jueves, 5 de marzo de 2015

Proyecto: "Ya no soy un bebé. Soy mayor"

Hemos finalizado un pequeño proyecto en el que hemos querido trabajar varios aspectos, entre ellos los cambios que en los niños y niñas se han producido, a varios niveles, desde una pespectiva lo más cercana posible a cada uno ellos.



Desde el blog de "Mis cositas de infantil" y su experiencia "La caja de la vida", nos inspiramos para llevar a cabo dicho proyecto.

Os dejamos un resumen de esta estupenda experiencia. Decir que a los niños les ha encantado. Es ideal para trabajar con un grupo de 5 años que hayan compartido los cursos anteriores.
Es muy emocionante verlos con sus recuerdos, sus fotos, explicando cada una de las cositas que traen en la caja y lo mayores que ahora se sienten. 

"Nuestros preciosos recuerdos"




  




¡Cómo hemos crecido!



¿Cómo somos?

No solo hemos cambiado físicamente. A lo largo del tiempo se va formando nuestra personalidad y cada uno tiene unas características que nos representan. Hemos aprendido muchas palabras que desconocíamos y nos ha divertido mucho buscarle a cada uno de los compañeros un adjetivo que lo identificara.




Hemos trabajado un pequeño libro de contrarios, que la seño Carmen nos dejó, en el que hemos podido ver de forma muy clara y sencilla las diferencias en las actividades cotidianas; cuando erámos bebés y en la actualidad.








Hemos trabajado algunas palabras de vocabulario específico:



Durante este proyecto hemos llevado a cabo muchas actividades, algunas las hemos trabajado en el aula y otras las han realizado los alumnos en casa junto con sus familias. Con todas ellas hemos confeccionado un pequeño libro:











Libro: "Ya no soy un bebé. Soy mayor".










Hemos aprendido muchas cosas y hemos llegado a la conclusión de que "Ya no somos bebés. Somos mayores".

Ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora. ¡Cómo pasa el tiempo!

18 comentarios:

  1. Se hacen mayores. Lola un trabajo fantástico!!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Les gusta mucho sacar sus cosas y enseñárselas a sus amigos. Yo lo estoy haciendo a modo de libro viajero y vienen las mamás a leerlo y mostrar sus cosas. No me da tiempo poner nada en el blog y aún faltan muchas mamás. Lo estamos viendo más como una visita de las familias e intercambio de información. A los papas les está gustando. Cuando lo tenga a todos haré una exposición, a ver que tal me queda, me inspiraré en vosotras jeje un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una actividad muy bonita. Los mios ya son más grandecitos y hemos decidido que sean ellos los que cuenten y traigan las cajitas. Estaremos muy pendientes a vuestro libro viajero. Un besico Teresa.

      Eliminar
  3. Que bonito Lola. Os lo habéis currado en tiempo record. A nosotros se nos está alargando más entre días especiales y ausencias por gripe. Sabes? Te voy a coger algunas ideas que no se me habían ocurrido. Si es que al final todos aprendemos de todos. Un gran trabajo. Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva. Ha sido una experiencia estupenda. Me alegra que te sirvan algunas cosillas de nuestro proyecto. Estamos muy atentos a cada una de vuestras actividades. Vuestro proyecto es genial! Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Lola!!! Te he dejado en mi blog una sorpresa, pásate a recogerla cuando puedas. Besitos.
    http://thelittlepixiessole.blogspot.com.es/2015/03/premio-black-wolf-y-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sole! Nos hace mucha ilusión. En cuanto pueda lo recojo. Un besito.

      Eliminar
  5. Os queda genial y muy completo.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Hermoso y tierno proyecto, han quedado muy bien las actividades. Es muy importante el hecho de que los peques se den cuenta de su crecimiento y mejor hacerlo mediante un proyecto educativo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirian, ha sido un proyecto muy gratificante. Divertido, emotivo y motivador para ellos. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Precioso trabajo Lola. Me imagino la ilusión que les habrá hecho a los papás el material elaborado, les habrán traído muchos recuerdos recogidos en un precioso proyecto. Mis felicitaciones guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Hemos disfrutado muchísimos haciéndolo. Supongo que a los padres también les habrá gustado. A los niños les ha encantado. Un besito Gracia.

      Eliminar
  8. Qué hermoso proyecto y qué bien lo han trabajado.Te felicito Lola!!
    Que tengas una buena semana.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias Sandra! Lo pasaron en grande con sus recuerdos de bebé y con todas las actividades que llevamos a cabo. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Estoy flipando! que proyecto más bonito madre mía! Podría colgar las fichicas vacías para poder descargarlas? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea,muchas gracias, me alegra que te guste, te sirva y lo puedas poner en práctica. Lo hice hace unos años pero miraré si las tengo y las intento subir en esta misma entrada.En la pestaña cajón desastre hay algunas cosillas. Un saludo.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...