con este nuevo material?

Además de usarlas con las letras y números imantados les estamos dando otras utilidades y trabajando distintos contenidos con las mismas. A modo de ejemplo os dejamos las fotos de algunas de las sesiones.

* Realizamos la asamblea:

¿Qué día es hoy?
¿Cuántos han faltado al cole?
¿Cómo estamos hoy? Nos dibujamos, trabajamos las emociones.
¿Qué tiempo hace?
Escribimos nuestro nombre.
Dictado de números y formas geométricas.
Etc.





* Trabajamos el conteo, la grafía y cantidad de los números:

La seño hace un dictado de elementos (rayitas, palillos, bolitas . . .) los niños los cuentan y escriben el número.
Libremente contamos un…