Ir al contenido principal

" Ciencia divertida"

Antes de finalizar el trimestre, durante la última semana previa a la Navidad, tuvimos la suerte de poder ver en el cole una representación teatral muy original y divertida. La Compañía se desplazó hasta nuestro Centro, allí en el salón de usos múltiples, tuvo lugar la estupenda sesión.



Los niños disfrutaron de lo lindo de una representación muy interactiva y participativa en la que se mezclaba la ciencia, el humor y sobre todo la sorpresa  a partes iguales. Algunos de los que allí nos encontrábamos de espectadores fuimos partícipes muy directos de la obra, ya que cuando menos lo esperábamos los actores bajaban al público y subían al escenario a algunos de los niños, y como no, también a una maestra.

¡Los alumnos lo pasaron muy bien. Fue todo un éxito! 

Os dejamos algunas imágenes de aquella mañana.








¡LA CIENCIA PUEDE SER MUY, MUY DIVERTIDA!

Comentarios

  1. Seguro que os lo pasasteis genial. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Isabel, muy divertido. Estaban con la boca abierta viéndolo. Besitos.

      Eliminar
  2. las imágenes lo dicen todo Lola ... sin duda unos momentos superdivertidos que tus "peques" ni tu olvidaréis!!! ... besitos y si te apetece pásate por mi "rinconcito" ... te he dejado una "sorpresilla" ... espero que te haga ilusión!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lina, por tu comentario y por el premio. Ya he pasado a por él. Un besico.

      Eliminar
  3. Menudo lujo Lola!Una forma espectacular y divertida de acercar la ciencia a los niños. Mi enhorabuena. Un beso de Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Fue una mañana estupenda. Lo pasamos muy bien. Un beso Gracia.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Gracias Vanessa! ¡La ciencia puede ser divertida ;-)! Besitos.

      Eliminar
  5. Te invito a que pases por mi blog te he dejado un regalito:
    http://puertasalaimaginacion.blogspot.com/2015/01/premio-bloguero.html
    Espero te guste.
    Cariñoss.

    ResponderEliminar
  6. Qué divertido y original!! aunque me tiene intrigada el monstruo amarillo, es una bacteria, virus....? :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajajaja, podría ser cualquier cosa! Eva, gracias. Muchos besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto "Mini Olimpiadas"

Durante las primeras Mini Olimpiadas, de los alumnos de cuatro años, nos hemos convertido en grandes deportistas y hemos conseguido los mayores records, sobre todo hemos superado el records en diversión.

 La finalidad de este proyecto es la de trabajar  de forma integradora las áreas de Infantil partiendo del deporte como eje vertebrador.

Los objetivos que perseguíamos son los siguientes:

* Conocer lo que son los Juegos Olímpicos.
* Acercar a los alumnos/as al deporte y a los valores que de él se desprenden: solidaridad, respeto, juego limpio, amistad, paz, etc.
* Conocer y aceptar las normas y reglas que rigen cada uno de los deportes. Superar la frustración.
* Favorecer hábitos saludables a través de la práctica de deportes.
* Vivenciar una experiencia olímpica ( ceremonia de innaguración, recorrido de la antorcha, competiciones . . .)
* Conocer y practicar algunos deportes, tanto individuales como grupales.

Para nuestras olimpiadas lo primero que realizamos fueron unos dorsales. C…

Proyecto: "El libro viajero de las recetas"

Ya está en marcha nuestro libro viajero. Este año nos hemos decidido por realizar un recetario de desayunos entre todos. En esta tarea nos ayudan nuestras familias y un amigo muy especial. Nuestro querido Quico, convertido en "Quico Chef".

¿Qué pretendemos con el Libro Viajero de las Recetas? Entre otras cosas perseguimos:

-Favorecer hábitos de salud relacionados con una alimentación sana.
-Potenciar la autoestima de nuestros alumnos.
-Fomentar las actitudes positivas: compartir, respetar, ayudar, valorar. . .
-Favorecer la colaboración entre la familia y la escuela.
-Trabajar la iniciación a la lectoescritura.
-Desarrollar hábitos de escucha y la expresión oral.
-Conocer y respetar la diversidad gastronómica.
-Compartir tareas con sus mayores y colaborar en las tareas del hogar.
-Ampliar el vocabulario sobre la alimentación.


Cada fin de semana uno de los niños se convierte en un auténtico Chef y elabora una de las estupendas recetas que pasaran a formar parte de nuestro re…

Rincón de lenguajes con pizarras

La seño ha conseguido recopilar algunas "pizarras mágicas" y ahora contamos en nuestro "Rincón de Lenguajes", en alguna ocasión, hasta con una por alumno.
La pizarra tiene dos caras una para rotulador velleda y otra para tiza. Ello nos da la posibilidad de utilizarlas de distintas formas.

¿Qué actividades estamos realizando con este nuevo material?

Además de usarlas con las letras y números imantados les estamos dando otras utilidades y trabajando distintos contenidos con las mismas. A modo de ejemplo os dejamos las fotos de algunas de las sesiones.

* Realizamos la asamblea:

¿Qué día es hoy?
¿Cuántos han faltado al cole?
¿Cómo estamos hoy? Nos dibujamos, trabajamos las emociones.
¿Qué tiempo hace?
Escribimos nuestro nombre.
Dictado de números y formas geométricas.
Etc.





* Trabajamos el conteo, la grafía y cantidad de los números:

La seño hace un dictado de elementos (rayitas, palillos, bolitas . . .) los niños los cuentan y escriben el número.
Libremente contamos un…